Tuesday, January 27, 2009

La casta privilegiada actúa de nuevo...







La casta privilegiada actúa de nuevo.
Era la una de la tarde del jueves, cuando la “Junta de Galicia” recibía aviso, por parte del Instituto Nacional de Meteorología, de la llegada de un fuerte temporal para el viernes por la mañana.
Pasó toda la tarde sin que nadie hiciese nada, hasta que ya, muy entrada la tarde, se debieron reunir los cabezas pensantes del colectivo de los privilegiados y a las nueve de la noche la “Junta de Galicia”, decidía suspender las clases para día siguiente viernes.
Dicho y hecho, se comenzó a mandar mensajes a todo trapo, mensajes que claro, dado lo intempestivo de la hora, solamente llegaron a una pequeña fracción de padres.
Y ahí se desató el pandemonio. Hubo aquellos padres que recibieron el aviso, que se las vieron y se las desearon, para poder arreglar alguna forma de tutela para sus hijos, pues ¿A dónde se va a buscar una canguro a las 11 de la noche?
¿Y los que no se enteraron hasta el otro día? Esta fue mucho peor todavía.
Del temporal no había ni rastro. Y ahí estaban aquellos padres que llegaban con sus vástagos listos para dejarlos en el autobús, para ellos poder irse al trabajo, -porque, eso si, todos aquellos mortales que no pertenecemos a la clase privilegiada tuvimos que ir a currar- y se encontraban con la papeleta de que no había clase ¿y que hacer con los niños ahora? Todavía peor que los que se habían enterado la noche anterior.
Pero todavía no acaba aquí la cosa, porque ya se sabe, si algo puede ir a peor, irá a peor, y hubo padres que se fueron al trabajo dejando a sus crías terminando el desayuno y en la creencia de que luego cogerían el autobús para ir a clase, algunos incluso salieron al mismo tiempo que los niños o los dejaron en la parada camino del trabajo, como mi compañero, que dejo el suyo al cuidado de una señora que también espera con su niño en la misma parada y se entero a las 10 y media de la mañana, por una llamada de esta señora, diciéndole que fuese a recoger al niño, pues no había habido clases.
O sea que, hubo de todo. Padres que no sabían como arréglaselas para cumplir con sus obligaciones en sus trabajos y, al mismo tiempo, recoger a sus niños. Niños perdidos en las paradas esperando autobuses que nunca llegaron. Madres que habían dejado al niño camino del colegio y mas tarde se enteraban que no había clases, ¡susto! ¿Y donde carajo esta el niño entonces?
¿Y del temporal? Ni rastro, no llego hasta la noche siguiente y menos mal, pues de haber llegado el viernes como se pronostico, con todo este cacao montado por la “Xunta”, seguro que hubiésemos tenido que lamentar más de una desgracia.
¿Y la clase privilegiada?, congratulándose y diciéndose que, lo que se había hecho, bien hecho estaba, pues mas vale prevenir que lamentar. ¿…?
Vamos a ver señores de la Xunta esa, cuando ustedes quieran cerrar las aulas porque se avecina un temporal, un tsunami, o el “moño” de mi tía, háganlo, pero háganlo con tiempo. Si no lo han hecho y el tiempo se les ha echado encima como sucedió el viernes, pues entonces su deber es informar y recomendar a los padres que no manden a sus niños a la escuela porque se acerca un temporal o por lo que sea, pero ustedes, tanto los profesores, como los conductores de autobús (y estos no tuvieron culpa alguna, solo se limitaron a hacer lo que se les mando) tienen que estar allí, al pie del cañón, como el común de los mortales, para recibir, informar y cuidar a aquellos niños cuyos padres no se hubiesen enterado, y en vez de eso, ¿Qué hicieron? se quedaron en casita con el culo caliente, mientras todos los demás, nos estresábamos y nos cabreabamos, pero ¿Qué mas da? A ustedes eso les da lo mismo, a la fin y a la postre, ustedes son la clase privilegiada y a nosotros, los currantes de infantería, a los que siempre nos toca jo… fastidiarnos y a tragar bilis y si tienes un problema… opérate.

