Tuesday, June 30, 2009

La cabra siempre tira al monte.




Dicen que la cabra siempre tira al monte y debe ser cierto. Veamos:
Nuestra tan cacareada transición nos llevo a inventar un mito. El mito de la Transición Española, un mito que nos llevo a ensalzarla de tal forma que acabamos colocándola en una posición realmente grandiosa.


Pero, la verdad, es que no fue ni tan suave, ni tan consensuada como se dijo, ni mucho menos.
Es verdad que, recordando el desastre de de la Guerra Civil, seguido de la larga dictadura de Franco, todos los partidos pactaron un Tracción pacifica. Uno de los requisitos primordiales, quizás el más primordial, era el rechazo a la política de la venganza, lo cual comportaba evitar cualquier búsqueda política o jurídica de “justicia histórica”.
Pero, para la izquierda, el “pacto del olvido” no fue más que un lema propagandístico.


Para ellos nunca existió tal cosa. Simplemente guardaron las formas.
Es verdad que, en líneas generales, todos los grandes partidos mantuvieron el rechazo consensuado a la politización de historia de la Guerra Civil y la dictadura.
Pero en 1993 los socialistas se vieron en peligro de perder las elecciones generales por primera vez en más de una década y, fue entonces, cuando Felipe González, empezó a advertir que votar al Partido Popular, conllevaba el gran riesgo de restaurar algunas de las esencias más oscuras del franquismo. Esto equivalía a lo que en Estados Unidos, después de la Guerra Civil Americana, de denominó “agitar la camiseta ensangrentada”


Ahí se acabo la tregua y se mando el pacto a hacer puñetas, desde entonces, para la izquierda, este recurso se convirtió en practica habitual.


Hoy ya no se paran en barras, uno tras otro, todos los motivos y símbolos franquistas han ido desapareciendo de nuestro entorno.


La ultima: El Ayuntamiento de Madrid retirará los honores y distinciones concedidos a Francisco Franco, tales como ser alcalde honorífico, hijo adoptivo de la ciudad o la Medalla de Oro. Esta decisión se produjo en el Pleno de este lunes gracias a la aprobación por unanimidad de los tres grupos municipales de una iniciativa de IU que reclamaba que se aplicara la Ley de Memoria Histórica.


Símbolos que han sido sustituidos progresivamente por otros dedicados a los “héroes” del otro bando, tales como calles dedicadas a Largo Caballero, (El imbécil que condujo a España a aquella guerra) Indalecio Prieto, (El tío que vivió como un rajá en México a cuenta del botín de oro robado a España y transportado a México en el buque Vita) Negrin, (El heroinómano que mando las reservas de oro del Banco de España, las cuartas del mundo, a Rusia) La Pasionaria, (Sobre esta …señora me voy a ahorrar el comentario) e, incluso, ese chavalote, don Santiago Carrillo Solares, (héroe de Paracuellos)


Pero la izquierda no va a parar aquí, ellos quieren más. Exigen una especial conmemoración política, un reconocimiento formal de que los izquierdistas represaliados murieron “por la democracia”, y también una condena tanto de Franco, como de todos los que se enfrentaron a la izquierda durante la Guerra Civil. Todo ello acompañado de la ilegalización de cualquier partido de la derecha y, por consiguiente, unas elecciones “libres” donde solo se puedan presentar como candidatos, solo partidos de la izquierda.


En definitiva, hubo una dictadura de derechas y ahora ellos exigen lo mismo, una dictadura de izquierdas.


¡Es justo! ¿No?
Lo dicho, la cabra siempre tira al monte.

Gracias Eduardo.




Buenas tardes.
Soy la mujer de Eduardo, y me siento muy orgullosa. Y estos dos que están a mi lado son mis hijos.
Ahora me voy a dirigir a quienes le han matado.
Lo único que han conseguido es dejar a dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada mas porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido y no van a poder con ellos, cada día van a salir más y más.
Aquí se puede vivir muy bien. Se puede vivir muy bien, porque hay gente muy decente y muy honrada, y cada uno tiene sus ideas pero las defiende hablando y no matando.
Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan las familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos.
Y ¡viva el País Vasco! Y muchas gracias, de verdad, muchas gracias. A mi me han hecho daño, pero les va a costar mucho poder conmigo, con los hermanos, con su madre y con toda la gente que le quiere. A mi, ni a mis hijos, no me van a ver llorar, llorare en mi casa, pero aquí no, no les voy a dar ese gusto.
Un beso y gracias.

