Thursday, May 31, 2007

Gano el PP, pero...


Bien, otra vez lo mismo, hemos pasado unas elecciones, esta vez locales y en algunos sitios, también autonómicas y hemos vuelto al punto cero. Es decir, haces un hueco en tu día libre para ir a votar, pudiendo dedicar este tiempo a algo mas importante, como por ejemplo: tumbarte toda la mañana sin hacer nada, mientras miras tus películas antiguas de Santo el Enmascarado de Plata, Maciste el Coloso o alguna de Steve Reeves, y dejas todo eso y vas a votar, pensando que es tu derecho y tu deber de buen ciudadano el poner tu granito de arena para contribuir al buen gobierno de tu autonomía o tu alcaldía, y vas y depositas tu voto, mientras piensas, ya está, ahora que gane el que desee la mayoría. Y ya por la tarde, escuchando la radio del coche, te enteras de que ha ganado el partido político que tú habías votado y además ha ganado en un montón de sitios, peero… no va a gobernar ni en la mitad de ellos.
Y así es, estas elecciones las ha ganado el PP, pero los socialistas en una infumable alianza con los nacionalistas-separatistas y ayudados por una absurda ley electoral, que parece estar hecha expresamente para los amantes del tocomocho, les van despojar de mas de la mitad de ellos, y es que, como están las cosas en España en este momento, al PP no le es suficiente con ganar, si no que además tiene que ganarle a todos los demás juntos. Esto es como si el Real Madrid o el Barcelona tuviesen que jugar la liga contra todos los demás equipos españoles y los otros solo tuviesen que jugar contra ellos, demencial, ¡vamos! Y esto solo puede ocurrir en España.
Y aquí quiero ponerles como ejemplo lo que ha ocurrido aquí en Galicia.
De 315 ayuntamientos que tiene Galicia, el PP ha sido la fuerza más votada en 216, de estos, 152 con mayoría absoluta, -que será los que gobierne-, el PSOE en 74, 39 de mayoría absoluta y el BNG en 17, 8 de mayoría absoluta, -¡una fartura! Luego dicen que representa al pueblo, (Representan a o pobo) ¡hay que joderse!-. Y es que como se puede apreciar fácilmente el PP ha ganado por goleada, ha tenido un “landslide” que dicen los ingleses y sin embargo el PSOE gobernara en 110 y el BNG 32.
Y es que justo al momento siguiente de saberse los resultados comenzó el cambalache nacional, un vergonzante mercadillo del trueque en que se cambian dos alcaldías pequeñas por una mediana y tres medianas por una grande y cuándo el BNG termina su saldo y ya no le quedan mas alcaldías, entonces entran los puestos, -¿que me das por un concejal?, -¿y que te voy a dar?, un puesto para tu hermano en el ayuntamiento, -¿y aquí, por dos concejales?, -pues… urbanismo, -urbanismo no, que eso con lo de Marbella esta muy vigilado, que sean obras publicas y el tema de la lengua, que le quiero tocar los… moral a mis paisanos, poniendo todas las señalizaciones del pueblo en gallego normativo, (o sea de laboratorio) –obras publicas no, eso cuesta al menos tres concejales, -bien sea, pero también teniente alcalde ¿eh?, -bien pero no te metas mucho, no hagas como el Quintana que tiene eclipsado a Touriño. ¿Vale?, -vale. Y así es, más o menos, como va la cosa y es que viéndolo se le quitan las ganas de votar a cualquiera, y digo votar, no votar en blanco que esa es otra. He leído por ahí que los que votaron en blanco, número considerable que en muchos sitios aventajo a los votos obtenidos por IU, eran gente descontenta con nuestra política y políticos, nada mas lejos de la verdad, los que votan en blanco suelen ser, por regla general, radicales, radicales de derechas que creen que Rajoy no es duro bastante, radicales de izquierdas que dicen lo mismo de Zapatero y que creen que éste debería mirar mas hacia los comunistas, y por nacionalistas que no aceptan que se vote para algo que no sea la independencia de sus utópicos paisitos.
Y es que en realidad aquel que ya se ha hartado de nuestra política de “monopoly”, pasan ampliamente de ir a votar.
Y eso es lo que yo voy a hacer uno de estos días.

Friday, May 18, 2007

Somos la leche.