Friday, January 23, 2009

Bienvenido Mr. Obama...





























Anteayer, por fin, el señor Barack Obama, juraba su cargo como Presidente de Los Estados Unidos de América.
Por fin se ha culminado el milagro. Porque un milagro es lo que esperan de él millones de personas del Mundo entero.
Un milagro esperan de él, los norteamericanos. Aunque, los norteamericanos de raza negra ya lo ven como un milagro, mientras el resto de los mortales, los que no creemos ya en muchos milagros, si esperamos, por lo menos, que la elección como presidente de un hombre que parece gustarle a todo el mundo, ayude ha recuperar la confianza de los inversores y la tendencia en barrena de la economía mundial se pueda cambiar y podamos volver a sentirnos confiados y volver a mirar al futuro con esperanza.
Esto lo esperamos todos los españoles. Bueno no, en realidad hay españoles que están seguros de que va a ser así. Todo español que se precie de progre, pseudo intelectual, de la ceja o sin ella, está seguro de que va a ser así. Y están seguros de que va a ser así, porque ellos han decidido que el señor Obama es uno de “ellos”, un marxista leninista. Se les ha metido en la cabeza que, por primera vez en la historia, en La Casa Blanca hay un hombre de izquierdas.
Y están que se salen.
La derecha y el sistema capitalista tienen los días contados, dicen.
Todo este embrollo en que está sumido el mundo entero es por culpa del capitalismo salvaje, aseveran. Marx y Engels tenían razón.
¡Vaya por Dios!, No se dan cuenta que en este mundo ya todo ha sido inventado y todo ha sido probado, todo. Y el capitalismo tendrá, más o menos, sus fallos, pero el comunismo, no funciona, fue siempre, allí donde se impuso, una completa ruina. No hay ni hubo un, uno solo, país comunista que funcionase.
El capitalismo no es perfecto, al contrario, tiene muchos defectos y pocas virtudes, pero es lo que hay y así tiene que ser. El libre “interprise”, la inventiva, el esfuerzo y el trabajo deben tener su premio. Sin premio no hay aliciente y sin aliciente no hay progreso.
Obama es uno de ellos, piensan. ¿No se dan cuenta estos mastuerzos lo equivocados que pueden estar? ¿No se dan cuenta que, la elección de Obama como Presidente, representa, precisamente, el máximo exponente de lo que “ellos” tanto dicen odiar?: “El Sueño Americano”.
¿En que otro país, del llamado primer mundo, puede llegar a presidente un hombre negro? Un hombre que, hace poco más de tres generaciones, seria un esclavo en ese país que hoy gobierna.
¿O un actor de películas de serie B (Ronald Reagan) o un parapléjico (F. D. Roosevelt)? Solo en América.
Olvidan que la elección de Barack Obama como presidente es el premio al esfuerzo, al trabajo, a la constancia, al tesón y al deseo de superación del individuo.
El querer hacerlo y hacerlo uno mismo, sin esperar la ayuda de papa estado.
Solo contando con uno mismo y con Dios. Ese fue el deseo de los padres fundadores de ese gran país americano. Aquellos padres peregrinos (los puritanos) que a bordo del “Mayflower” arribaron a la costa de Cape Cod (Massachussets), el 11 de noviembre de 1620, que con el “Pacto del Mayflower” pusieron los cimientos para la creación de la primera democracia contemporánea. En este pacto se recogía: primero, la finalidad del viaje, que era establecer una colonia en la que se glorificara a Dios, se extendiera la fe cristiana y se honrara al rey y a la nación. Y segundo: recogía fundamentalmente los derechos básicos del individuo, como el de la propiedad privada, el de controlar las subidas de los impuestos, la de libertad de conciencia y poder elegir a sus gobernantes. Y consideraban la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad como derechos otorgados por Dios.
Todos estos son ideales que, a mi, se me antojan muy alejados de la idea de la social democracia, pero en los Estados Unidos, todos los años se conmemora la llegada de aquellos peregrinos en el "Día de Acción de Gracias". (Thanks Given Day)
Y aunque aquello queda muy lejos, el espíritu americano sigue siendo el mismo.
Esto se pudo palpar ayer a la vista de los cientos y cientos de personas que, a través de todo el país, portando miles de banderas norteamericanas, celebraban la llegada del nuevo Presidente. ¡Que envidia!Así a primera vista, Obama promete. Ojalá sea cierto. Ojalá esté a la altura, no de lo que se espera de él, pues eso seria excesivo para cualquiera, sino a la altura como buen presidente de Los Estados Unidos de América,