Este era el discurso de Francisca Hernández, viuda de Eduardo Puelles, ultima víctima de ETA.

Este era el grito desprecio de la mujer y los hijos valientes de un hombre valiente hacia los asesinos de este.

No voy a caer aquí en la herejía de decir que todos somos Eduardo, por desgracia no lo somos. Para ser Eduardo hay que tener mucho valor, el valor que parece reservado solo a una pequeña elite, elite de la que ahora también forman parte su mejer y sus hijos.

Pero, eso si, puedo hace mío y lo hago, el grito de desprecio de esta familia hacia esos asesinos cobardes.
Hago mío el grito de libertad de esta familia.

Y que vaya este grito, no solo, contra los nacionalistas-separatistas asesinos de ETA, sino, además, contra todos los intolerantes nacionalistas, catalanes, gallegos, vascos o de donde sea, que con el fútil pretexto de preservar una “lengua y un país propios” coartan y cercenan la libertad de sus conciudadanos. Aquí no me refiero a aquellos que desean hablar y enseñarles a sus hijos en sus lenguas regionales, no, estos son muy libres de hacer lo que quieran, de hablar y enseñarles a hablar a sus hijos en la lengua que ellos prefieran, ¡Faltaría mas!, me refiero a aquellos que, además, coaccionan y tratan de obligar a los demás a que hagan y piensen lo mismo que ellos. Estos son tan fascistas e intolerantes como la propia ETA. Quizás haya quien arguya que ni el nacionalismo catalán, ni el gallego, han matado a nadie. Y es verdad, físicamente no han matado,…todavía, pero psicológicamente, la imposición que están ejerciendo sistemáticamente sobre sus conciudadanos, sobre todos nosotros, es, también, una forma de matarnos un poquito cada día.

Desde aquí hago mío el grito de libertad de esta familia. Y desde aquí quiero darle las gracias a Eduardo Puelles, porque con su sacrificio, nos da a nosotros una luz, un rayo de esperanza hacia la libertad.
Gracias Eduardo.

Wednesday, June 17, 2009

¡Como nos equivocamos!







Una vez recibí una carta de una firma que no conocía de nada y en ella me decían que me había tocado un millón de pesetas. ¿Pero si no había jugado a nada?, no importa, le ha tocado un millón, para recibirlo solo tiene que elegir uno de nuestros productos y adquirirlo y usted será el afortunado ganador de ese millón de pesetas que le acaba de tocar.
Era la primera vez que recibía una carta así, después de esa he recibido montones, iguales o parecidas, pero ya jamás le hice el menor caso, pero en aquella primera carta me pudo mas la curiosidad, y lo de ganar el millón que la sensatez, ¿Pero quien coño té va a dar un millón de pesetas así por las buenas? Ese seria el razonamiento lógico, pero, ya digo, me pudo mas la curiosidad y decidimos, mi señora y yo, seguirles el juego y pedimos el articulo mas barato que ofertaban en el catalogo adjunto, unas tijeras. Al cabo de unos días recibimos en mi casa, y a pagar contra rembolso, las tijeras y con ellas una carta en la que me comunicaban que al haber adquirido uno de sus productos, mi nombre había entrado en un sorteo, no se en que fecha, ni en que lugar y delante de no sé que notario y en el que podría ser agraciado con un millón de pesetas…. ¡Ooooh!

Con Alberto Núñez Feijoo nos ha pasado igual. Antes de las elecciones nos prometió que si él las ganaba, antes de sus 100 primeros días como presidente de la Xunta, derogaría el decreto del gallego y nos permitiría a los gallegos elegir la lengua en que nuestros hijos iban a estudiar.

Bien, pues el señor Alberto Núñez Feijoo ganó las elecciones y ahora, al igual que lo de aquel millón que “yo había ganado”, también esta vez voy a entrar en una especie de sorteo antes de tener derecho a poder elegir la lengua en que puedan estudiar mis niños.

Porque, en vez de derogar el maldito decreto de una vez y darle la oportunidad a los padres de Galicia de educar a sus hijos en la lengua que les de la puñetera gana, el señor Feijoo, antes de concederme ese derecho, que me prometió, va a lanzar una encuesta entre los padres de alumnos para saber lo que estos prefieren, encuesta que se hará después de que los padres reciban una visita o una carta de parte de la “mesa de normalización lingüística” o de algún militante del BNG o de cualquier ente galeguista, -en realidad, muchas de nuestras escuelas ya han sido tomadas a saco por estos impresentables- “animándoles” a que elijan el gallego como única lengua.

