Wednesday, May 28, 2008

El país del botellon





Según un análisis que hacia la semana pasada el escritor Pío Moa, Vivimos una etapa de involución política". La causa de la victoria de Zapatero tiene dos motivos, decia, "La inconsciencia de la sociedad, que no conoce hasta qué punto nos estamos convirtiendo en una república bananera; y segundo, no hay una oposición real". Rajoy "ha llegado ya a una política de integración a este cambio de régimen golpista.



Cuanta razón tiene don Pió. Solo se equivoca en una cosa. Dice que vamos camino de convertirnos en una republica bananera. No, eso no, ya somos una republica bananera. En que otra democracia europea, o sea de las de verdad, Francia Inglaterra Alemania etc, hay 17 taifas con 17 prescindentillos, sancho panzas con sus utopías de ínsulas baratarias, pero que, eso si, se creen presidentes de unos países que solo están en sus mentes, y en la de cuatro tarados que le siguen la corriente, -nunca han faltado tarados que siguieran a iluminados- y se llenan la boca con la palabra, país y esperan que el presidente, el verdadero, del único país que hay, o debería haber, España, los reciba, -y lo hace- con todos los honores de un jefe de estado de una nación extranjera. Igual que si recibiese la visita del presidente de los Estados Unidos, de Francia o Inglaterra, por poner algunos.
Que insignificantes tipejos como Montilla, -dios mío- Touriño, el vividor de Cháves, o el ido de Ibarretxe, por no mencionar, o mejor lo menciono, Quintana, que anda mas hinchado que un pavo real en celo, que, me parece, que debe de tener un orgasmo cada vez que se mira al espejo, sean recibidos por el presidente de mi país, de España, como si fueran algo importante, ¡vamos! Es que esto no llega ni tan siquiera a republica bananera.
Un grupo pequeño de individuos, sedientos de poder, que han logrado crear una cortina de humo frente a los ojos de los demás españoles, creando confusión en masa y multiplicando espejismos y alucinaciones que reemplazan la realidad.

Y lo peor es que siendo de lo último que se despacha en democracias, cegados por esas ilusiones, nos creemos de los mejores, de las punteras. Ignorantes, eso es lo que somos, una pandilla de ignorantes. Y nos las damos de progresistas.
Y esto se refleja en todos los ámbitos de este país, como por ejemplo: ser representados en un festival de música por algo como el chiquilicuatre, la audiencia que tienen en nuestras televisiones los llamados programas del corazón, un partido de la oposición que se está, literalmente, deshaciendo a ojos vista y su líder que no es capaz de dar un puñetazo en la mesa y dimitir, -váyase señor Rajoy. Yo, personalmente, lo aprecio, pero es fácil darse cuenta de que usted no va a ganar nunca las elecciones- y mientras tanto el Gobierno sin, prácticamente, oposición alguna, se dan una fiesta de auto felicitación a la semana, por lo “bien que lo están haciendo”. Y el ver como, y con la que está cayendo, el más importante tema a tratar hoy en el congreso, fuera si nuestros futuros gobernantes debían o no, seguir jurando sus cargos ante un crucifijo y una Biblia. ¡Ahí está, con un par! Es como para entrar en el congreso y, emulando al general Pavía, echarlos a todos a la calle de una patada en el culo.
¡Un descojone, vamos!
Lo dicho señor Moa, ya somos una republica bananera. O peor, somos el país del botellón.

Sunday, May 18, 2008

Transición; ¿Qué transición? ...no en Galicia.