Friday, January 16, 2009

Alguien que debió pasar por aquí...







Alguien que debió pasar por aquí, me refiero, por mi blog, despistado, me deja el siguiente comentario: Tenemos además el gobierno de la ineficacia, que no es que descanse es que no hace nada. Es verdad que la crisis actual es a escala mundial, pero España se está llevando la peor parte. Somos cabeza destacada en la destrucción de empleo, con casi 4 millones de parados -y esto solo está empezando - con miles de personas que no tienen posibilidad de tomar un plato caliente, al menos una vez al día, si no acuden a Caritas que se está viendo desbordada. Pero para nuestro gregario presidente, lo más importante del mundo es mandar ayuda a Palestina, porque eso lo hace humanitario y moderno. Un gobierno que se auto proclama progresista, pero que está mandado a España a las catacumbas, con una deuda externa que, todos aquellos españoles mayores de 20 años nunca verán saldada. Pero eso si, en el ranking de popularidad todavía aparece muy por encima de Rajoy. ¿Y es que debe ser que a los españoles nos gusta el masoquismo?
Bien, pues lo clava, muy poco se puede añadir. Solo matizar, que, no es que el gobierno haga algo parecido a gobernar, es que hace todo lo posible por desgobernar.
Con el nuevo y delirante plan de financiación del IVA de las autonomías, han creado una España de dos categorías. La de las autonomías que mas venden y por lo tanto que mas IVA recaudan y por lo tanto, con mas recursos económicos para autofinanciarse. Y la de las autonomías que venden menos, y por lo tanto que recaudan menos IVA y, por lo tanto dispondrán de menos recursos todavía y se irán empobreciendo todavía mas, creando una separación entre unas y otras que ríase usted del Cañón del Colorado. Bueno, bromas aparte, vamos a tener –ya las tenemos- autonomías de primera, que quieren adueñarse hasta de los ríos y dejar que las otras se mueran de sed y autonomías de tercera -que no tienen porque ser las que compren menos, por ejemplo: Andalucía que con 8 millones de habitantes es una de las autonomías que más consume y por lo tanto que mas IVA genera. IVA que se le va a otras autonomías proveedoras de esta-, a las que, muy pronto, las de primera, tacharan de lastre.
Que este plan sea aplaudido por los zánganos de la Generalidad, por Camps, por los de Baleares o por Esperanza Aguirre, -¡mira para Esperancita!- se entiende, no se aprueba, pero se entiende - no se aprueba porque los ciudadanos de un país, deben, siempre, querer lo mejor para “todos” los ciudadanos de ese país, aunque, bien mirado y tal como están las cosas, España dista mucho de ser un país, si entendemos como país, lo que un país debe ser -. Pero que lo aplaudan Touriño, Quintana, la Junta de Extremadura o Manuel Chaves, nos parece del género tonto.