He escrito, “animándoles”, entre comillas, porque la clase de animo que suelen dar estos “demócratas”, nos deja como con aquel gorrilla que nos “ayuda” a aparcar el coche y luego “nos pide” la voluntad, no tenemos ganas de dársela, claro, al fin y al cabo, nos sobrábamos y nos bastábamos solos para aparcar el coche, pero sobre todo porque pensamos ¿y por qué darle algo a este pelma todos los días? pero, ¿Y si nos estropea el coche?

Y aquí lo mismo ¿Y si luego nos tratan mal al niño?

Y nuestros hijos son muchísimo mas importantes que nuestro coche.

Usted lo que debe hacer señor Feijoo, es dejarse de encuestas y demás gaitas y darnos la oportunidad a los gallegos de poder elegir la lengua que mas nos guste con toda libertad, redíos.

Y, además, proteger de estos “nazis” a todos aquéllos que no comulgamos con su liturgia, especialmente la señora Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe que estos días está siendo victima de una infame campaña de odio hacia su persona, por parte de estos indeseables.

Porque, y aunque la mayoría de los gallegos no se han dado cuenta, en Galicia hemos empezado a vivir con miedo.

Paradójicamente, no tuvimos miedo cuando vivíamos bajo la dictadura de Franco y ahora, en que vivimos en una “democracia” sabemos lo que es vivir con miedo.

Durante la dictadura, y yo la viví, cuando queríamos hablar de política, hablábamos mal del régimen, y todos estábamos de acuerdo, y ahora, en cambio, antes de hablar tenemos que cerciorarnos, si no somos afines al “galeguismo”, de que no haya un galeguista de por medio.

1972 fue el año en que yo cumplí los 20 años y, también, el año en que hice la mili, el General Franco estaba viejo y decrepito y su régimen se acercaba a su fin a ojos vista e, incluso, dentro del ejército todo el mundo lo comentaba sin tapujos. La dictadura tocaba a su fin y todos los españoles presentíamos y deseábamos que, por fin, fuéramos a poder vivir en un país “normal”. Si en aquel entonces alguien me hubiese dicho lo que nos esperaba a los gallegos, la terrible y nueva dictadura que nos tenia deparado el destino, me hubiese reído en su cara y le hubiese dicho que se lo hiciese mirar, porque, sin duda, se le había ido la chaveta.

¡Como nos equivocamos!

Píensenlo.

Monday, June 08, 2009

El educar a un niño solo en la lengua gallega, es convertirlo en un a isla oral.







Hace unos días el señor Francisco Caamaño, natural de Cee, La Coruña, criticaba la política lingüística del señor Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Junta (Xunta) de Galicia, afirmando que lo que a éste le gustaría es hablar señorito".

El señor Francisco Caamaño natural de Cee, La Coruña, durante toda su infancia, casi siempre, habló el castellano. ¿Qué ocurre? ¿Es que entonces al señor Caamaño no le importaba hablar señorito o es que todavía no había visto la luz?

¿O será, simplemente, porque ahora el señor Francisco Caamaño trata de ser “amable” con los galeguistas en un vano intento de obtener sus votos?

De ser así, el señor Caamaño, natural de Cee, La Coruña, es un iluso, pues los galeguistas jamás le darán su voto a un partido nacional-españolista. (O eso es lo que se supone que es, todavía, el PSOE)

Y, el señor Caamaño, natural de Cee, La Coruña, debiera saber que si el señor Feijoo habla señorito, es porque eso es lo que deseamos que haga, todos aquellos que su dia lo votamos, la mayoría de los gallegos. ¿Se entera el señor Caamaño, natural de Cee, La Coruña y por lo tanto, casi, vecino mío?

En uno de mis últimos blogs he recibido un amable comentario del señor Alberto Rguez Boo, quien me remite a un artículo del señor Manuel Caramés, pediatra en el Barco de Valdeorras.
En el, este doctor dice que él aun habiendo nacido en Zamora prefiere expresarse en la lengua de Rosalía y Castelao y, sin poder evitarlo empatíza mas con aquellos niños que también hablan gallego y en cambio su compañera, natural de Vigo, y que domina ambos idiomas, prefiere expresarse en la lengua de Cervantes, con esto quiere dejar constancia de las diferencias en ideas que cada cual puede tener sin por eso estar nadie equivocado.

