Saturday, July 30, 2011

Razas superiores.


A pesar de que, otra vez, se ha vuelto a “rescatar” a Grecia, y Alemania ha vuelto a poner la mayor parte del capital, tanto político como económico, en el asunto, en Alemania está surgiendo un nueve orden para el cual la Unión Europea, tal como fue diseñada en Maastricht, ha empezado a ser un obstáculo más que una meta.
A juicio de varios expertos, la UE vive un momento unipolar en el que ya no es posible ninguna decisión sin Alemania o en contra de ella y la Republica Federal Alemana, está dando la impresión de estar abandonando los dos principios que hasta ahora habían guiado su actuación exterior: la integración europea y el atlantismo surgido en Yalta.
En este momento, al parecer, el coloso germano ha perdido la fe en el proyecto de una Europa unida y ha empezado a actuar como una potencia geoeconómica a la que la UE se le hace pequeña.
Siete de cada diez alemanes ya no ven su futuro en Europa y la elite germana no quiere ataduras comunitarias a la hora de proyectar sus intereses.
En definitiva, que Alemania está empezando a percibir a sus socios europeos, más que como una ayuda, una rémora a la hora de competir con los nuevos gigantes financieros como la China o la India.
Este cambio de actitud por parte de Alemania, está levantado ampollas en el resto de Europa, que considera que Alemania, una vez puesta en la “pole-position” de la economía europea, decide que es hora de volar por su cuenta y dejar a los demás países que, en su día, le sirvieron como rampa de lanzamiento, que se las arreglen como puedan o, dicho de otra manera, tirados en la cuneta.
Llegados a este punto hay dos preguntas que me gustaría que alguien me respondiese.
1º ¿Por qué, si la UE que tenemos constituida, o sea con 15 países, no funciona y esto es obvio, todavía estamos tratando de ampliarla dejando entrar, de momento, a otros 10 países mas, casi todos, por no decir todos, arruinados?
Y en esta idea, la de dejar entrar a estos diez países, Alemania, se apunta la primera.
¿Sera que así, cuantos más seamos aquí abajo, mas fácil les será a ellos darnos la patada?
Y la 2ª pregunta es: ¿Por qué nos molesta tanto esta actitud de los alemanes de sentirse superiores y querer dejarnos atrás, si ese mismo deseo y sentimiento, lo podemos encontrar aquí en España entre cualquier nacionalista tipo de cualquiera de nuestras autonomías con lengua y cultura “propia”?
(Sic)
Por lo menos lo alemanes tienen base para ello, pero… ¿y estos botarates?
Tendrían que haberlos visto el pasado día 25 desfilando por Santiago con sus banderitas y sus pancartas, celebrando el “día de la patria gallega” y pidiendo la independencia.
Dios mío, dios mío… ¿Pero en que se sentirán superiores a los demás españoles estos garrulos de encefalograma plano?

Sarkozy, se cansa de la guerra.


Al parecer, el bueno del presidente francés Nicolás Sarkozy, ha decidido ponerle fin a la guerra contra el dictador libio, coronel Gadafi y en su lugar tratar de llegar a un acuerdo por la vía de la diplomacia.
Después de que la guerra que Francia, junto con otros países aliados, entre ellos España, está manteniendo contra Gadafi, haya sobrepasado los cinco meses, y eso bate el tiempo máximo que los franceses, desde las glorias de Napoleón, han permanecido en una guerra sin abandonar o rendirse, el viejo Sarko empieza a verle las orejas al lobo y está pensando la manera de largarse sin quedar muy mal, o sea, lo que se conoce en el argot como una retirada honrosa.
Sarkozy fue al principio el líder occidental más ansioso por mandar tropas contra el régimen de Gadafi, en lo que él creía –y también Zapatero, aunque éste mandó a los nuestros, como siempre, en ayuda humanitaria y no a una guerra- seria un paseo militar, pero la cosa no salió tan así como esperaban y la guerra comienza ya a durar, para todos, más de la cuenta, y lo que es peor, a enviar muertos y el gasto en millones de euros que, en el mantenimiento de las tropas en Libia, se eleva ya a la estratosfera y al final, tanto él como los demás líderes, comienzan a desanimarse ante la idea de seguir luchando en una guerra que, gane quien gane, no va a reportar a occidente ni la mitad de los beneficios que occidente está enterrando en ella.
Y es que, las guerras tienen eso, se sabe como empiezan pero no como acabaran y, además, cuando se cree que el enemigo es débil y con unas cuantas bombas aquí y allí, en unos días se finiquita la cosa, tienden a alargarse y complicarse y lo que creíamos que sería un desfile glorioso, acaba convirtiéndose en una tragedia.
Y es que, la mejor manera de afrontar las guerras es, en primer lugar, no empezarlas, especialmente en países como Libia, donde la solución pasa por expulsar a un dictador lunático y poner en su lugar una pandilla de lunáticos (como los hermanos musulmanes).
Por dios, entre tal elección, ¿a quién le importa quién acabe gobernando en el puñetero país?

