OTRA VEZ LA ll REPUBLICA

¿Por qué está de moda la II República?
11.04.06 @ 21:09:01. Archivado en Política, Prensa Internac.
El 14 de abril de 1931 se instaura en España la Segunda República. Los primeros resultados de unas elecciones municipales, hacen sentirse a Alfonso XIII falto de apoyo y el abuelo del actual rey de España, Juan Carlos I, ve como única salida la República. El 13 de abril el pueblo se echa a la calle cantando el himno de Riego. Niceto Alcalá Zamora proclama la República desde el Ministerio de la Gobernación en la Puerta del Sol. Y ahí culmina el proceso. O empieza.
Según unos historiadores, un periodo para sentirse orgulloso, la base de nuestro actual constitucionalismo. Para otros, un periodo vergonzoso, negro, de atropello a las libertades individuales, que derivó en una guerra de la mitad de España contra la otra mitad.
Esta de moda, por que aquí en esta España nuestra siempre se pone de moda la cosa mas tonta y de la que se sepa lo menos posible, es el clásico papanatismo de querer ir de moderno, del español medio, en la música, por ejemplo, se ríen si escuchas al Fari y ellos escuchan a los Rolling o Pink Floyd, a los que no entienden, lo cual para ellos no es mas que un ruido, hablan de las melodías de Bob Dyllan, que son preciosas, (sic) y tu que sabes si no las entiendes, no puedes echarle gaseosa a un vino bueno por que lo estropeas, dicen, pero si les pones una botella de marca llena de vino peleón, no van a notar la diferencia, aquí se hace footing, puenting, y bicicleting, hay que joderse o jodersing, y ahora les parece bien lo de la Segunda Republica, y nadie se molesta en mirar lo que fue, ni quienes fueron sus protagonistas: Niceto Alcalá Zamora, Manuel Hazaña, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos, Julián Besteiro, Largo Caballero, Miguel Maura, Alejandro Lerroux, Margarita Nelken, Federica Montseni, Francisco Franco, etc., etc., etc. y ahora como al iluminado de la Moncloá Rodríguez Zapatero, le dio por ahí, pues salen los borregos de siempre, y que bien, viva la segunda Republica. Pues que viva.
Lo dicho, cada país tiene lo que se merece.

0 Comments:
Post a Comment
<< Home