Sin tratar de dudar de la nobleza de sentimientos del buen doctor, me atrevo a conjeturar que está viendo a los niños gallegos lo mismo que el medico occidental en misión humanitaria en África, mira al indígena. La vida que llevan estas gentes le parece maravillosa, anclada en el pasado y en sus costumbres ancestrales, en contacto con la naturaleza, conservando el folclore local y tal y tal, pero él, al final del año volverá a su vida en la gran ciudad, con su baño caliente, su televisor, su casa de campo etc. y los indígenas que a él tanto le gustan seguirán allá en su selva, viviendo en sus chozas y él se sentirá contento porque habrá ayudado a que puedan seguir así.
¿No seria mejor, al menos para los indígenas, que llegasen a poder disfrutar de la calidad de vida que disfruta el buen doctor?

Que un niño en Galicia o en cualquier otra parte hable este o aquel idioma, no debería ser motivo para despertar más o menos empatía.

En ese mismo blog tengo otro comentario, este no tan amable, que me dice que mi desprecio hacia el gallego, debe ser a causa de algún trauma.

Pues no mi querido amigo, ni desprecio el gallego, en realidad, y al menos que haya gente delante que no lo entienda, en mi vida cotidiana siempre hablo en gallego, ni tengo ningún trauma, algo que tú, en respecto a tu persona, no sé si podrás afirmar.

Mi actitud al oponerme a que destierren el castellano de Galicia se debe a cuestiones prácticas.
Supongamos que nos dijesen que con solo nosotros desearlo, nuestros hijos serian capaces de hablar perfectamente una de las siguientes lenguas: ingles, francés o italiano, ¿Cuál elegirían?
(En realidad aquí pueden poner ustedes las lenguas que deseen, alijan una y luego piensen por que eligieron esa)

Yo no sé que elegirían ustedes, pero yo, sin dudarlo, optaría por el inglés. Y esto no es por que el inglés me parezca ni mas interesante, ni mas bonita que las demás, en realidad, cuando escucho a alguien hablar francés, pienso al momento que, sin duda alguna, esa lengua fue especialmente creada para hablar de amor y enamorar y cundo escucho hablar en italiano, me parece estar escuchando opera.

Pero escogería el inglés por su funcionalidad, por lo útil que es esa lengua en el mundo actual. Y es que las lenguas no son otra cosa que herramientas, herramientas que nos sirven para comunicarnos con los demás, y cuanto mas versátil sea una herramienta, cuanta mas utilidad podamos sacar de ella, mas valiosa nos va a ser. Y las dos lenguas más versátiles en el mundo actual son el inglés y el español.

Y descartar una lengua, como el español, que tenemos al alcance de la mano, que podemos aprender solo con desearlo, solo en razón de que nos parece que este le está robando espacio a la lengua local, y ésta, supuestamente es la nuestra, seria tanto como que, en un supuesto que tuviésemos que arar un campo de varios cientos de hectáreas y nos dieran a elegir entre el antiguo arado tirado por vacas o bueyes o un moderno tractor
agrícola capaz de hacer diez surcos en cada pasada, con cabina hermética y aire acondicionado, música de cd y tal y eligiésemos el arado, cualquiera que lo viera pensaría que estábamos locos. Pero en este caso, lo nuestro seria el arado con las vacas.

Y para una demostración práctica de que las dos lenguas más versátiles en el mundo en este momento son el inglés y el español, voy a poner otro ejemplo, comparemos el medio en que nos estamos comunicando en este momento Internet, con mirar a un cielo estrellado. Si mirásemos al cielo con el ojo desnudo, veríamos un cielo con infinidad de estrellas, pero si usásemos un telescopio las estrellas se duplicarían y si nos fuésemos a
Las Canarias al Observatorio astronómico de Roque de los Muchachos (ORM) y mirásemos por su telescopio, entonces se triplicarían.

Pues aquí seria lo mismo, alguien que se asome a Internet conociendo, digamos, el gallego, el castellano y el ingles, equivaldría a estar en el Roque de lo Muchachos, si solo conociese, gallego y castellano, entonces seria igual que aquel que usa un telescopio y si solo conociese el gallego, entonces estaría mirando con el ojo desnudo.

