Wednesday, April 23, 2008

Que no “pani el cundio”,


Hay que ver como anda la oposición, si, la oposición o sea el PP. Esta echo un carajal.
Pero tranqui, que no “pani el cundio”, que la cosa no es tan seria como parece. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, así que el PP con un poco de suerte, vista y tal, cuando salga de esta ordalía en que se ha metido, saldrá más fuerte. Y además mas hay tiempo de sobra, pues hasta las próximas elecciones todavía faltan cuatro años y para las autonómicas, por desgracia, ya tenemos a cada cual en su lugar. Y digo por desgracia porque aquí en Galicia tenemos que pechar con Feijoo que se le ocurre mandar una carta a la “Xunta de Galicia” para protestar por la salvaje imposición que los gallegos estamos sufriendo con el gallego -que nos lo meten con embudo y en forma de lavativa si se tercia-, escrita, como no, en gallego. ¡Ay Feijoo, Feijoo!
Pero bueno a lo que íbamos: Y es que pienso que ni el PP, ni ningún partido político, debería meterse en estos berenjenales, y es que cada cual tiene su momento. Rajoy tuvo el suyo, pero, me temo que paso. No perdió porque fuera peor que otro, no, primero perdió por aquel atentado criminal, y todavía sin aclarar, del 11M. Y esta vez perdió por el “cordón sanitario” que el sectarismo de izquierdas le tendió. No votaron por Zapatero, votaron para que no ganase el PP. Dejaron de votar por sus partidos afines, IU, ERC y hasta PNV, para votar en contra de la derecha.
Pero ahora y con dos elecciones perdidas es tiempo de entregar el testigo o, por lo menos, dar la oportunidad de que el partido haga un congreso y pueda elegir sin pataletas, sin berrinches, el mismo Rajoy debería ser quien animase a Esperanza Aguirre a que presentara su candidatura. Si ganaba él, seria mas líder y si ganaba ella, pues mejor que mejor, tendríamos ahí una tigresa que, de ganar las próximas elecciones, podría estar, sin problemas, a la altura de la señora Merkel o la señora Thacher que no es moco de pavo y, o lo hacen así, o posiblemente, esto en vez de hacerlo mas fuerte, acabe matando al partido, y no es broma.
Y ya que estoy en esto, quiero darle un consejo a Federico Jiménez Losantos.
-Yo escucho a Federico, haciendo zapping entre el y Carlos Herrera, todos los días desde las seis de la mañana, hora en que me pongo al volante, hasta las nueve, luego a partir de esa hora me quedo ya con Carlos, Naranjo, el Mítico, Josemi, Rosana, el emberazo de Beatriz y con todos esos amigos que me acompañan hasta las doce y media-
Y es que por favor Federico, hombre, para un poco ya, deja de zumbarle a Mariano, dale cuartelillo que te estas pasando, que hoy te tiraste 4 horas 4, como los toros, dale que te pego a Mariano, que me acabaste levantando dolor de cabeza, y es que chico, hoy estabas histérica, tú no sabes cuando parar. A mi me caes bien por que eres algo así como el contrapunto al sectarismo de izquierdas que tanto afectan hoy a nuestra querida España. Pero hombre, contrólate, te advierto además que hasta hace cosa de un año o año y medio, tu fuiste una gran ayuda para el PP, consiguiendo que llegara a ser una oposición fuerte y solvente. Pero luego tú ego se desboco y te pasaste siete pueblos, llegando a ser, en el último año, mas una rémora para Rajoy que una ayuda, tú a lo mejor no te diste cuenta de esto, pero los de afuera si lo vimos. Bueno tómatelo con calma y deja que el partido arregle sus cuitas, mira que ellos, la izquierda, no van a tener otro 11M, pero nosotros tampoco vamos a tener otro GAL.
Y mientras tanto estos se pelean ¿El Presidente Zapatero que hace? Pues lo de siempre, lo que mejor se le da, vende aire y España compra.
Primero ha hecho un Gobierno de lo más pintoresco y colorido, en vez de hacer un Gobierno para gobernar, ha tratado de batir records.
1º record: El único gobierno de Europa, o del mundo, con más mujeres que hombres.
2º record: La ministra mas joven del mundo, la señora Aido, ministra de igualdad, ¿igualdad de qué?
Y 3º record: La primera ministra de defensa del mundo. Aquí tiene dos records mas, ésta señora es la única ministra de defensa preñada del mundo y además la única mujer del mundo, que es ministra de defensa del país al que quiere ver en pedacitos.
Y ahí lo tenemos, que en vez de montar un Gobierno, parece que monto aquella tómbola que decía: Ay que gozo, ay que alborozo que ha salido otro perro piloto.
Y, además, aprovechando que la oposición está ocupada dándose hostias hasta en el carné de identidad, ha comenzado a hacerle un trasvase del Ebro a Barcelona, cosa que, no hace mucho, juro por sus muertos más frescos que nunca haría. Aunque claro, asegurando que no es un trasvase, que es una conducción de agua, que es llevar agua de un sitio para otro, que además no es del Ebro, es agua que le sobra a los de Tarragona después de regar las lechugas, que es un trasplante, que es una transfusión. Bueno es que ya no saben lo que llamarle, de todo menos un trasvase. Y es que, como decía don Antonio Barbeito el otro día en la radio, acabaran haciendo como el señor aquel, que como le daba palo decirle a los amigos que su hija se había separado porque el marido la había encontrado con otro en la cama, acabo diciendo que su hija se había separado porque el yerno le había salido un poco cornudo.