Thursday, July 14, 2011

De Nacionalistas y Nazis...





Nacionalistas.
Leo en un periódico la siguiente noticia:
López Tena: "Cataluña está siendo robada y saqueada por España"
El diputado independentista Alfonso López Tena, de Solidaridad Catalana por la Independencia, dio la nota el 8 de julio de 2011 en el programa Dando Caña, en Intereconomía Televisión. El político, de origen valenciano, hizo gala de su antiespañolismo, aunque también, paradójicamente, reconoció que los medios públicos catalanes no le han dado la oportunidad de lanzar su mensaje.

Y algo más adelante esta otra:
La entidad Òmnium Cultural, asociación que lleva cincuenta años pidiendo la independencia y promocionando el catalán en detrimento del castellano, aprovechó el acto de celebración de su 50º aniversario para reclamar que se impulse "radicalmente el derecho a decidir". La presidenta del colectivo, Muriel Casals, recordó la manifestación contra la sentencia del Estatuto, impulsada por ellos mismos, para pedir que ese "espíritu" siga presente.
Los objetivos, dijo, son conseguir la independencia cultural y fiscal e impulsar el derecho de autodeterminación, para que el proceso acabe en un referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado de manera oficial y vinculante.

Y Nazis.
Tras su ascenso al poder, Hitler inicia un plan, hecho de megalomanía y fanatismo, para la fundación del III Reich, que lo llevaría al dominio del mundo.
Las líneas básicas de este plan consistían en establecer la supremacía de la raza aria, buscar sus raíces y asegurarle su lugar, como raza superior, en el futuro.
A tal efecto nombró a Heinrich Himmler, como jefe supremo (Reichfurer) de las SS.
Éste crea la Sociedad de la Herencia Ancestral del Reich, con el propósito de encontrar pruebas arqueológicas y científicas de los orígenes de la raza aria, que demostrarían los derechos naturales de ésta.
Tanto Himmler, como Hitler, creían firmemente en la idea de equiparar la pureza racial con el poder espiritual.
La finalidad del plan de Hitler consistía en crear un hombre nuevo basado en la supremacía y pureza de la raza aria. Una raza sin taras de ninguna clase, purificada y llevada a otro nivel de la evolución.
Esta idea de Hitler y los nazis, de crear una raza suprema tenía su base en una popular novela de la época titulada “Vril, el poder de la raza venidera” escrita por Edward Bulwer Lytton, autor de “Los últimos días de Pompeya” y considerado pionero de la ciencia ficción.
En el libro se hace un retrato de una sociedad totalmente deshumanizada, en la que la tecnología y la manipulación del lenguaje por parte del poder anulan al hombre y coartan su capacidad de pensar y de sentir.


Arriba, el diputado Alfonso López Tena, y la asociación Òmnium Cultural, son una muestra palpable de las esencias primigenias del sentir del nacionalista-separatista tipo, de nuestro país.