El educar a un niño en una aldea gallega, solo en la lengua gallega, es convertirlo en un a isla oral de la que le será muy difícil salir.




P.D. Rosalía, irritada con los fervores localistas precursores del actual nacionalismo, juró en 1881 no volver a escribir en gallego.
Cumplió: la autora escribió en castellano sus últimas obras, entre ellas la mejor de su vida, “En las orillas del Sar”, un año antes de morir en 1884. Pero este dato fundamental trata de ocultarse.

Entre trivialidades y cosas muy serias.







Bueno, aquí estoy de nuevo, se me rompió el ordenata y lo tuve que llevar a arreglar, se le había metido un virus de esos y no me arrancaba. ¡Vaya mono que me entro! Durante los últimos días he andado perdido. Si cojo al chistoso que tanto le gusta mandar los virus de los coj…., le retuerzo el cuello.

Bueno, ya pasó todo y parece que esto ya vuelve a “furrular” como siempre, y llego justo a tiempo de ver como todo el mundo anda alborotado por la última sandez de una de las “miembras” del Gobierno de España. Leire Pajín, que, por lo visto, anteayer durante una descomunal pajin mental y en el paroxismo del peloteo, llego a decir que, La confluencia de Zapatero y Obama, el primero como presidente de la Unión Europea y el segundo como líder de los Estados Unidos de América, constituye un importante "acontecimiento planetario", ¡toma ya!
Me ha recordado a mi horóscopo cuando me dice que la confluencia de sagitario en la casa de géminis y al ser los dos signos de fuego… ¿O son de agua? ¿O de tierra?... bueno no sé, el caso es que me vaticina que voy a tener un día cojonudo, luego llueve todo el día, pierdo el mejor cliente de la empresa, pincho una rueda y me acaban multando por aparcar a cambiarla en un lugar donde está prohibido parar.

Y ésta es igual, Zapatero y Obama, ¡vaya par! Aquél, del cual todavía hay ilusos que esperan que nos quite de la crisis, un incapaz que no sabría buscar la salida del metro de Madrid, ¿y nos va a quitar de la crisis? buff… Y éste que nos ha salido otro charlatán demagogo, que ayer en Egipto, para hacerles la pelota a los árabes, les soltó un discursito que los dejo como el culmen de la tolerancia, portadores de la cultura y herederos de aquellos feudos que, según el mulato de Hawai les habían sido arrebatados a sus antecesores, incluyendo entre otros el Al-andalus, discurso que en otro sitio no hubiese pasado de eso, una charleta de un vendedor de calzoncillos en una feria, pero que dicha donde fue dicha, a nuestros primos los moritos no les va a caer en saco roto, y sino al tiempo.
Pero, también, quiero partir una lanza a favor de Leire Pajin, ¿Y es que no sé de qué nos asombramos tanto? Sin ir más lejos, ayer la Ministra de Cultura “Sinde-scargas”, intentando agradar a los partidos nacionalistas con una insensatez marca de la casa, propia de las 'miembras' del Gobierno ZP. Ha asegurado en su comparecencia que se presenta "no como ministra de Cultura de España, sino como ministra de las Culturas de España". La nación como concepto discutido y discutible. Zapaterismo y sindicato de la ceja en estado puro. Progresismo de “Torrente” cundo trata de representar a su mejor personaje, Santiago Segura, un hippy calvo y vestido de negro que no le sale del todo mal, no señor.
Y, además, no podemos olvidar todavía a la ministra Magdalena Álvarez, cuando nos trataba de explicar porque había venido ella o no había venido, pero si vino, fue porque no había venido el Presidente, que también pudo haber venido, pero no vino por que vino ella, que puedo no haber venido… y es que tenia la cabeza que tenia y ya estaba… lo dijo ella.

Pero las dos orejas y el rabo son para la singular Bibiana Aido, cuando soltó lo de miembros y miembras estuvo bien, pero cuando dijo que lo que una madre embarazada llevaba en su vientre era un ser vivo pero no un ser humano, como “Alien” aquí estuvo insuperable.
Y ahora hay rumores de que van a despachar a Leire y volver a poner a don José Blanco. Pero si éste suelta mas sandeces en un minuto que todas las demás en un mes, pero éste las suelta con mas mala leche, claro, y entonces, la maldad tapa la estupidez.

