¡Gano el señorito!

Bien, bien, bien, ha ganado el Sr. Mas, el señorito, catalanista y separatista, -representante de todo aquel nacionalista separatista, catalán, vasco, o gallego, que se cree que su terruño es el centro del mundo y que el es: el mas guapo, el mas listo, y en fin, el mas guay y mucho mejor que el resto de los españoles, especialmente si estos son de Madrid- pero ¡que triste victoria!, ¡Que amarga victoria!, ¡que pírrica victoria -Como decía aquel general, otra victoria como esta y estamos listos- ¿Por que cual es el panorama que tiene ante si? o bien pacta con el pp. Y se traga su documento hecho ante notario, o con ese mendigo, -venido a más- de la política catalana, Carod Rovira, que le va a amargar toda la legislatura, y aun así con ninguno de estos dos la llega todavía, por lo tanto la queda Montilla, -el señorito y el charnego- ¡que merendilla! Pero esto es lo que hay, esto es la política catalana, y la política española.
Pero todavía hay esperanza, algo empieza a cambiar.
Sobre estas elecciones hay dos puntos que debemos tener en cuenta:
1º el elevado grado de absentismo y 2º el advenimiento a la política catalana y española de un nuevo partido político.
La lectura que podemos hacer del primer punto es: ¿Por qué tanta gente se abstuvo de ir a votar? Bien pues supongo porque ahí no había ningún partido que estuviese a la altura de sus expectativas.
¿Es que eran nacionalistas y no había ningún partido nacionalista? Partidos nacionalistas había dos, uno de derechas y otro de izquierdas, CiU y ERC, por lo tanto los votantes nacionalistas fueron todos los que hay, todos estaban allí, no hay mas.
¿Eran no nacionalistas y querían votar a la derecha española? Ahí tenían al pp.
¿Pero alguien se cree que el pp. de Cataluña con Joseph Pique a la cabeza representa a alguna derecha española y españolista? No, pues ahí esta, estos votantes no fueron y yo tampoco hubiese ido, ¡por que para votar a Piqué…!
¿Eran no nacionalistas y votantes del PSOE? Bien pues allí tenían el PSC y Montilla, (…)
Mira aquí ya sobran comentarios…, otros posibles votantes que tampoco fueron.
Y los que fueron, viendo el panorama, votaron a Ciudadanos de Cataluña, y ahí tenemos un nuevo partido político, un partido como Dios manda, constituido por progresistas –de verdad- intelectual –también de verdad- y demócrata, gente con dignidad y que cree en España y que nos vuelven a dar esperanza en el futuro.
Desde aquí quiero felicitar a Albert Boadella, Arcadi Espada, Fracesc de Carreras, Félix de Azua, Teresa Jiménez Barbat, Horacio Vázquez Rial, Iván Turu, Albert Rivera, José Domingo, Antonio Robles…, y a todos los votantes de Ciudadanos.
Y a ver si cunde el ejemplo y se exporta a otras regiones donde hacen falta como agua de mayo.
En Las Vascongadas donde solo quedan luchando, los socialistas de verdad, como Goztone Mora, Rosa Diez, y Nicolás Redondo Terreros, sin olvidar a la gente del PP que ahí se la juegan de veras, junto con otros muchos como el Foro de Ermua o Por la Libertad, héroes que se juegan la vida todos los días. Que lo saben y que sin embargo aguantan al pie del cañón.
Y aquí en Galicia donde tenemos un PP con un Núñez Feijoo que esta de un pastelero, que poco o nada difiere del de Piqué, y un PSOE que con tal de gobernar en la Junta de Galicia se ha vendido al BNG. Y los energúmenos del BNG (Bloque Nacionalista Gallego) que en todos los despachos que ellos gobiernan no han dejado una Bandera Española, y su líder el Sr. Quintana, vicepresidente de La Junta -ese señor de Allariz que no llego ni a alcalde de su pueblo, pero que ahora se cree el rey del mambo- que en su ultima visita a no se que país sudamericano, mando bajar la Bandera Española y que pusieran en su lugar la gallega…, ¡bloque es lo que tienen por cabeza!.
Y de paso a ver si le enseñaban a los “intelectuales” gallegos Manolo O´Rivas, Jesús de Toro y Carlos Callón –presidente de la mesa por la “normalización” desnormalización lingüística-, como es de verdad un progresista y un demócrata.
PD. Por cierto a estos tres últimos: Dicen que lo suyo se cura viajando.

0 Comments:
Post a Comment
<< Home