Saturday, June 18, 2011

Indignados con los "Indignados".


Al final a ocurrido. Los indignados han revertido a la violencia.
Pero es que se veía venir. Empiezan enseñado una patita, se les deja. Luego ensenan las uñas, se les deja. y al final se creen los reyes del mambo y te dan el zarpazo.
Pero es que claro, en esta España nuestra hay una pandilla de bobalicones que añoran como locos los tiempos de Franco y aquélla “batallita”, mil veces repetida, del mayo del 68 y al ver a estos pelanas saliendo a la calle, gritando improperios contra los políticos y contra el sistema, se han vuelto a sentir jóvenes otra vez y han empezado a soñar despiertos y a ver una areola romántica de “luchadores por derechos ultrajados” en lo que no era mas que una pandillas de inadaptados que lo mismo les da pernotar en una plaza, que tocar la flauta en una feria, que hacer el Camino de Santiago, cualquier cosa menos trabajar.
Bien es verdad que entre ellos, por lo menos al principio, había gente de buena fe, que creyó estar ahí en defensa de una España mejor y una forma de políticos y de hacer política mas abierta, diáfana y al alcance del pueblo, y no esa cuasi-casta, endogámica, encerrada ante cualquier “outsider” y hostil ante cualquiera que no sea de los “suyos”, que conforma nuestra clase política.
Bien es verdad que, casi todo el mundo estaría de acuerdo con casi todas sus reivindicaciones.
Pero eso fue, exactamente lo que paso con el “Prestige” y con el “no a la guerra”.
También entonces parecía que allí solo había gente preocupada por el pueblo pero sin interés por partido político alguno y cada cual con su diferente ideología política.
Pero eso fue y sigue siendo un espejismo. Si quitamos a esa gente de buena fe que, la mayoría de las veces, van porque creen que es por una causa justa sin pararse a pensar ni lo que piden ni para qué, y que, además, no debieran olvidar que estas cosas hay que pedirlas y reivindicarlas desde dentro del sistema democrático y no usando la coacción y el órdago, igual que el niño aquel que dice: mama si no me compras la chocolatina me golpeo la cabeza contra el suelo, y que debieran recordar siempre que los países y el estado del bienestar se hacen a base de tesón y trabajo y no con revoluciones ni caceroladas. Si quitamos esta gente, repito, al final, y a poco que se rasque, lo que sale es lo mismo de siempre, la bazofia filo-comunista o filo-fascista, que para le caso es lo mismo, admiradores de aquel facineroso y mediocre argentino que fue conocido como el “Che Guevara”, que harán lo que sea con tal de que no gobierne la derecha.
Es verdad que, cuando Cayo Lara, en un alarde de oportunismo e hipocresía sin parangón, trató de mezclarse con ellos, lo rociaron con una botella de agua, pero esto fue porque alguien allí no se sabía el guion, puesto que al día siguiente le pedían disculpas mientras proclamaban que era uno de ellos. Además, hay que tener en cuenta que, le hicieron el numerito de la botella mientras le increpaban por apoyar a la derecha. Y lo mismo que en Santander, que fueron a darle la mano al presidente saliente Miguel Ángel Revilla. Éste, al parecer si era uno de los políticos buenos...
Y es que se les ve el plumero a millas de distancia.
Si son tan heroicos y defensores de la libertad, ¿Por qué no se van a boicotear alguna toma de posesión de “Bildu”?.
De momento el Gobierno en general y el ministro del interior en particular, ha mostrado la mayor de las complacencias hacia estos pelanas. ¿Sera que le gusta lo que hacen?
Pero que tenga cuidado que estas cosas se saben como empiezan pero no como acaban y, además, igual que las armas de fuego, las revoluciones las carga el diablo.
¿Qué pasará si un día de estos dirigen su vandalismo contra un banco, una iglesia o una de esas grandes superficies o hipermercados? El otro día ya trataron de irse de uno sin pagar los artículos que llevaban.
Mañana domingo dicen que van a hacer una gran manifestación, pero, la verdad, lo que debieran hacer es esfumarse, puesto que, a estas alturas de la película, la mayoría de lo españoles empezamos a estar un poco indignados con los Indignados.

Monday, June 06, 2011

Los chinos sí pagan impuestos...



Me lo han vuelto a decir. Me han vuelto a afirmar, por enésima vez que, lo chinos no pagan impuestos en España.
Y como a mi esto siempre me ha sonado a leyenda urbana decidi, decidí indagar en el asunto llegando a las siguientes conclusiones:

Que los chinos no paguan impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España, es, efectivamente, una creencia generalizada en nuestro país. Se escucha en la calle, se habla en los bares e incluso lo vi comentar en algunos foros...

Incluso ha habido algún periódico que, sin pararse a constatarlo, lo ha publicado. E incluso ha aparecido en otros medios.
Cuando la realidad es bien distinta:
Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Enlace.
La mayoría de "opinadores" afirma que la regulación de los cinco años sin pagar impuestos aparece en este convenio; sin embargo, como se puede ver, no existe tal regulación...
Lo que en realidad hace el convenio es prevenir que, tanto las empresas chinas con sede en España, como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios.

Y, además, existen acuerdos similares con otros muchos países.

Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario. Enlace. Parece ser que esto, mezclado con el convenio mencionado arriba, es lo que da origen a la mentira que nos ocupa.

Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es pues una LEYENDA URBANA, una mentira extendida en toda la sociedad, que además alimenta un creciente racismo hacia los inmigrantes chinos y por tanto es malintencionada.
Además me he dado cuenta de que entre nuestros “progres”, esos a los que tanto les gustan las “alianzas de civilizaciones” se está dando un caso curiosísimo.
Que existía este sentimiento antisemita entre nuestro “progrerio” era algo que todo el mundo sabíamos.
Sabíamos que no se cortan un pelo a la hora de denigrar a los judíos.
Mientras que si a uno se le ocurre decir algo que vaya en contra de un negro o, peor aún, de un musulmán o un palestino, enseguida te saltan encima afeándote la conducta y tachándote de racista y facha.
Bien, pues son ahora estos progresistas, tan amigos de culturas foráneas, los que sin rubor afirman que, los que nos están “fastidiando” el país son los chinos porque trabajan demasiado, nos vigilan mucho para que nos les hurtemos y además no pagan impuestos, y se quedan tan anchos.

Friday, June 03, 2011

¡Muy bien hecho el video, si señor!



El dibujante de comics Aleix Salo, subió al You Tube un video (BurbujaInmobiliaria.com) que de la noche a la mañana se ha convertido en un éxito, con un numero record de visitas.
En el explica de una forma muy grafica como la causa de la crisis que estamos sufriendo partió de un plan puesto en practica por el Gobierno Aznar, con el fin de reactivar la economía y que al final salió fatalmente mal y ahora estamos pagando por ese error.
Y, mas o menos, la cosa sucedió tal como la pinta.
Y después de verlo uno no puede por menos que exclamar:
¡Muy bien hecho el video, si señor!
¿Pues entonces lo que está diciendo es verdad?
Si. Pero no es toda la verdad. Y si uno no dice toda la verdad, entonces uno puede estar mintiendo.
En el video, y como siempre hace esta gente, dice que la culpa es de Aznar, ¿Por qué no de Franco? Y se olvida olímpicamente del hecho de que al llegar Zapatero las arcas del estado estaban a rebozar y él, Zapatero, se entusiasmó tanto con este hecho que convirtió a España en una tómbola que largaba premios a diestro y siniestro.
Había dinero para todo y para todos y se gastaba sin freno ni medida, hasta que llegó la crisis, que Zapatero negó, claro está, y siguió gastando, y luego cuando la crisis le golpeó con tal fuerza que ya era imposible ocultarla, en un ataque de pánico, inundo a los bancos y ayuntamientos de dinero. A los primeros para que tapasen el enorme agujero que habían creado y a los segundos para que empleasen a la gente levantado aceras, que estaban nuevas, para luego volverlas a arreglar, así hasta que se agotaron las arcas. La cantidad de dinero que inyecto a los bancos y especialmente a las cajas de ahorro, es incalculable y, además, algo que nunca sabremos con certeza.
Dinero además que dio a fondo perdido y que nunca recuperaremos.
Cuando podría haber obtenido de los bancos, a cambio de ese dinero que les dio a fondo perdido, parte de las viviendas, que éstos se habían quedado de las inmobiliarias a las que habían dejado dinero y que no podían pagar, y que éstas habían dejado a medio construir, y luego con el dinero que fue enviado a los ayuntamientos, hubiese podido acabarlas y dárselas a los jóvenes a precio de coste, de modo que les hubiese permitido obtener una vivienda a cambio de una hipoteca bajísima y de esta forma podría haber matado tres pájaros de un tiro. En primer lugar: hubiese liberado a la inmobiliarias de un grandísimo “superávit” de viviendas que no podían vender y de esta forma evitarlas de tener que declararse en banca rota; en segundo lugar: habría podido darles trabajo real a los obreros de la construcción y así aliviar la tasa de desempleo; y tercero: habría contribuido a que los jóvenes pudiesen llegar a tener una vivienda propia…
Y así hubiese podido, aunque no evitar la crisis, por lo menos paliarla.
Y, sin embargo Aleix Salo, culpa dos veces al Aznar y olvida mencionar por completo a Zapatero, como si los últimos ocho años de Gobierno no contasen para nada.
¿Dice que todo fue debido a un plan que Aznar, empezando con la ley del suelo, puso en marcha para reactivar la economía, que al principio funciono, pero al final salió terriblemente mal?
Bien, pues Aznar, necesitaba hacer algo para reactivar una economía que heredaba de Felipe González, hecha unos zorros. Este plan al principio –durante todo el Gobierno Aznar y los primeros siete años del Gobierno Zapatero- salió de maravillas y nos llevó a un “bum” de economía que no recordaban ni lo más viejos del lugar y luego comenzó a irse al traste. Bien, pues aquí era donde debió haber entrado Zapatero y redireccionar la economía por otros derroteros que la quitasen del atolladero. En vez de eso, se dedicó a negar la crisis y a seguir gastando sin freno ni mesura.
Hay quien dirá que todo lo que expongo aquí es muy simplista.
Quizás, pero también lo es el video.