Hoy 17 de mayo es el Día de las Letras Gallegas, (Día das Letras Galegas) y lo mejor que puedo decir de el es que: es festivo.Según el Sr. Carlos Callón o Cayón o Collón o como se diga, presidente de la Mesa Por la Normalización “Desnormalización” Lingüística, y todos sus aláteres, quien viva en Galicia, debe tener el derecho y el deber de aprender el gallego, y es con esta ultima, el deber, con la que no estoy de acuerdo,
Nos sube la luz, la gasolina, el butano, la comida, hasta el agua se esta poniendo por las nubes y, además, escasea. La vida, el vivir cada día dignamente se está poniendo fuera de nuestro alcance y usted nos quiere poner más deberes. No toque la…flor Sr. Callón, estamos de deberes hasta el forro. Además lo que vd dice es una incongruencia. Hacer o no hacer algo, puede ser un derecho o un deber, pero nunca las dos cosas, si aprender el gallego es nuestro derecho, entonces lo haremos si queremos, si nos gusta y si nos apetece hacerlo, y si no, no lo haremos, eso se llama derecho, pero si vd nos lo obliga, y lo tenemos que hacer por... bemoles, entonces será un deber, por lo tanto Sr. Callón, no convierta lo que es nuestro derecho, en nuestro deber, déjelo como está y déjenos a los gallegos decidir como queremos hablar.
En el día de hoy habrá maratones por toda Galicia en pro de la cultura galaica,Concursos, fiestas, gente hablando y recitando por la radio poesía gallega,- gente que normalmente habla castellano, pero que hoy, y en publico, son mas galeguistas que nadie, porque hay que ganarse el poder vivir sin dar palo al agua-
El periódico que yo compro, hoy saldrá solo en gallego.-me voy a ahorrar un euro-.
Hay carteles por todas partes con una leyenda en letras grandes que dice: queremos tener derecho a vivir en gallego. ¿Pero que es para esta gente vivir en gallego? ¿Qué puedan hablar gallego cuando y donde quieran? Eso ya se puede, en realidad, se pudo siempre y ahora, en este momento en Galicia, si eres discriminado por algo, es, precisamente, por hablar en castellano. ¿Qué puedan hablar en gallego donde y con quien sea y que sean respondidos en gallego? Eso también ya casi lo consiguen, pues aquí el que mas y el que menos, si le hablan en gallego, trata de responder en gallego. Pero todo lo anterior no les basta, ellos desean, exigen, también, que los demás, los que hablan a su lado, también lo hagan en gallego, son igual que un taliban fanático, un allatolah de esos que, si el reza, tienes que rezar con el, o eso o te corta el cuello.
Sus términos en: “Galicia en galego”, y “lengua propia”, ¿La lengua propia de quien?, Si hay dos que hablan y uno es andaluz y otro madrileño, ¿Cuál es su lengua propia? ¿Y si uno es de Guadalajara y el otro de La Coruña?... El que habla en la lengua propia será el gallego, ¡supongo! ¿Es que la lengua que habla el de Guadalajara, no es propia? yo no tengo ni idea, pero hace que haya una lengua de primera y otra de segunda. “Normalización lingüística”, ¿quién determina lo que es lingüísticamente o no hablando?; niveles de lengua propia, como si fueran grados en una escala de valores hecha por algún Nerón chiflado..., alguien debería hacerles un diccionario.
Un diccionario que les enseñase lo que significa convivencia, respeto por el vecino, que les enseñase que para ser feliz no necesitas hacer a nadie infeliz. Que se puede vivir a gusto sin disgustar al vecino. Pero eso en este país no funciona, si el vecino está contento, entonces hay que fastidiarlo.
Corre por ahí el bulo, -y lo cree todo el mundo- que nuestra transición fue un éxito, que pasamos de una dictadura a una democracia de forma modélica. No puede haber nada más falaz. Nuestra transición fallo estrepitosamente, la derecha se arrugo, y para seguir disfrutando de sus poltronas, le hizo sitio a la izquierda, pero esta no paró, y ahora -y tras el fiasco que mostró al mundo la caída del comunismo, que dejo patente que éste había sido el régimen mas dictatorial y criminal que ha existido en la historia- reaparecen reconvertidos en “nacionalistas-separatistas” y continuan donde los había parado la Guerra. Ahora, a la vuelta de estos 33 años, sus logros son patentes, nos están ganando por la cara y se están quedando con el santo y la limosna.
Transición; ¿Qué transición? Hemos pasado de una dictadura a otra dictadura todavía mayor.
Si viven hoy en Galicia solo tienen que salir y observar, la verdad está ahí fuera.

Friday, May 09, 2008

Feijóo, ahora simpático. ¿…?