Como tonto nos parece nuestro Presidente, cuando promete a las autonomías que menos recauden, compensarlas, igualmente de una forma u otra... A Galicia, porque hablamos el gallego, a Extremadura por que no tienen salida al mar o algo así, a Andalucía por deuda histórica o por la deuda que sea. En fin que a todos y a todas, les prometió mucho dinero. Dinero bajo manga o con mucha manga o por la manga que sea, pero dinero a montones para todos. Y eso está muy bien. Pero ¿de donde espera sacar el dinero este mangante? Y especialmente, con la que está cayendo, que, como sigamos con esta tendencia de destrucción de empleo, aquí no va a tener curro ni el apuntador.
Pero en este país nos gusta. Nos mola que nos machaquen, que nos destrocen, que nos apabullen, y para eso el PSOE se las pinta solo. Si toda esta crisis junto con el escándalo del caos formado en Madrid y especialmente en Barajas, todo un aeropuerto internacional colapsado, a cuenta de cuatro copos de nieve, hubiese sucedido durante un gobierno del PP, los gritos y las manifestaciones de los “Nunca Mais”, de los nacionalistas de todo pelaje, de izquierda hundida y de los intelectuales de la ceja, se iban a escuchar en Tegucigalpa, pero “desgobierna” el PSOE y, nadie se mueve. Bueno si, los intelectuales de la ceja si se manifestaron, pero para pedir paz en Palestina. ¡Que monos y que majos!
Y hoy, una petición del PP al Congreso, para que Zapatero hiciese una comparecencia en un pleno extraordinario sobre la crisis, fue echada abajo con la ayuda de los nacionalistas, logrando a si una demora para exigir Zapatero una explicación en el pleno del Congreso para informar sobre las medidas del Ejecutivo ante la subida del paro.
Al final, fueron todos contra el PP, como siempre, que, en vez de partido de la oposición, acabo pareciendo el partido del Gobierno y el que, por lo tanto, debía dar explicaciones.
Y es que, lo que pasa en este país, sino fuese tan trágico, seria de risa. Por muy bien, y por mucha razón que tenga la derecha, siempre estará equivocada. Y, por muy mal, y por mucha sinrazón, que ponga la izquierda, este país siempre la justificara.¿Se acuerden de los "pequeños casos de corrupción" de la izquierda española? "cosas tan insignificantes" como: Las comisiones del AVE, Filesa, Malesa, Time-Export, los cafelitos del hermano del ex-vicepresidente, el caso Ollero, la corruptela en el AVE, el caso Flick (financiación ilegal), el caso Roldán (ex-director de la GC), las cuentas de la Expo-92 o caso Pellón, el caso Ibercorp y el director del Banco de España, ....el secuestro, asesinato y enterramiento en cal de dos presuntos etarras (caso Lasa y Zabala), los 23 asesinatos del GAL (1983-1987), las escuchas ilegales del CESID.......TVE llegó a poner un „VOTA PSOE“ durante un segundo en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de México86. Compraron y cerraron ANTENA3 radio....Gestcartera a pesar del Ministerio del Interior quedó en nada.... Todos estos y más, que ahora no me vienen la mente, fueron escándalos acaecidos durante el “reinado” de Felipe González y, sin embargo, aquellas elecciones de 1996, Aznar, las gano por los pelos.
Y es que, debe ser lo que dice mi amigo el del comentario, a los españoles nos gusta el masoquismo.
A veces me siento tan apesadumbrado, tan frustrado con las cosas que ocurren es España, que me gustaría poder hacer mía la frase con la que empiezo este blog. Y ser solamente: Alguien que debió “pasar” por aquí.