No hace mucho leí una noticia en el diario El País qué, siempre en su línea, más o menos decía: La utilización partidista de la bandera y el himno ha dividido a derecha e izquierda y ha trasladado la crispación a las calles.
A la que yo hacia un comentario en el foro de P.D. que decía:
A la izquierda y a los separatistas les importa una mierda la bandera de España, para ellos como que alguien cague en ella, porque en realidad la odian, odian tanto la bandera Española y lo que ésta representa que no quieren ni verla y, eso es lo que les jode, verla en las calles, por eso se ponen hechos unas fieras, y no por que teman que alguien se adueñe de ella.
Y seguía: La verdad es que, al Sr. Jesús de Polanco, se le ha acabado el cuento de la revolución del proletariado, la lucha de clases y todo ese guirigay del socialismo comunista, progre, y salvador de pueblos, que ahora y después del batacazo que el comunismo se dio en la Europa oriental y del que ahora se sale hasta china, el eterno cuento del obrero que tiene que luchar por la igualdad de todos, solo se lo creen en Sudamérica, e incluso aquí empiezan a estar muy desengañados, y es que aquí no regalan nada, lo dice Julio Iglesias en su canción, el que quiere algo tiene que currárselo, así que Sr. Polanco invéntese otro culebrón que este está muy repetido.
¡Que equivocado estaba! Por que la verdad es que, seguimos siendo los palurdos de siempre, los que decimos que el Ulises de Joyse es un libro imprescindible para llevarse a una isla desierta, y no tenemos ni zorra idea, ni quien fue Ulises, ni quien coño fue el Joyse ese, todo para quedar bien. Y lo que mas tememos en esta vida, es que nos llamen, que nos encasillen bajo el sambenito de ser derechas. Esto lo tememos como el diablo teme a la cruz. Por que se supone que si somos de derechas, entonces dejamos de ser I.I.P. (intelectuales, inteligentes y progresistas) y, eso si que no, nosotros somos los mas I.I.P. del mundo mundial.
Pero en realidad nosotros lo que somos es unos copiones, igual que los japoneses, lo malo es que los japoneses copian lo mejor que se inventa en el mundo, radios, televisiones, ordenadores, teléfonos móviles etc. y lo mejoran y nosotros copiamos lo peor, huelgas, manifestaciones, pucherazos electorales, fraudes y estafas en todos los ayuntamientos y bombas y terrorismo y, también lo mejoramos con creces.
No hace mucho vimos en todas nuestras televisiones como varios demócratas de la izquierda intelectual, inteligente y progresista, hacían caceroladas delante de varias sedes el PP, al mas puro estilo argentino. Y es que tenemos una idea de la democracia que copia al dedillo la de cualquier país sudamericano, (aceptamos las elecciones si sale como nosotros queremos, si no sale así, no las aceptamos)
Aquí en Galicia tenemos en este momento a un Vigo sitiado por el conflicto del sector naval, nadie sabe muy bien lo que piden, nadie lo explica mucho, ¿mejoras en su sueldo y en su convenio laboral?, nadie sabe si lo que piden es mas o menos justo, pero sus manifestaciones colapsando la ciudad entera, están causando verdadera alarma y perdidas millonarias para Vigo y su comarca, en realidad para toda Galicia, y ayer se radicalizo todavía mas cuando los trabajadores de los astilleros asaltaron la sede de la Junta en Vigo y tiraron miles de documentos a la calle. Los incontrolados, entre los que había jóvenes de grupos independentistas, (siempre están, estos hijos de su madre, pero eso si, tolerados por los demás trabajadores) además provocaron destrozos en el mobiliario y obligaron a paralizar la actividad de los funcionarios.
Y todo esto sucede en Vigo, la ciudad que más crece de Galicia y una de las primeras en España, una ciudad que es en este momento el punto de mira de muchos empresarios e inversores, pero que de seguir así las cosas, podría no serlo en un futuro no muy lejano. Y es que cuando podemos no razonamos y luego cuando las cartas vienen mal dadas lloramos. Igual que ahora llora Puerto Real con el problema de Delphi, haciendo huelgas, manifestaciones y hasta amenazando con querellas a la compañía norteamericana, en suspensión de pagos desde el 2005 y con perdidas acumuladas de 150 millones de euros, una compañía que hace lo normal: trasladar las instalaciones a países de mano de obra mas barata y de mayor productividad, en los que se esta asentando la industria automovilística europea para competir mejor contra chinos, coreanos e indios, y es que esto se veía venir y los trabajadores debieron haberlo pensado antes cuando el absentismo en dicha factoría era de 11 puntos, 7 mas que la media.
Dificultar ahora la salida de la empresa es asustar a los inversores y marcar el camino para que otras no lleguen.
Y no quiero despedirme sin antes hacer un ultimo apunte sobre los imbéciles que colocaron artefactos explosivos en Lugo, Cangas y Nigran, sean quienes sean, que sepan que se van a encontrar enfrente siempre con una Galicia y una mayoría de gallegos que desprecia la extorsión y la violencia, ¡O por lo menos eso espero!
Y mientras tanto el BNG, (Bloque Nacionalista Gallego) (O partido do povo) el partido del pueblo, ¿de que pueblo? En Ribadeo, primaba a los jóvenes que asistiesen al mitin donde iba a hablar Ángel Quintana con: 20 euros, un bolígrafo y una camiseta. ¿Hay quien de más?
Lo dicho, somos la leche.

Thursday, May 03, 2007

¿Quién tiene que pedir perdón?


