Monday, January 25, 2010

De nuevo los “trinca maís”


El pasado jueves los de “Nunca (trinca) maís” volvieron a las andadas.
Han vuelto a salir a las calles de Santiago De Compostela a pedir, según ellos, el poder vivir en gallego.
No importa que los gallegos en las ultimas elecciones, votáramos al PP de Feijoo, por mayoría absoluta.
¿Por qué creerán ellos que lo hicimos?
No importa que el señor Feijoo, que prometiera antes de las elecciones que, de ser elegido nos daría a todos los padres gallegos la oportunidad de elegir idioma en la educación de nuestros hijos y que al final no haya hecho nada de lo que prometió y ni derogase el decreto del gallego, ni parezca tener idea de hacerlo en su vida
No importa que, en una parodia de consulta que se llevó a cabo entre los padres gallegos sobre el idioma que preferían en las aulas, saliese, a pesar de los maestros, la mayoría esbirros del nacionalismo, que un 80 por ciento prefería el castellano.
No importa que en Galicia, a nadie se le impida obtener la educación para sus hijos en gallego, si así lo desease.
Lo difícil, sino imposible, es obtenerla en castellano.
Nada de esto importa, al final los sectarios salieron a las calles haciendo, como siempre, mucho ruido y quemando la bandera de España.

Para ellos, el que puedan vivir y disponer de sus vidas como deseen no es suficiente, ellos exigen, además, que todos los gallegos estemos obligados, por las buenas o por las malas, a acatar su idea dogmatica de lo que Galicia tiene que ser.
No les basta con ser libres, tienen que coartar la libertad del vecino, solo así, si viendo a alguien infeliz, pueden ellos ser felices.
Al final de la manifestación, que conto con un seguimiento aproximado del 90% del profesorado, habló ese “pequeño cesar” Carlos Callón. ¿Pero quien se creerá que es este renacuajo?
Este señorito lo mejor que podría hacer en esta vida, seria buscarse un curro decente y dejar de vivir del cuento del galleguismo y de tocarnos los cataplines a los demás gallegos que, ni nos metemos en su vida, ni nos importa un comino lo que haga con ella.
Y, a los señores maestros del profesorado o profesores del maestreado, alguien debiera decirles que ellos son, simplemente, unos trabajadores mas, que trabajan para nosotros los padres de alumnos y no al revés, y ellos lo que tienen que hacer es dar las clases en el idioma que los padres deseemos y en la decisión de cómo van a ser impartidas esas clases, no tienen, ni voz, ni voto.
¿Qué diríamos si el albañil que llamamos para que nos haga una cocina nueva nos dijese del color que tenían que ser los muebles?
Pero la culpa de que las cosas estén como están es del señor Feijoo. Él es el verdadero culpable, él y su jefe el señor Rajoy, quien últimamente también se refiere a Galicia, como país.
El señor Feijoo, nos prometió libertad y nos pidió nuestro voto y confianza y se lo dimos, pero nos mintió como un bellaco; se acoquinó ante los nacionalistas y se echó para atrás desaprovechando el primer año como presidente, electo por mayoría absoluta, que es cuando puedes hacer cosas. Ahora ya es tarde, para él y para Galicia, volvemos a estar en manos de los intransigentes y los fanáticos.
Ayer vi en una entrevista en el canal de Intereconomia a José María Carrascal, que era entrevistado por Carlos Dávila.
Durante la entrevista, Carrascal hizo una descripción magistral de la idiosincrasia del pueblo americano.
Dijo que los Estados Unidos, hasta ahora, habían estado siempre con la idea de llevar la democracia a todos los pueblos del mundo, pero últimamente habían comenzado a darse cuenta de algo, y era que, en el mundo hay gentes y culturas que no desean ni toleran la democracia.
Y seguía: el islam no es compatible con la democracia, por lo tanto, los americanos habían empezado a dudar de si lo de ir a Afganistán e Irak, había sido una buena idea.
Se han dado cuenta al fin, que hay pueblos que les gusta ser pastoreados, pueblos para los que no ha sido hecha la democracia.
Quizás eso es lo que ocurre con España, y especialmente en aquellas regiones como Galicia, Vascongadas y Cataluña, que presumen de tener lengua propia y ADN diferente.