Tuesday, January 06, 2009

“El Apalpador"...El paletismo no descansa jamás.











Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo. Cuando creímos que a los “nacionalistas-galegos” ya no les quedaba nada por inventar. Después de inventarse un fundador, (Breogan), que tiene el mismo rigor histórico que Superman, una historia, virtual, solamente gallega, unos reyes de Galicia, que solo ellos conocen, un país hecho “ad hoc”, por y para ellos y hasta una lengua, que dicen que es el gallego, pero que nunca se hablo en Galicia. Van y, ni cortos ni perezosos, estas navidades, para no parar de asombrarnos, se sacan de la manga un Papa Noel autóctono, y se inventan “El Apalpador", un gigante que trabaja de carbonero y que todos los años visita las aldeas para palpar “apalpar” las barrigas de los niños y comprobar si están bien alimentados. Y es que el paletismo no descansa jamás.


Yo, que tengo 56 años, nací en una aldea de la Galicia profunda, El Freijo, “O Freixo” ¿Qué nunca han oído este nombre? No importa, baste decir que queda donde cristo perdió la sandalia. Conocí a mis cuatro abuelos y a dos de mis bisabuelas, una de ellas, con la que conviví, había nacido en 1883, era analfabeta la pobrecilla, aunque muy inteligente, me acuerdo que, todos ellos, me contaban muchas cosas. Me hablaron del “aire” una enfermedad que se podía coger cuando se iba a ver a alguien que acababa de morir, si antes de volver a casa no te “afumabas” ahumabas, o sea, te pasabas por el humo, podías enfermar tú o, lo que es aun peor, pegársela a algún niño. Era como el halo del muerto o algo así, -en otras partes de Galicia la conocen como la “sombra”- que, si no te la quitaban, te acababas muriendo. Para quitársela al niño que la contraía, eran necesarias tres Marías, que, mientras entonaban unos versos que solo ellas sabían, se iban pasando el niño unas a otras, por encima del humo de laurel que no hubiese visto el mar. ¡je, je!.
Vi como quitaban la ponzoña del cuello de alguien a quien, supuestamente, le había escupido un sapo, pasándole, por encima de la zona afectada, un cuchillo de cobre recalentado al fuego. Vi, también, como el día de San Juan bailaba el sol “pola mañan” por la mañana, -Y esto si que lo vi, tendría yo unos cinco o seis años, cuando el día de San Juan por la mañana, nos llamó mi abuela muy temprano para que fuésemos a ver bailar el sol, y, allí estaba, bailando. No me pregunten ¿que paso aquel día?, no lo se. Pero yo vi bailar el sol.
Y estos son solo un par de ejemplos de lo que nos contaban los ancianos, pero hay mas, el del diablo que se disfrazaba de cordero para que las mozas lo acurrucasen, lo de la Santa Compaña, que si te la cruzabas una noche podían llevarte con ellos, los aparecidos, seres del otro mundo, que en aquellos tiempos se paseaban mucho por este. Y así podría seguir todo el día. Cuentos de magia y brujería, de meigas, cuentos fantásticos que habían nacido del pueblo y que el pueblo, medio analfabeto, se creía a pie juntillas. Cuentos para dar y tomar. Pero en mi puñetera vida, me hablo, ninguno de ellos, de este engendro nacionalista.
Pero es que todo este tema nacionalista, ha pasado, hace tiempo, de ser un cachondeo, para pasar al más completo disparate. ¿Pero es que nadie en este maldito país tiene agallas suficientes para pararles los pies a estos bobos? ¿Pero que está pasando? Si es una pesadilla, que alguien me despierte por favor.
Como si no tuviésemos bastante con su imposición del gallego. Pensar que, lo del bilingüismo en Galicia nunca fue un problema, ni siquiera durante la dictadura. En la pequeña aldea en la que yo nací, y de la que hablo mas arriba, desde siempre, todos sus habitantes hemos hablado gallego y lo seguimos haciendo. En este pueblo los padres siempre han tratado de hablarles a los niños en castellano, cosa que también siguen haciendo, para que estos, (todos nosotros) fuésemos un día capaces de entendernos en esta lengua, pero cuando crecíamos, irremediablemente, acabábamos hablando en gallego.
Cuando íbamos a la ciudad, nos encontrábamos con que la mayoría de sus gentes, aunque sabían hablar el gallego, lo hacían en castellano. Los de la aldea nos dirigíamos a ellos en la lengua que queríamos o más buenamente podíamos, y todos nos entendíamos a la perfección. Y nunca, nunca, hubo ningún problema al respecto. En mis 56 años de vida, nadie me dijo nunca, tienes que decir así o asa. Fue con la llegada de estos fanáticos, radicales, tiranos y dictadores galeguistas cuando surgió el problema. Cuando empezaron a exigirnos que teníamos que escribir y hablar del modo que ellos dictasen, que no se te ocurriese decir a Noya, tiene que ser Noia, La Coruña, tiene que ser A Coruña etc. , esa fue la forma de crear un problema donde no había.
Y así seguirá mientras TODA GALICIA no tenga los arrestos y el sentido común de decirles a estos talibanes, basta, iros, sobráis entre nosotros, aquí no hay sitio para los intolerantes, somos gentes de paz, iros a tomar viento. Y erradicarlos de nuestra tierra.
Mientras no se haga así, tendremos un gravísimo problema.
Y es que, todos estos catalanistas, galeguistas o vascuences, que tanto dan por saco con lo de sus dialectos o lenguas minoritarias, si es que tanto las aman, que prediquen con el ejemplo y que lo hagan todo en esas lenguas, pero que no nos obliguen a los demás. ¿Es que es tan difícil de entender? Has tu parte, has lo que quieras, lo que mas te guste, pero a mi déjame en paz, capullo.
Pero…Que Galicia decida. En realidad tanto las personas como los pueblos serán tratados como ellos dejen que se les trate.

