Sunday, July 06, 2008

Hemos ganado...y Viva España.







Ya está, hemos ganado la Copa de Europa. España ha ganado y aquí en el corazón de Galicia como, supongo, en el resto de España, se ha desatado la marabunta, cláxones, chillidos, cohetes, algarabías por doquier. Esto es increíble. La noche Gallega se ha convertido en una fiesta, todo dios va envuelto en una Bandera de España. Chillando y riendo como si nos hubiera tocado una lotería colectiva, como si todos nuestros problemas se hubiesen resuelto para el resto de nuestra vida.¡Hay que joderse! Somos incapaces de ondear la bandera nacional como seña de unidad política y de nuestra nación, nos sentimos acomplejados de pronunciar juntas las palabras patria y España, de decir que somos y nos sentimos, ante todo, españoles, no vaya a ser que nos tachen de fachas, y ahora nos envolvemos en esta locura, perdemos todos nuestros complejos y salimos gritando, España, España, España, como si la vida nos fuera en ello.Me pregunto ahora: ¿que pensaran los nacionalistas-galeguistas, -bueno y catalanes y vascos también- donde estarán, en que madriguera se habrán metido?Hemos ganado la Eurocopa y Galicia igual que toda España lo está celebrando.



Los hindúes sugieren que la creación del universo no es más que un juego divino; Dios habría organizado el caos primordial merced a un impulso lúdico. Si para los maya-quiché, el “juego de pelota” era una actividad predilecta de los dioses creadores, para los españoles el fútbol es sagrado. El júbilo colectivo está justificado: la espléndida victoria de España alimenta sentimientos de orgullo y gratitud que brotan de la misma fuente histórica.



Hemos ganado la Eurocopa por que fuimos los mejores y eso para aquellos que tenemos más de medio siglo a las espaldas, y que creíamos que nunca veríamos tal cosa, es un hito, algo increíble. Y voy a celebrarlo con mis paisanos por todo lo alto.Pero aunque no fuera así, aunque no me gustase el fútbol, ni me importase la copa un pimiento de padron, solo el saber lo que esto les debe fastidiar y corroer a todos esos idiotas nacionalistas que deseaban que España perdiese, ya merece una gran celebración.Así que adiós, que me están esperando. -lo malo va a ser mañana, pero eso será mañana- pero lo que es hoy, Viva España.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home