Tuesday, April 11, 2006

OTRA VEZ LA ll REPUBLICA


¿Por qué está de moda la II República?
11.04.06 @ 21:09:01. Archivado en Política, Prensa Internac.
El 14 de abril de 1931 se instaura en España la Segunda República. Los primeros resultados de unas elecciones municipales, hacen sentirse a Alfonso XIII falto de apoyo y el abuelo del actual rey de España, Juan Carlos I, ve como única salida la República. El 13 de abril el pueblo se echa a la calle cantando el himno de Riego. Niceto Alcalá Zamora proclama la República desde el Ministerio de la Gobernación en la Puerta del Sol. Y ahí culmina el proceso. O empieza.
Según unos historiadores, un periodo para sentirse orgulloso, la base de nuestro actual constitucionalismo. Para otros, un periodo vergonzoso, negro, de atropello a las libertades individuales, que derivó en una guerra de la mitad de España contra la otra mitad
.
Esta de moda, por que aquí en esta España nuestra siempre se pone de moda la cosa mas tonta y de la que se sepa lo menos posible, es el clásico papanatismo de querer ir de moderno, del español medio, en la música, por ejemplo, se ríen si escuchas al Fari y ellos escuchan a los Rolling o Pink Floyd, a los que no entienden, lo cual para ellos no es mas que un ruido, hablan de las melodías de Bob Dyllan, que son preciosas, (sic) y tu que sabes si no las entiendes, no puedes echarle gaseosa a un vino bueno por que lo estropeas, dicen, pero si les pones una botella de marca llena de vino peleón, no van a notar la diferencia, aquí se hace footing, puenting, y bicicleting, hay que joderse o jodersing, y ahora les parece bien lo de la Segunda Republica, y nadie se molesta en mirar lo que fue, ni quienes fueron sus protagonistas: Niceto Alcalá Zamora, Manuel Hazaña, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos, Julián Besteiro, Largo Caballero, Miguel Maura, Alejandro Lerroux, Margarita Nelken, Federica Montseni, Francisco Franco, etc., etc., etc. y ahora como al iluminado de la Moncloá Rodríguez Zapatero, le dio por ahí, pues salen los borregos de siempre, y que bien, viva la segunda Republica. Pues que viva.
Lo dicho, cada país tiene lo que se merece.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home