Me escribe un comentario en mi blog un tal Flemático que dice: Tómatelo con calma hombre, lo que será, será, y España no va a ser destruida tan fácilmente, que tiene 500 años y dentro de otros 500, todavía seguirá aquí y de los nacionalistas no se acordara nadie.
Es verdad Flemático. Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos imbéciles no van a acabar con España, y además, ya se sabe, lo que será, será, y dentro de 500 años nadie se va a acordar de estos soplasirios, pero lo malo es que, dentro de 500 años, a mi me la traerá muy floja, porque para entonces ya hará mucho tiempo que yo esté criando malvas, igual que ellos. A mí lo que me preocupa es el momento, lo que pasa ahora, porque mi yo, es ahora, y no me gusta un “carallo” que nadie coarte mis derechos y mi libertad y eso es lo que vienen haciendo estos fascistas, nazionalistas-galeguistas.

Sunday, January 04, 2009

FELIZ 2009!!








Lo que sigue, anda por Internet estos días, a mi me lo mando una personita muy querida, ahí lo dejo para el que quiera leerlo, espero que les guste…
FELIZ 2009!!
¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento... no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.
El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix: Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas... Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas: - Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis... Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte! ¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!
Y tu madre: - ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?
Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa... Y antes de las doce!; que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás desactivando una bomba. - ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!
Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.
Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj. Acojonados por si se equivocan: - Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también... Serán las doce. ¡Coño, como todas las noches! - Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?
Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?
Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla, cla, cla, cla... <>> es la bola>>: cla, cla, cla... Din-don... -
¡Ah no, que son los cuartos! Din-don...
- ¡Escupid que son los cuartos! Din-don...
- Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué? Din-don...
- Los cuartos... Ton...
- ¡Ahora, ahora! Ton..
- ¡Una! - ¡Que no, que vamos por la segunda! Ton...
- Pues me meto dos... Ton...
- Seis...
- ¿Cómo que seis? Ton...
- A mí ya no me caben más, ¿eh? Ton..
-¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón! Ton...
- ¡Es que se me ha caído una al suelo! Ton...
- Bgrfds... Ton... - Bggggdffffff... Ton...
- A mí ya no me quedan... Ton... - Bgggggdffffff....
- ¡Pues a mí me sobran cuatro! Ton...
- Bfgggggggg, grounfffffff...
Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos: - Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd... Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!
- ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?
- Pues a mí todavía me sobran dos...
- ¡Champán, que alguien abra el Champán!
Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así? ¡Qué estrés, de verdad! Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben! ¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo! Así que entras.
Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.
A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo, tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo: - ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!! Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta! Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido.
Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla... Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y metragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total! Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: cagao! Y en ésas, me desmayé.
Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían desenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.
Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... !
El tío te dice: - ¿Qué ha sido? ¿Con una moto? - No, con una conga. - ¡Ay!, si es que van como locos con las congas... Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto...
- Oiga, póngame un chocolate con churros.
- Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?