Lo que sigue es la primera estrofa de una gran canción de Luis Aguile, va dedicada al señor Feijoo.

Yo soy un ciudadano común y
corriente solo tengo un voto
que usted me ha pedido como
a tanta gente a la que ha
convensido
y yo se lo he otorgado
esperando confiado a que llegue
ese día, en que vea cumplido
al pie de la letra lo que
ha prometido.

Thursday, January 14, 2010

El Valle de los Caídos.







El Valle de los Caídos está enclavado en la Sierra del Guadarrama, a unos 50 kilómetros al noroeste de Madrid, a corta distancia de El Escorial.
El lugar fue escogido por el propio franco al término de la Guerra Civil.
El templo, excavado en roca de granito, tiene 262 metros de largo, por 41 de alto. La cruz, visible desde larga distancia, tiene 150 metros de alto, pesa más de 181.000 toneladas y sus brazos miden cuarenta y seis metros.
El coste de tan colosal monumento, fue de 1.033 millones de pesetas.En la construcción intervinieron constructoras como Banús, Agromán, y Huarte, que desarrollaron las obras sobre los planos los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.
Los grupos esculturales de los cuatro evangelistas, son obra del escultor Juan de Ávalos.
La construcción del monumento funerario fue hecha con la pretensión de enterrar juntos a los caídos de ambos bandos de la Guerra Civil.
Allí reposan cuarenta mil muertos en aquel conflicto.
Entre otros donativos, se utilizaron 950.000 pesetas de un millón que Gil Robles había aportado para la causa de la rebelión de julio de 1936.
En las obras trabajaron presos republicanos a cambio de reducción de penas y un pequeño salario.
Paul Preston, enumera los presos que trabajaron en la construcción del mausoleo en más de 20.000 y un total de 14 muertos. Los catorce muertos corresponde a la realidad, lo demás es pura exageración, como todo lo que escribió Preston sobre la Guerra Civil.
El mausoleo es un monumento de una belleza sobrecogedora.El conjunto destaca sobre el valle de una forma impresionante.
Dicen que el monumento fue un intento de Franco de emular a Felipe II, y su obra de El Escorial.
Franco en el momento de planificar su construcción, declaro que sería un monumento para “perpetuar la memoria de los caídos en nuestra gloriosa Cruzada. Los heroicos sacrificios que la victoria encierra y la transcendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya”.
Sea como fuere, el monumento sigue despertando el asombro de todos aquellos que lo visitan por primera vez, el respeto de aquéllos que ya lo conocen y el odio entre el progresismo mas recalcitrante de nuestro país. Estos últimos desearían dinamitarlo y borrarlo del mapa; dejar la montaña como si allí nunca hubiese habido ningún monumento y entonces se sentirían algo más felices.
Cuando los talibanes llegaron al poder en Afganistán, lo primero que hicieron fue dinamitar cuatro Budas gigantes milenarios. Posiblemente, el mundo perdió mas con la destrucción de aquellas estatuas, que si hubiese desaparecido de la faz de la tierra la raza talibán entera.
La vida del ser humano es efímera, las obras son eternas. Monumentos a la gloria o a la infamia, son el testimonio más fiel de nuestra historia.
Aunque esto ya se que es muy difícil de que el progerío de nuestro país lo entienda.
Ellos lo único que anhelan seria borrar de la historia a su odiado enemigo, pera la mayoría, un enemigo en retrospectiva, pues no habían nacido cuando aquél palmo.
Y como, para bien o para mal, el borrarlo de la historia va a ser imposible, pues por lo menos, destruir su obra.
De seguir esta máxima los antiguos cristianos que arrogaron a los árabes de España, hoy no podrimos contemplar obras como: La Mezquita de Córdoba, La Giralda de Sevilla, La Alambra de Granada o la Torre del Oro, por nombrar solo algunas.
Pero ya están acostumbrados.El mayor periodo histórico de destrucción artística en España, tuvo lugar entre los años 1931 y 1936, con la quema y destrucción de templos, iglesias, casas parroquiales, conventos y capillas por parte de las izquierdas y bajo Gobiernos de la “Gloriosa Segunda Republica”, que conllevó a la perdida de obras de valor incalculable.
Cuando denunciaron ante Azaña la quema intensiva de templos, éste respondió, que todos los conventos de España no valían la vida de un republicano.
Las fuerzas políticas de extrema izquierda siguen empecinadas, obcecadas y obstinadas en hurgar en el pasado, reescribir la historia a su gusto y hechura y destruir todo aquello que a ellos no les guste.
En lo que llevamos de democracia ya se ha destruido una parte importantísima de nuestro legado histórico, como, por ejemplo, el valiosísimo Archivo de Salamanca.
Que lo sigan destruyendo o no, depende de nosotros.

