Wednesday, June 22, 2016

Ya estamos. Finaliza otra campaña electoral.



Ya estamos, otra vez ha finalizado otra  campaña electoral.

Y aunque esta vez nuestros políticos, posiblemente tan agotados, y tan sin ideas, como nosotros cansados de escucharlos, esta vez han hecho lo que se podría llamar, una campaña de perfil bajo.
Y, entre esto y el hecho de que estos días se esté jugando la Copa de Europa de Futbol de Selecciones, la cosa pasa como que casi no nos enteramos y, la verdad, ni falta que hace.
Puesto que, para empezar, de escucharlos, enseguida nos daremos cuenta que, es más de lo mismo, mucho catalogo de Ikea por parte de los “Podemitas”, -estos siempre con su tómbola-, la estampa virginal e incólume de los de Rivera, la descalificación del adversario por parte de Sánchez, y la sobriedad y muy poca charla de Rajoy.
Aunque, básicamente, su programa electoral se podría resumir en las respuestas que unos y otros dieron en su día a Pedro Piqueras, cuando éste los invitó al plató de las noticias de las nueve en Tele 5, Y, más o menos, es como sigue:
Pedro – Dígame usted, señor Rajoy, que va a hacer de ganar las elecciones?
Rajoy- Vamos a bajar los impuestos.
Pedro- Y de donde va a quitar el dinero –Todo el mundo, con dos dedos de frente sabe que, hay que mantener el déficit a raya de lo contrario Europa nos enseña la tarjeta roja-
Rajoy – Al bajar los impuestos, la gente se encontrará con más dinero en su bolsillo y gastara más, esto reactivara la economía y eso ayudará  poder bajar los impuestos, recaudando, incluso, mas.
De entrada parece un buen plan, pero ¿va a funcionar?
Turno de Pedro Sánchez:
Pedro Piqueras- Señor Sánchez, que hará usted en caso de ganar la elecciones?
Sánchez -Vamos a darle a todo aquél que no tenga ningún ingreso, una renta mínima de 416 euros.
Pedro P –Y de donde va a sacar el dinero?
Sánchez –Vamos a subir los impuestos.
Bien, esta forma es factible, pero tienes que darte cuenta de que, a final de mes, tendrás algo manos de dinero.
Estas dispuesto a eso, a cobrar un poco menos para que todo el mundo tenga alguna forma de un ingreso básico?
Al autor de este blog, no le importaría.
Y, ya por último, turno de Pablo Iglesias.
Pedro Piqueras- Señor Iglesias, que van a hacer ustedes si ganan la elecciones?
Iglesias- Vamos a dar una renta básica para todo el mundo, que nadie se quede sin ninguna forma de ingreso.
Vamos a dar casa a aquellos que estén en la calle  y pagar la luz  y agua cliente para todos aquéllos que no pueden pagarla.
Pedro- Y de donde van a quitar el dinero?
Pablo- Vamos a subir los impuestos a las clases más ricas y a los salarios más altos.
Aquel que tenga un salario anual de más de 50 mil euros va a tener que cotizar a hacienda hasta un 55 por ciento.
Vamos a subir el impuesto de sucesiones en toda España, como está en Andalucía, un 22 por ciento.
Y vamos a subirle los impuestos a las empresas, que son de las que menos cotizan de Europa. –Mentira, Irlanda y Polonia por nombrar dos, los tienen mucho más baratos que España-

Y hasta aquí, más o menos. Esto es el meollo de la cuestión, los demás es ornamental. O sea, lo dicen para dorarnos la píldora.
Así que, el que no lo entiende es porque no quiere.
Creo que son las elecciones que más claro nos lo ponen.

Y, a mi entender, la política de “Podemos”, es el mejor manual de instrucciones, la  “receta” perfecta, para ir de cabeza al abismo.
Y es que, si empiezas a tontear con las empresas, y a ponerle más gravámenes, más dificultades, etc.,  las PYMES, que ya se las ven y se las traen tratando de capear la cosa a ver si acaban de salir de la crisis, se van todas al carajo. Y las grandes, esas si salen, pero disparadas hacia otras tierras que no tengan tanto “mesías redentor” entre su clase dirigente. Y donde, el Gobierno de turno sepa entender que el empleo hay que fomentarlo, y eso se hace, dándole a las empresas felicidades y no ahuyentarlas friéndolos a impuestos.

Eso es lo que hizo Venezuela, y miren que bien les va. 

Friday, June 03, 2016

¿Qué influencia podría tener Franco con los equipos europeos?