Aunque las chorradas que “de vez en cuando” sueltan estas rapazas, no tienen ni se les debe dar mayor importancia, pues, al fin y al cabo, ya nadie les hace mucho caso.
Son trivialidades.
Lo que si es un poco mas serio, es cuando habla esa gente que si tiene eco en la sociedad, como lo de Ibarretxe, que empezó con sus vascos y vascas y terminamos por hablar todos igual, los hombres y las mujeres, los chicos y las chicas, ellos y ellas, los humanos y las humanas, las personas y los personos… ¡Ah! ¿Esta no? Vaale. O como cuando a no se quien, le dio por decir genero en lugar de sexo y ahora oímos cosas como, “discriminación de genero”, “violencia de genero” y etc., etc.
Y lo ultimo por lo que les a dado ahora a estos progres, hacer “bautizos laicos” oficiados por Zerolo, lo siguiente serán las “primeras comuniones laicas”, luego vendrán las “confirmaciones laicas” y acabaran por, hacer los funerales y ofrecer misas en memoria de sus muertos, laicos.

Y es que, estos progres no tienen remedio, les gustan mas las tradiciones que a un tonto un lápiz, pero como quieren dárselas de “rebeldes sin causa” y adolescentes para siempre, tienden a hacer gala de una fobia total al clero y a todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, para luego copiarla en plan descafeinado y acabar haciendo estas gansadas.

Igual que hacen con todo lo referente a los americanos, para ellos el país malo, malísimo de la muerte, son los Estados Unidos de América, pero se vuelven locos por ir a ese país y ya, si estos (los americanos) les dan un premio, se derriten completamente.

Y ya, las cosas muy serias, lo que realmente es muy, pero que muy “peligroso”, es lo que está sucediendo en Vigo, que en la mañana de ayer se convirtió en un campo de batalla entre los trabajadores del metal en huelga y los efectivos de la Policía Nacional.

La batalla desemboco en tal grado de violencia que en el cuerpo a cuerpo entre manifestantes y agentes se llegaron a utilizar cócteles molotov y bombas de palenque dirigidos contra la Policía.
En el sexto día de paro, el caos de jornadas precedentes se acentuó todavía más porque tras el primer enfrentamiento en la Estación Marítima, los huelguistas se dispersaron por distintos puntos del centro mientras eran perseguidos tanto por los furgones policiales como por los más de 300 agentes que conforman el dispositivo de seguridad.
Hubo un momento en que los manifestantes procedentes del astillero Barreras, tomaron la Estación Marítima con el propósito de acceder al trasatlántico Independence Of the Seas.
De no haber intervenido la policía con contundencia, hubiesen acabado destruyendo por completo este trasatlántico de lujo, ¿No se dan cuenta de que el hecho de que un trasatlántico de este calibre atraque en Vigo, es algo de lo que deberían sentirse orgullosos como vigueses? Y, además, barcos como éste deben ser tratados con guantes de seda, para que mas barcos así elijan Vigo, como puerto de referencia de “escala, obligatoria” Y en vez de eso, lo que hacen con su forma de proceder es disuadir a la compañía naviera, dueña del barco, y a otras que vean lo sucedido, de volver a dejar que sus trasatlánticos atraquen en el puerto de Vigo.
¿Y sus reivindicaciones? Un convenio justo y un aumento de sueldo de un 6%.
El sector del metal es uno de los que menos se han visto afectados por la crisis y su convenio es uno de los mejores de cualquier sector y, con la que esta cayendo, pedir un seis por ciento. ¡Vamos hombre! ¿Alguien le ve alguna lógica?
Aunque, en todo esto, si hay algo, cuando menos peculiar, es que, con la que está pasando España, y la única región con conflictos laborales sea Galicia.
¿Tendrá algo que ver esto con el hecho de que el Gobierno de Galicia sea del PP y que el sindicato CIG no sea más que un apéndice del BNG, un tentáculo del nacionalismo más recalcitrante gallego?
Y es que estos prefieren ver Galicia destruida antes que verla gobernada por la derecha. Son como aquel marido que asesina a su mujer, la cual está a punto de abandonarlo después de años de malos tratos, al grito de: si no eres mía no serás de nadie.
Algo parecido sucedía en la Citroen el año pasado, antes de darnos cuenta de la que se avecinaba y hoy los trabajadores que todavía conservan sus puestos y todos los vigueses ruegan al cielo y al señor Pierre Ianni, que les conserve la factoría en Vigo. Si hubiese algo de seso, esto debería servirles de lección a los huelguistas del metal, pero...