Tuesday, November 09, 2010

Ese hombre podría haber sido yo.






Ayer por la tarde mientras me dirigía a casa en el coche, traía sintonizada en la radio la cadena “esRadio” con el programa de Luis Herrero, “En casa del herrero”.
Y venían hablando de los terribles acontecimientos que se están desarrollando en el Aiún, donde, al parecer, ha habido graves enfrentamiento entre las tropas marroquíes y los saharauis, al tratar estos últimos de impedir que aquellos desmantelasen un campamento saharaui.
Y entonces conectaron con un ciudadano saharaui que arriesgando su integridad física, transmitía, vía móvil, parte de lo que allí estaba sucediendo.
Y, literalmente, esto fue lo que digo: El Sahara es la 53 provincia española y Marruecos se quiere adueñar del Sahara y España no hace nada. El Gobierno Español nos ha abandonado a nuestra suerte.
El Caudillo siempre nos defendió hasta la última gota de sangre, pero luego, tras su muerte, el Rey y España se han olvidado de nosotros.
Hasta ahora yo, cada vez que oía algo sobre le Sahara y sus conflictos con Marruecos, solía pensar, casi con desdén, ¡no queríais la independencia, pues ya tenéis la independencia!
Y recordaba que, en 1975, aprovechando que Franco se moría, Marruecos y el “Frente Polisario”, con la connivencia y el apoyo de los Estados Unidos organizaron la “Marcha Verde” en pro de la independencia del Sahara. Y la patulea que Franco dejaba detrás, esperó tres días a que este se muriese, pues temían que todavía saliese del coma, para darle la independencia, cosa que hicieron justo en el momento en que el Caudillo expiro. Y antes de eso, el independentista “Frente Polisario” le cortaba alegremente el cuello a cualquier soldado español que cállese en sus manos, todo por la independencia.
Pero hoy el oír a este hombre ha cambiado radicalmente mi forma de ver el conflicto del Sahara.
He pensado que hace 35 años en el Sahara, habría habido independentistas, pero quizás, también, habría habido muchos que se sentirían y desearían seguir siendo españoles.
Igual que hoy ocurre en Galicia, donde hay una pandilla de mamarrachos que quieren la independencia de Galicia. Pero también hay muchísimos mas, como yo, que nos sentimos españoles y queremos seguir siéndolo durante toda nuestra vida.
Pero… ¿Qué pasaría si un día, los intolerantes y fanáticos nacionalistas-separatistas, se saliesen con la suya y Galicia se separase de España?
Ese hombre podría haber sido yo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home