Los dioses castigan a los hombres concediéndoles lo que les piden.





El concepto de nación surgió de la suma de elementos comunes como la historia, lenguaje, cultura, costumbres, leyes, instituciones y otros elementos relacionados con la vida material y espiritual de las comunidades humanas.
Simón Bolívar, el “libertador” de América Latina, dijo: “que los pueblos de América, estaban llamados a crear la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”.Simón Bolívar, que sin duda fue un gran hombre, aquí se equivocó de medio a medio, su gran “Colombia” pronto se le desgajo en pedacitos, para convertirse en nacioncitas, todas con su dictador, su guerrilla y su revolucionario particular, éste ultimo, acabaría siempre por tumbar al dictador de turno, convirtiéndose él mismo en dictador y vuelta a empezar, así una y otra vez, una sucesión de dictaduras y revoluciones, que terminaron por convertir el sueño de Bolívar en una parodia de lo que él deseó, un país grande, prospero y libre.
En el norte de ese mismo continente tenemos la otra cara de la moneda, los Estados Unidos de América.Estos consiguieron su independencia de Inglaterra en 1783.Las 13 colonias recién liberadas no tardaron en extenderse desordenadamente hacia el Oeste en busca de tierra y oro, exterminando indígenas hasta que arribaron a las costas del Pacífico, competían los Estados agrícolas esclavistas del Sur con los Estados industriales del Norte que explotaban el trabajo asalariado, tratando de crear otros Estados para defender sus intereses económicos.
Para los estadounidenses, la expansión hacia el Oeste era un simple y mero hecho divino que no necesitaba justificación legal o diplomática alguna. “La justificación estadounidense se basa legítimamente en nuestro destino manifiesto a expandirnos y a poseer la totalidad del continente que la Providencia nos ha dado”, escribió el periodista John L. Sullivan en un articulo publicado en el Democratic Review de Nueva York, en agosto de 1845.Muy pronto, políticos y otros lideres de opinión aludieron a este “destino manifiesto” para justificar la expansión imperialista de los estados Unidos, propagando la convicción de que la misión que Dios eligió para el pueblo estadounidense era la explorar y conquistar nuevas tierras a fin de llevar a todos los rincones de Norteamérica la luz de la democracia, la libertad y la civilización.
En 1848 arrebataron a México más del 50 por ciento de su territorio, en una guerra de conquista contra un país, militarmente débil, que los llevó a ocupar la capital e imponerle humillantes condiciones de paz. En el territorio arrebatado estaban las grandes reservas de petróleo y gas que más tarde suministrarían a Estados Unidos durante más de un siglo y lo siguen en parte suministrando.
Hoy día, los estados Unidos de América, representan la primera potencia mundial en todos los campos.En tecnología, en medicina, en armamento, en la paz y en la guerra, son los primeros.
Y esto no es debido al mero hecho de que esta gran nación esté poblada por gente capaz y emprendedora, que lo son, sino en el hecho de que 300 millones de almas trabajen juntas para un proyecto común.
Cuestión de números, “Sheer numbers”, que dirían ellos.
Pero esto, dicen, no va a seguir siendo así por mucho tiempo, ahora hay que tener en cuenta a los países emergentes, países como La China, La India o El Brasil, los que ellos llaman “bricks” ladrillos, países que están destinados a convertirse en las nuevas potencias, y aquí, tampoco es porque los chinos sean laboriosos y trabajadores, que también lo son, o los indios tengan una rara habilidad para entender fácilmente los logaritmos y la informática, que la tienen, sino, una vez más, por el mero hecho de los números; si hacemos una tabla por países en la que se tenga en cuenta el PIB por habitante, La india, China o El Brasil, quedarían en un puesto bastante discreto, casi ridículo para el puesto que ocupan en el mundo, pero el numero de habitante de estos países es tal, tan masivo, tan apabullante, que su PIB, hace palidecer al de cualquier otro país.