Wednesday, April 16, 2008

¡Que mala leche!


Leo en un periódico de aquí, de esos gratuitos:
Tres grupos de entre 15 y 20 ganaderos derramaron, en la mañana de ayer, unos 30.000 litros de leche que portaban camiones cisterna de la empresa lucense Leche Río. Los vehículos estaban aparcados en las localidades de Frades (A Coruña), Guntín (Lugo) y Silleda (Pontevedra).
Se trata de un episodio más de los enfrentamientos que sostienen industrias transformadoras y ganaderos por el descenso del precio de la leche en origen, lo que lleva a estos últimos a actuar con medidas contundentes fruto de la "desesperación", precisa el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García.
García, que lamenta el incidente, aunque dice entender la "desesperación" de los ganaderos, acusa a Leche Río de haber adoptado una decisión "unilateral" en una fase de negociaciones en la que existía el compromiso con las industrias de no realizar más rebajas del precio de la leche en origen. "Sin embargo", agregó, "este descenso de Leche Río duplica el que ya practicaron otras empresas y supone, sin que exista una causa que lo justifique, que los ganaderos se queden casi sin margen de ganancia".
El administrador de la compañía, Jesús Lence, ya anunció que en los próximos días no recogerá más leche en estas rutas e incluso se congratuló de la posibilidad de paralizar esta actividad durante tres o cuatro días: "Tengo los almacenes a tope", dijo.
En este asunto los ganaderos tienen todas mis simpatías y me doy cuenta de que las compañías lecheras están tirando demasiado del ubre lechero y que llega un momento que no da mas de si, me doy cuenta que rebajar el precio de la leche en origen, equivale a rebajarle el sueldo al colectivo ganadero y en los momentos que corren y con la que está cayendo, el personal no esta mucho por la labor de que nadie le toque el sueldo. Pero lo que no puedo estar de acuerdo es en los métodos empleados para coaccionar a las empresas lecheras.
En un estado del bienestar, democrático y libre, las huelgas son un derecho del obrero. Si los trabajadores no están de acuerdo con las condiciones que su empresa les impone, se declaran en huelga y se para la producción. La empresa al principio se resistirá, -también es su derecho- pero luego cuando ve que no produce y empieza a perder dinero, -una costumbre, esta, que tienen las empresas cuando no producen- se aviene a sentarse y a negociar un acuerdo, normalmente nunca suelen, ni las empresas a dar todo lo que pedían los obreros, ni los obreros a aceptar las condiciones que la empresa quería imponerles, la cosa suele quedarse en un termino medio, donde todo el mundo, mas o menos, se queda contento.
Pero cuando una panda de encapuchados o camuflados con bufandas y pasamontañas, -como se quiera- abre el grifo de tres cisternas derramando y destruyendo 30.000 litros de leche o asaltan una factoría lechera como ocurrió hace unos días con las instalaciones de las empresas lácteas Puleva y Leche Celta, donde los saboteadores destruyeron todos los treta bricks almacenados y otros intereses de la empresa, no pasa de ser un delito flagrante y como tal debe ser tratado, porque de permitir la ley que esto se quede impune, -y no es la primera vez que esto ocurre, ya ocurrió antes, en otras empresas y en otros sectores, en realidad siempre que hay una manifestación, de lo que sea, hay gente que destroza algo- entonces bien nos podemos ahorrar el derecho a huelga, porque no nos hará falta, bastara con que, siempre que querramos algo de la empresa en la que, o para la que curramos, nos vayamos al jefe o director y le digamos: ¡Ey tío! O satisfaces nuestras demandas o te destruimos la fábrica, ¿Qué prefieres? O mejor, pasamos de eso y, para ahorrarnos trabajo, simplemente cogemos una escopeta se la ponemos en la cien y le preguntamos: ¿Nos subes el sueldo o te damos el matarile?
Según la Federación de Empresarios Productores Lácteos (Feplac) afirma, el problema en la bajada de precios está en la leche que llega desde Francia de forma ilegal, lo que califica de "prácticas de competencia desleal", al tratarse de leche que los agricultores galos producen por encima de los límites de cuota y luego venden más barata sin declarar, provocando una devaluación del producto.Si esto es así, el Gobierno tiene que tomar medidas y hacer algo al respecto y los ganaderos tienen todo el derecho del mundo a reclamar y protestar, pero, con métodos mafiosos y tercer mundistas, como que no.

