Wednesday, October 07, 2009

La corrupción en España, se ha hecho dueña y señora




El levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Gürtel , parece haber echado toda la “mierda” del mundo sobre el Partido Popular. Los tentáculos de la corrupción parecen afectar a la mayoría de sus miembros. Todo aquel que haya visto hoy cualquier noticiario o periódico se acostara con la creencia de que este partido alberga en su seno toda la corrupción de España.


Bien, pues yo me he tomado la molestia de mirar por lo menudo la corrupción en el PSOE y, sin rebuscar mucho, he levantado los siguientes casos. El que quiera que los lea y puede, a poco que se esfuerce, investigar cualquiera de ellos.
Esto nos hará recordar aquello de que, en todas partes cuecen habas.


En Seseña (Toledo), el principal promotor tenía empleados a cuatro ediles socialistas que aprobaron en tiempo record una recalificación.
El vicepresidente de la Diputación de Granada (PSOE) dimitió tras una investigación de su patrimonio.


El alcalde de Guillena (PSOE) está imputado por permitir la construcción de naves industriales en zona verde.


En Ciempozuelos (Madrid) el alcalde, Pedro Torrejón, (PSOE) abandonó su cargo tras descubrirse que ingresó 800.000 euros en Andorra.


Porto do Son: (La Coruña) La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.


Hellín: (Albacete) Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de


Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín (PSOE) por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.
Albatera: (alicante) El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.


Garrucha: (Almeria) El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio.


Níjar: (Almería) El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.


La Cañada: (Avila) La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.


San Fulgencio: (Alicante) la Policía Nacional procedió ayer al arresto de la alcaldesa también afiliada del PSPV Trinidad Martínez, por su presunta implicación en casos de corrupción urbanística,


Estepona: (Málaga) La apertura del sumario del «caso Astapa» ha revelado una tupida y extendida red de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, (PSOE) donde este partido se habría financiado con las comisiones exigidas por miembros de la Corporación "como condición para impulsar un expediente urbanístico o conceder licencias de diversa índole

Hay que recordar que Patricia Rojo, hija del presidente socialista del Senado, Javier Rojo, está implicada en los hechos.En aquella operación policial-judicial, fue detenido el ex alcalde socialista Antonio Barrientos, otros seis ediles del PSOE y del partido posgilista PES, así como numerosos cargos y técnicos municipales relacionados generalmente con el urbanismo.


Y así se podría seguir hasta llenar varios folios y no solo del PSOE, en IU, ERC y otros partidos, además del PP, claro está, hay casos de corrupción para dar y tomar y es que la corrupción es, al parecer, un mal endémico en España.


Pero el hecho de que sea de conocimiento popular que la corrupción se ha hecho dueña y señora y campa a sus anchas por todo el espectro político español, no debe ser óbice para librar a nadie, que haya sido pillado “infraganti”, de pagar su culpa, pero, eso si, que nadie trate de hacernos creer ahora de que solo la derecha es corrupta.


Además no debemos olvidar que: La trama corrupta del caso Gürtel, se ha podido saber a través de escuchas policiales.
Pero: ¿Quién ordeno hacer estas escuchas?
¿Había una orden judicial para hacerlo?
Si no había una orden judicial ¿Es esto legal?
Escuchar las conversaciones privadas de otras personas pinchando sus teléfonos, ¿No es esto en si mismo un caso de corrupción?
¿No debería el ministro del interior, el señor Rubalcaba dar explicaciones al respecto?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home