Sunday, July 26, 2009

Hace 25 años quemaban la bandera de España







Ahí estaba yo ayer, zapeando entre los 27 o 28 canales de que ahora disponemos en televisión, con el sistema TDT, y tratando de encontrar uno que no me hiciera “votar la pota”, cosa harto imposible, pues donde no estaban poniendo uno en el que Jimmy Jiménez Arnau y “Pipi Estrada” llegaban a las manos, ponían otro en el que una chica ecuatoriana de 28 añitos, vendía su virginidad al mejor postor (y ya tiene compradores que le ofrecen hasta dos millones de euros) pero eso si, tiene que ser sin besos, ni caricias, ni manoseo de cualquier índole, el que quiera el desflore en cuestión tendrá que ir estrictamente al asunto, sin tocar en lo mas mínimo la piel de la moza. Se me ocurre que, con tales condiciones, el afortunado, para poder quitar ese virgo va a tener que ser capaz de volar bajito. Pasé por otro en el que ponían un culebrón, “made in Spain” basado en los años de la dictadura, en el cual los protagonistas, unos chicos y chicas (no vaya a ser que ahora también me ponga de morros con las feministas) listísimos y muy valientes, y fieros opositores del régimen, claro, casi le están ganando la batalla al dictador, y creo que de seguir así la cosa, con un par de capítulos mas, terminan liquidando a Franco, y la cosa tendrá, por fin, un final feliz para los “buenos” y todos serán felices y comerán perdices y los malos, Franco y su régimen, los guardia civiles y los curas, que como siempre son los malos malísimos de la muerte, claro está, se pudrirán para siempre en el infierno. Ya sé, ya sé que no puede ser así, pues Franco murió de viejo y en su cama, ¿pero que importa? Si la historia no se desarrollo como debía, se cambia la historia, -como, sistemáticamente, se viene haciendo- y se adapta a lo políticamente correcto, ¡faltaría más!
Y en esto estaba cuando recalé en el canal autonómico, en el que estaban televisando el discurso con el que, desde la Plaza de La Quintana y con motivo del día de “A patria galega”, (que barbaridad) exhortaba a todos aquéllos gallegos muy “ortodoxos -galeguistas” el líder nacionalistas Vázquez. ¿…? ¿Solo Vázquez? Ya sé, ya sé, que tengo que poner el nombre del Vázquez en cuestión, pues el otro Vázquez, también estaba haciendo su cosita pseudo-nacionalista en la localidad gallega de Rianjo, (Rianxo en gallego). Pero es que verán, aquí en Galicia nos han caído dos Vázquez, por el precio de uno, uno es el líder del “pe ese de Ga” (PSG) y el otro del “be ene de gue” (BNG), uno dice llamarse “Pachi” y otro “Guillerme” los dos nombre me suenan igual a jibaro y lo dos tienen un discurso tan igual, tan igual, que parecen un clónico uno del otro, estoy seguro de que se los escribe el mismo tío, y por eso ocurre que estoy teniendo serios problemas en saber cual es cual. Bueno, el de Santiago, o sea el que estaba enseñando su jeta y disertando su particular perorata por televisión era el tal Guillerme, ¡…me parece! Y aquí me paré a escucharlo por, casi, durante cuatro minutos. Su discurso era la cansina retorica de siempre, que cuanto había avanzado “A patria galega nestes trinta anos”, que ahora “non podemos parar”, que Galicia, él dice “Galiza” demanda un estatuto para ser “unha nación de primeira” etc. En fin, las chorradas de siempre, hasta que llegó un momento en el que dice, nadie va a impedirnos que hablemos nuestra lengua. Señor Vázquez, en Galicia nadie le impide a nadie que hable en gallego, que a eso es a lo que usted se refiere cuando dice “a nosa lingua”, pero usted ha recortado ahí parte de su dogma, lo que usted quiso decir en realidad fue: nadie va impedirnos “Falar na nosa lingua” (hablar en nuestra lengua) pero, además, no vamos a consentir que nadie en Galicia hable en español aunque esa sea su lengua. Señor Vázquez, que nos conocemos y además se le ve mucho el plumero. Aquí no pude resistir mas y, apretando el botón del mando, me fui con Jimmy, Pipi y la del virgo, y pensé, que pena que no haya un mando con el que, con la misma facilidad, fuese posible limpiar Galicia de esta escoria.
De todas formas en algo si estoy de acuerdo con el señor Vázquez, y es que en Galicia, algo si que hemos avanzado, hace 25 años, tal día como ayer, estos talibanes quemaban la bandera de España ante ocho mil personas que los aplaudían, hoy su patético discurso solo llega a cuatro cabestros acérrimos del galleguismo mas recalcitrante y la mayoría de los gallegos cree que la elección de Núñez Feijoo como Presidente de la “Xunta” fue una buena elección.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home