Esto debiera de servirles de lección a todos los nacionalistas-separatistas de este país nuestro, debieran darse cuenta de que la unión hace la fuerza y, sin embargo, entra el año y sale el año y ellos siguen en sus trece, creyendo todos ellos que, si estamos donde estamos, es por que el vecino es una rémora, un peso muerto del que hay que librarse.
Y la cosa no tiene visos de cambiar, a excepción del “País Vasco” donde López nos ha sorprendido a todos gratamente, frenando, al menos momentáneamente, la fiebre nacionalista, en Galicia y Cataluña, la cosa ha ido a peor si cabe.
Aquí en Galicia, tenemos al Presidente Feijoo, que nos prometió, a los que lo votamos, que esto quede bien claro, porque los nacionalistas, ni lo votaron ahora, ni lo harán en si puñetera vida, ni creen que Feijoo los represente, que si ganaba las elecciones, nos daría a los padres gallegos la oportunidad de elegir idioma. Ganó, pero ahora no tiene lo que hay que tener para hacerle frente a los nacionalistas y se acoquina ante ellos, y con el cuento de que va a poner una tercera lengua, (el ingles) nos deja, prácticamente, como estábamos. Los gallegos solo podremos elegir la lengua en matemáticas y sociales.Total, que no deja contento a nadie, y cabreados a muchos, decepcionados a todos, y con ganas de volverlo a votar, a ninguno.
Y en cuanto a Cataluña, la cosa es todavía mucho peor, el tripartito, y más allá del tripartito el catalanismo todo, que, últimamente, ha comenzado a celebrar referendos ilegales en pro de una hipotética independencia de Cataluña ha hecho que gente responsable, gente que lo ultimo que quisieran es ver una España en pedacitos, digan basta, que se vayan de una puñetera vez.No se dan cuenta que inconscientemente, están vendiendo su feliz impunidad histórica. Aún no se han dado cuenta, pero perdida la coartada secular del "expolio fiscal" y su airado corolario –el "Espanya ens roba!"–, acabaran de condenarse a contemplar su personal e intransferible mediocridad en el espejo cruel de la gestión cotidiana. Y es que, a partir de una Cataluña independiente ya no valdrán más excusas victimistas, ni tampoco esa cargante cantinela del agravio comparativo que hubimos de soportar durante el último cuarto de siglo.¿Y las infraestructuras? ¿Y la conexión eléctrica con Francia? ¿Y el cuarto cinturón de Barcelona? ¿Y la línea 9 del Metro? ¿Y el trazado del AVE hasta la frontera? Ah, no, eso es prosaica gestión, asuntos menores, pura bagatela; algo que, como maná, cayó del cielo.
Debieran tener en cuenta todos esos nacionalistas, que entierran su vida y sus energías en el apostolado obsesivo de la metafísica identitaria, que un país es como el clásico camión-tráiler de seis ejes, veintitantos metros y no se cuantas ruedas, que tanto abundan últimamente por nuestras carreteras; los vemos tirando de un pesado remolque, a veces cargando una voluminosa carga, con maquinaria para alguna central eléctrica, un aéreo generador o, incluso, a veces con una viga, para algún puente, de 50 metros de largo y varias toneladas de peso. Aquí, es el tractor el que tira del conjunto, pero es el remolque el que debe soportar el peso de la carga.
Debieran tener en cuenta también que, en alguna parte dejó escrito Cernuda que los dioses castigan a los hombres concediéndoles lo que les piden.