El Real Madrid ha vuelto a ganar. Y esta es su undécima Liga de Campeones.
Yo, debo confesar, que estuve todo el partido apoyando al Atlético, no porque yo sea del Atlético, ni esté deseando que pierda el Madrid, no. Simplemente, es que, no sé por qué, siempre me gustó apoyar al equipo más débil, -El “Underdog”, que dirían los británicos-.
Al final se impuso el Real Madrid, en la prueba más injusta que tiene el futbol, los penaltis.
Y digo que es injusta, porque  aquí no gana el mejor, sino el más afortunado, y, además, es injusta, porque, después de aguantar todo un partido con su correspondiente prorroga, que tiene tela, veas irte el triunfo en una tirada a cara o cruz, es algo que tiene que escocer.
Pero bueno, así es el juego y, además, no se puede decir que el Real Madrid, no se la mereciera.
Y , aquí no se alegra quien no quiera, me queda el consuelo de ver la cara, del que sabe que ha vuelto a perder, que se la ha puesto a los hinchas del Barcelona.
Y, hablando, digo escribiendo, de esto, leía yo por ahí uno de estos días, que, las primeras cinco Copas de Europa del Real Madrid, debieran ser invalidadas, porque, por lo visto, el Madrid las ganó gracias a los chanchullos de Franco ¿…? ¡Hay que fastidiarse con jota!
Como diría Carlos Herrera, que traigan el desfibrilador de tontos, pronto.
Mira, si esto viniera de los hinchas del Barcelona, o del Atlético de Madrid, seguiría siendo una chorrada, pero todavía tendría un pase.
Pero no, esto no viene de ellos, esto viene de los “odiadores de la izquierda”. Esos que darían media vida por poder borrar a Franco, de la Historia de España.
Esos que quitan el nombre de la calle Alférez Provisional, y le dan una a los Hermanos de la Legía, unos malhechores sinvergüenzas que aterrorizaron la comarca de Bergantiños durante el Gobierno de La II Republica.
Esos que quitan el nombre de Juan Canalejo al Hospital de La Coruña y luego le dan una calle a Dolores Iabarruri. A esta señora no la voy a calificar aquí porque PD. Me cierra el blog.
Esos que se quejan de que Franco construyó demasiados pantanos pero arman un pollo en cuanto se quedan secos.
Esos, sobrevenidos, luchadores contra el franquismo que, ni estuvieron allí, ni siquiera tienen el testimonio directo de alguien que estuvo.
Esos que, si les preguntas: bueno y, aparte de Franco, quien mas estuvo allí, en aquella Guerra?
Quienes fueron, Queipo de Llano, Mola, Yagüe, Alcalá Zamora, Negrín, Prieto, Sanjurjo, Álvarez del Bayo, Lerroux, Salvador de Madariaga, Besteiro, Companys, Dencás, Gil Robles, Calvo Sotelo, y tantos y tantos otros, que tuvieron una parte muy importante en el devenir de aquella Guerra, quienes fueron?
¿…? Ni pajolera idea.
A lo único que te pueden llegar, un poquito, es a Dolores Ibarruri, Carrillo, y Azaña,  éste último,  al que creen que fue el Presidente de La II Republica, cuando en realidad, solo fue Presidente de esa Republica, desde Junio del 36 hasta el final de la guerra en el 39. El verdadero Presidente de la Republica, o sea, desde el 31 al 36, lo que podríamos conocer como La II Republica en tiempos de “paz” fue don Aniceto Alcalá Zamora.
Pero bueno, volviendo a lo del futbol y la primeras cinco Copas de Europa “amañadas” del Real Madrid, vamos a tratar de razonarlo un poquito, si eso fuese posible, con estos odiadores del franquismo, estos que, menos las pagas extra de Julio y Navidad, no toleran nada que les huela a Franco.
Les voy a poner un ejemplo: la llegada del hombre a la Luna. Anda por ahí una “conspiranoia” que dice que todo aquello fue un montaje de los americanos y que el hombre nunca llegó a la luna.
Bien, pues vamos a admitir la mayor: los americanos nos engañaron. Nos pudieron engañar a ti, a mí y al de más allá. Podrían haber engañado al mundo entero. Tenían los medios y la capacidad para hacerlo.
Pero, y a los soviéticos?
En plena carrera espacial, con un chorro de millones de una y otra parte, sin contar las vidas humanas que se perdieron por el camino, que esa es otra, podrían los americanos engañar a los soviéticos?
¿…?
No, claro que no.
Y éstos aceptaron que habían sido vencidos.
Bien, pues ahora vamos con la copas de marras. Aceptemos que la Liga Española, bajo la ordenes de Franco, la tuviese que ganar el Madrid, si o si, por bemoles.
Pero, y en Europa?
¿Alguien puede decirme que influencia o poder, tendría Franco sobre el Manchester United, el Inter de Milán, el Liverpool, el Ajas, el Baryen Múnich, el Juventud, el Borusia Dormund, etc.,?
¿Qué podría haber hecho Franco con esos equipos?
¿…? Pues eso.
En realidad, para estos amigos de las conspiraciones franquistas tengo una pregunta: ¿Saben que equipo rompió la racha de victorias del Real Madrid de las cinco copas?
¿No?

Pues fue el Barcelona en los octavos de final, el que luego, por cierto, fue a perder la final con el Benfica y, además, con un autogol.