Abajo, he escrito una pequeña síntesis de la idea básica del nazismo o “Nacionalsocialismo” alemán.
A poco que uno se fije se puede dar cuenta del paralelismo entre ambas.
La idea básica es: que unos individuos por el mero hecho de haber nacido aquí o allá, con estas o aquellas costumbres y formas de vivir, se supongan mejores que sus vecinos.
Es tal la coincidencia entre ambas que casi da miedo.
Incluso coinciden en la inquina visceral que ambas parecen sentir hacia la raza hebrea.
Y, además, si uno habla con uno de ellos (nacionalistas) te dirán, sin empacho, que ellos no necesitan el chauvinismo, eso lo dejan para los españolistas imperialistas, porque ellos no necesitan auto elogiarse para sentirse los mejores. Eso ya lo saben... ¿...?
Y yo lo vengo repitiendo una y otra vez, el nacionalismo de campanario, ese nacionalismo rancio y fanático hasta el tuétano, que nace de unos individuos que creen a pie juntillas que el individuo que habita en otro pueblo, aunque ese pueblo sea el de al lado, es un ser inferior con el que hay que compartir el menor número de cosas posibles, ese nacionalismo es el mayor obstáculo para que la democracia española pueda vivir y crecer en paz. Es un cáncer que, o extirpamos de nuestro medio, o acabará por destruirnos.

El nacionalismo a la escala que sea acaba empequeñeciendo intelectualmente a la gente.

Saturday, July 02, 2011

Un mundo loco y el nacionalismo a lo suyo.



Se han dado cuenta de que Grecia, tiene a Alemania cogida por el “cogombro”.
Y me explico: Hagan lo que hagan, tanto Alemania como la Unión Europea, a Grecia no hay forma humana, ni posiblemente divina, de salvarla de la quiebra, y eso lo saben tanto Alemania, como la UE. Así que lo mejor sería, o así parece, echarla del sistema euro y dejarla a su suerte.
Pero la cosa no es tan sencilla; Grecia tiene su deuda contraída con muchos bancos europeos y especialmente alemanes.
Y un banco tiene tanto dinero, como dinero tenga en efectivo o le adeuden o posea en bonos, inmobiliaria o bienes de lo que sea, por valor de ese dinero, (los expertos le llaman a esto: activos y pasivos) pero en el momento en que cualquiera de esos bienes dejen de existir o pierdan valor o el deudor se declare en banca rota, el banco, automáticamente, dejará de tener ese dinero y tendrá que declarase así mismo también en banca rota y este es el dilema con el que se enfrentan la mayoría de bancos alemanes y por ende Alemania.
Y si, Alemania, que es el motor de Europa, acaba siendo arrastrada a una crisis aun mayor de la que está tratando de salir. ¿Qué podemos esperar entonces los demás países que ya estamos en crisis extrema desde hace tres años?
Y aun peor, hace unos días saltaba a la prensa una noticia que, debido a los tiempos tumultuosos por los que atraviesa el mundo, pasó casi desapercibida: Bill Gross, el mayor gestor de fondos del mundo, afirmaba que Estados Unidos se halla en peor situación financiera que Grecia - su deuda externa equivale a su P.I.B anual de tres años.
O, para entendernos mejor, si tomamos el P.I.B anual del mundo entero, la deuda de Estados Unidos todavía seria un poquito mayor- y eso es tanto como decir que estamos al borde de una banca rota mundial.
-El que no parece tener problemas financieros ni de empleo es Tomas Gómez ese señor “socialista” de Madrid, tan amigo de los Indignados, que ha acumulado cuatro puestos de trabajo que le reportaran la friolera de 200. 000€, si han entendido bien, doscientos mil euros al año. ¿Me gustaría saber que opinan al respecto los indignados?-
O sea, que a poco que uno se fije, se puede dar cuenta que el estado del bienestar que creíamos haber conquistado se está yendo al carajo y la cosa pinta verdaderamente fea.
Y como si no tuviésemos suficiente los españoles tratando de lidiar, igual que todo el mundo, a la maldita crisis que parece no tener fin, aquí tenemos que preocuparnos, además, de no dejar que el infame nacionalismo, separatista racista y xanófobo, que tan bien conocemos aquellos que tuvimos la suerte de nacer en una región con “lengua propia”, no se nos suba a la chepa.
Algo que les está pasando a los vascos.
Y es que, hace tan solo unos meses, por un momento creímos en el milagro.