El Gobierno vasco reclama a Madrid que pida perdón por "los crímenes cometidos en nombre de España"
La declaración institucional también incluye la petición al Ejecutivo central y al Congreso para que condenen la dictadura franquista
El Gobierno vasco ha aprobado hoy una declaración con motivo del 70 aniversario del bombardeo de Gernika en la que ha emplazado al Ejecutivo y al Parlamento español a "condenar la dictadura franquista" y a "pedir perdón por los crímenes cometidos en nombre de España".
La portavoz del Ejecutivo autonómico, Miren Azkarate, que leyó el texto tras el Consejo de Gobierno, ha recordado que pasado mañana se cumplen 70 años desde que "los aviones de la Legión Condor a las órdenes de Franco, sembraran de muerte y destrucción Gernika". "Por si eso fuera poco, quisieron arrasar moralmente Gernika y Euskadi , por medio de la mentira, los mismos que lanzaron las bombas y la metralla sobre Gernika", ha criticado.
En ese sentido, ha denunciado el ataque que supuso contra la población civil y ha recordado que los motivos del bombardeo "fueron de índole ejemplarizante y experimental, contra Gernika y el pueblo vasco por su resistencia al fascismo".
¿…?
Ya hay que ser acémila, o sea burro e ignorante, para, a estas alturas de la película, seguir creyendo que los del lado nacional, franquistas o como se quiera llamarlos, fueron unos asesinos sin escrúpulos y los del otro lado, (todos) un pueblo inocente que se defendió de un dictador. Fueron las izquierdas en Casas Viejas, fueron las izquierdas en la revolución del 34, y fueron las izquierdas las que siempre se saltaron la ley y todos los derechos a la torera, una y otra vez, fueron las izquierdas las que empezaron a asesinar sin tregua por el mero hecho ser religioso, de ir a misa, o simplemente de no pensar como ellos, y fueron las izquierdas que nunca aceptaron el pronostico de las urnas las que acabaron con toda legitimidad que pudiera tener aquella republica. Y por culpa de las izquierdas empezó aquella maldita guerra.
Recuerdo el día que murió Franco y durante los días siguientes a su muerte, como miles de españoles desfilaron ante su féretro, españoles a los que nadie obligaba a hacer tal cosa. Sin embargo durante estos últimos treinta años mucha gente parece haber cambiado de opinión, los antifranquistas se han multiplicado por cien o mas, y suelen mostrar una notable combatividad cuando acaso no haga ya tanta falta luchar contra el. Podría pensarse que ese fenómeno revela una profunda devoción por las libertades y una firme decisión de defenderlas a ultranza, pero mucho me temo que no sea así. En caso de sobrevenir otra dictadura, seguramente veríamos a esos furibundos antifranquistas acomodarse y hacer carrera en ella.
Y en cuanto a defensores de las libertades: podemos empezar con los separatistas y racistas vascos en su versión etarra y no etarra (pero la última, complaciente con el terrorismo) todos ellos comparten un odio ferviente a Franco, no por haber sido un dictador, sino por “españolista”. Esos nacionalistas han hecho retroceder las libertades en Vascongadas, han extendido el miedo en la mitad de la población y fanatizado a miles de vascos. No existe nada parecido a una democracia en aquella región, donde la falsificación de la historia ha adquirido rasgos desvergonzados, más aún que en el resto.
También los nacionalistas catalanes distinguen a Franco con una aversión radical. Desde hace mucho tiempo instruyen a los jóvenes –usando el dinero publico- con el mito de que la Guerra Civil no fue allí tal, sino una agresión del fascismo español contra Cataluña, la realidad se manifiesta en la caída de Barcelona: La población rehusó movilizarse contra los fascistas, no hubo la menor resistencia, y si bien es verdad que unas 400.000 personas huyeron hacia la frontera, otras tantas recibían con alborozo al “invasor”.
En cuanto al PSOE, -por ya ni mencionar al PCE- hábil constructor de leyendas como la de los “cien años de honradez”. El PSOE fue marxista, es decir, antidemócrata por definición. Su doctrina le llevo a planificar y poner en marcha la Guerra Civil, a enviar a Rusia las reservas de oro españolas, -y lo que quedo se lo llevo Prieto a Méjico en el buque Vita- a expoliar todo tipo de bienes públicos y privados y a intentar enlazar la guerra española con la mundial, como si la primera no hubiera causado bastante desolación.
Si miramos la situación con sentido crítico percibimos fácilmente que el mayor peligro para la democracia, como el terrorismo, el separatismo, la corrupción masiva o la degradación demagógica de las libertades, provienen de los antifranquistas. Y sin embargo a estas gentes no se les caen de la boca las palabras sagradas de libertad y democracia, pero otro tanto ocurría en la Segunda Republica: Quienes enarbolaban con mayor brío la bandera de la libertad eran los mismos que agredían sin tregua los sentimientos y creencias mayoritarios, practicaban el pistolerismo o se compinchaban con el, pretendían ignorar la herencia cultural e histórica del país, utilizaban el erario o saqueaban bienes privados en su propio beneficio y procuraban reducir a la impotencia a la oposición.
Si alguien tiene que pedir perdón, son los que se sientan herederos de aquellos “héroes”.