Monday, April 07, 2008

¡¡¡Nacionalistas, dejadnos en paz ya!!!


En Galicia también multarán a los comercios que rotulen en castellano
El líder del BNG ha exigido a sus socios del PSOE y también al PP que apoyen la ley que prepara su partido para "la plena normalización del gallego en el comercio". Así se abre la veda para multar a quien rotule en castellano como se hace en Cataluña.


He votado siempre, desde que se instauro la democracia en España. Hubo veces que voté al PSOE y otras que dí mi voto al PP, incluso una vez voté al BNG. -Lo se, lo se, nadie es perfecto, en aquel tiempo debía de estar loco o algo así- Pero si ahora el PP o el PSOE apoyan a este sátrapa a instaurar su dictadura, juro que, al partido que lo haga, y si son los dos, a los dos, no los voy a volver a votar en mi vida, eso lo juro por lo mas sagrado.
Y a este fascista y todos sus compinches quiero advertirles una cosa, hagan lo que hagan, los gallegos seguiremos hablando y rotulando como nos salga de los…adentros. ¿Se entera vd Sr. Quintana?

Nacionalistas…, Catalanes, Vascos, Gallegos…, da igual. Nacionalistas; como odio la palabra, cuanto detesto ese chauvinismo rancio y de otrora. Cuando el mundo tiende a juntarse, cuando se le puede circunvalar en menos de 24 horas, y se hace mas pequeño cada día, ellos quieren separarse, como buscando mas espacio donde no hay, alejarse de los demás seres humanos, sentirse diferente al hermano, sentirse superior a éste, volver al pasado, al aldeanismo, a la tribu, a la cueva.
Nacionalistas. Me gustaría ser poeta para saber expresar con palabras todo cuanto os desprecio.

Que ya está bien hombre, que estamos hartos de su dictadura, de que nos traten como a niños pequeños. Queremos ser libres, estamos en el siglo 21 y parece que estamos en la España de Carlos III. Que incluso la dictadura de Franco no fue ni la mitad, que digo la mitad, ni la cuarta parte de intervencionista que la de estos soplavidrios, que han obtenido el voto de un 17% del el electorado gallego y parece que han obtenido una mayoría absoluta aplastante.
Los votan 1´7 de cada 10 gallegos y la mayoría de estos, son jóvenes recién salidos de la escuela, en la que han recibido un lavado de cerebro, que ni en la China de Mao.
Chicos a los que le cuenta la historia reducida a una serie de sucesos que ocurrieron en sus respectivas regiones – lo que ahora ellos llaman países- en un contesto en el que España y toda su Historia no tiene ninguna relevancia.
Y esto no, solo, se lo debemos a los nacionalistas, parte de la culpa, la mayor parte, se la debemos a los que tuvieron la brillante idea de traspasar educación a las autonomías, -fue como meter a un zorro en un gallinero- y ahora nos encontramos, en vez de con un país, con 17 taifas, cada una de ellas arrimando el ascua a su sardina.
Y otra parte de la culpa, por lo menos, aquí en Galicia, la tuvo el Sr. Fraga, si, Don Manuel I que, durante su reinado, perdón, mandato, copio al dedillo la política lingüística de Jordi Pujol, dejándosela al huevo para que los nacionalistas terminen con Galicia hecha unos zorros.
Hace unos años, cuando se comenzó a implantar el gallego en las escuelas, nos decían que el gallego era nuestro derecho. Mas tarde cuando el gallego ya nos estaba llegando un poquito, nos dijeron que era nuestra obligación. Y ahora cuando les dices que esto del gallego es, ya, una imposición, nos dicen: No, no es una imposición, es la ley y la ley hay que cumplirla, así con un par. Si te gusta bien y si no que te den.
Pero en Galicia, todavía quedan muchos gallegos que, como yo, además de gallegos nos sentimos españoles y no vamos a permitir que cuatro cantamañanas nos borren nuestras raíces y nuestra otra lengua, el castellano, tan materna y tan nuestra como el gallego.