Al ver que, en la Comunidad Autónoma Vasca, tras décadas de Gobierno nacionalista, (PNV), encerrado en su propia mentira y coartado por ello a permanecer en la mediocridad mas asfixiante, mezquina y xenófoba que se pueda dar, eran despojados de su poltronas y en su lugar llegaba un Gobierno socialista apoyado por el PP, muchos de nosotros creímos que realmente el pueblo vasco todavía se podría salvar y arrancarlo de la dictadura “nazi-onalista”.
Pero al final, otra vez, todo resulto ser un espejismo.
Gracias a la legalización de los antiguos batasunos disfrazados ahora en una nueva formación llamada Bildu, auspiciada por el Gobierno “Zapatero-Rubalcaba”, que pasaron la orden de legalización de dicha formación al Tribunal Constitucional, a cuya cabeza está un gran tipo llamado Pascual Sala y el cual, legalizando a Bildu, desautorizo al Tribunal Supremo pero acató fielmente los deseos de aquel que le había dado el chollo.
Y, de nuevo, han vuelto las amenazas y el miedo, acompañado de las bravuconadas chulescas de los “valerosos gudaris” los cuales, al que no entra por la horma que ellos marcan, valientemente se le acercan por la espalda, le meten un tiro en la nuca y se van. ¡Sí señor, con un par!
Pero lo que más duele es el conocimiento de que esta formación fue votada por trescientos mil vascos. Duele el saber que trescientos mil vascos pueden convivir con la idea de poner en el poder a unos asesinos que no tienen el menor remordimiento a la hora de matar, y dormir bien por las noches.
Y, además, duele la idea de saber que, aunque el terrorismo está, de momento, confinado al nacionalismo vasco, hay otras partes de España, como Cataluña o Galicia, donde también hay nacionalistas que en su fuero interno desearían tener una banda armada como la ETA.
Y aquí quiero hacer un enciso para contestar una pregunta que machaconamente le vienen haciendo tres locutores de la radio (Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y Cesar Vidal)
al PP: ¿Por qué, después de ver el comportamiento complaciente que el PSOE muestra hacia el terrorismo de ETA, y el más absoluto desprecio hacia el tratado que estos dos partidos mantienen en esa región, el PP le sigue dando su apoyo para gobernar en la Comunidad Autónoma Vasca?
Pues señores, ¿Qué quieren que les diga? Parece mentira que personas inteligentes como ustedes hagan esa pregunta.
Con la que está cayendo ahora mismo, con el regreso del terrorismo a las instituciones, donde, además de financiación, tienen a su disposición datos fiscales y gestión de puestos clave en la gobernación de ese territorio. Territorio donde a partir de ahora será un estigma el ser víctima del terrorismo y donde muy peligroso el no estar de acuerdo en esa forma de nacionalismo fascistoide y donde, de nuevo, volverá a instalarse el miedo. Si además de esto, el PP retira su apoyo al PSOE y entra en el Gobierno de esta Comunidad Autónoma el PNV, entonces el panorama que se nos presenta puede ser cualquier cosa menos halagüeño; el nacionalismo cerraría filas y aquello seria el acabose. ¿No les parece?
Y es que, algunas veces, no nos queda otra que apoyar un mal para evitar un a mal mayor.

Y para resumir la cosa queda así:
El mundo está pasando por una crisis de caballo.
El Gobierno no se aclara, un día nos pone a 110 y a los pocos días vuelta a 120.
El tiempo se vuelve loco.
Nos azotan huracanes, terremotos y tsunamis.
El mundo árabe se pone en pie de guerra y el coste de la vida se pone por las nubes.
Los japoneses con su estoico comportamiento, que para nosotros quisiéramos, esperando el desenlace del problema nuclear que se les ha venido encima.
Y no importa que Japón esté a miles de kilómetros, su crisis nos afecta igual que si estuviese
Ahí al lado.
En fin que el mundo es un pañuelo y está lleno de mocos, o sea, hecho un carajal.
Y mientras tanto, lo que más les preocupa a estos tíos, (los nacionalistas, y me refiero tanto a vascos, como catalanes o gallegos) es que se hablé su fastidio de dialecto crear unos paisitos a su gusto y hechura y volver al aldeanismo mas arcaico y medieval. Incluso rechazan las autopistas y el AVE.
Les fastidia el progreso.
Mira que se puede llegar a ser cansinos.
Qué asco de gente.