Aquí en Galicia donde todas las razones que explican la razón de la libertad y la democracia y que es algo tan sencillo, en este caso, como que cada cual, pueda escoger la lengua o idioma en que quiere educar a sus hijos, esto es: a los hijos de UNO; se encuentran siempre con la sinrazón y sin argumentos del fanatismo dogmático, representado aquí por los nacionalistas-galeguistas, que con el dogma de que en Galicia se tiene que hablar en gallego, -no quieren darse cuenta de que hasta la fecha Galicia también es España-, se cierran en banda ante cualquier razonamiento lógico, pidiendo igualdad de derechos tanto para ellos como para nosotros, los que no nos oponemos a que ellos eduquen a sus hijos, y hablen, en el idioma que quieran sin negarnos a nosotros el mismo derecho, cosa que ellos hacen sistemáticamente, y siguen creyendo que están en su derecho y además que ellos son los justos y nosotros, tan gallegos como ellos, los españolistas injustos y, amantes del dictador, y de ahí no lo quita nadie.
Menos mal que aquí tenemos ese gran partido defensor de la nación española y todos los valores que esto representa, de los derechos más básicos de las personas -como por ejemplo que cualquier padre pueda escoger la forma de educar a sus hijos- que es el PP.
El pepe. Que aquí se llama el pepe de Ga. Ga, ga, ga.
Que para demostrar lo bien que defiende los derechos de los gallegos ante el abuso nacionalista el PP de Galicia riza el rizo y elabora una nota de prensa para informar de una rueda de prensa de su secretario general en la que critica al presidente Pérez Touriño por "romper el consenso lingüístico" y sólo se informa a los medios en gallego. Pensando que podía tratarse de un error, se pregunto a la sede del Pepe de Ga, donde confirmaron que no existía una versión en castellano.
Pero si alguien todavía tiene dudas sobre lo bien que nos defienden, puede consultar su pagina web. Pero que lleve en cuenta, eso si, que tendrá que entender gallego, porque el portal de internet del PP de Galicia, partido que presume de defender el bilingüismo en la región, sólo está disponible en gallego. La opción para ver los contenidos en castellano, que sí existía en diseños anteriores, ha desparecido.

La estrategia del partido la explicaba hace días el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que pasa por ser, de ahora en adelante, un partido "simpático" en aquellas regiones donde hay partidos nacionalistas excluyentes.
¡Hay que fastidiarse! Sr. Feijoo no nos toque la moral. ¿Pero usted cree que los gallegos votamos al PP por la gracia que tenia Fraga contando chistes? ¿Y usted? ¿Cómo piensa llevar adelante su campaña electoral? Diciéndonos algo así como… Noll…votalme todos, cobardes, pecador de la praderaa… Señor Feijoo, si quisiéramos votar a alguien simpático, votaríamos a Chiquito de la Calsaa.
Nosotros los gallegos no votamos al PP por simpáticos, ni siquiera por que nos hiciesen un poquito de gracia. Lo votamos por que lo veíamos como el ultimo valuarte que quedaba en Galicia para defendernos del nacionalismo, ni siquiera creíamos que eran buenos haciéndolo, pero mientras hicieran algo, nos agarramos a el como a un clavo ardiendo. Pero si ahora ha decidido ser simpático con los nacionalistas, pues adelante, empieze a contarle chistes, ¿a ver si lo votan en las próximas elecciones?
Y esto es el PP, en el PSOE, puuff….el PSOE, -bueno PSOE era antes, pero desde que el Sr. Paco Vázquez, el único político de Galicia que, de verdad, se enfrento al nacionalismo, se fue, se llama el PSG, (Pe Ese de Ga) estos con el Sr. Touiriño a la cabeza, que, se supone, son el partido del Gobierno de Galicia, han sido eclipsados de tal forma por el Be Ene Ga (BNG) que al Sr. Touriño solo lo vemos cuando, por casualidad, sale en alguna foto inaugurando alguna carretera que al Sr. Quintana no le dio tiempo. Por lo demás quien hace, deshace y corta el bacalao, es el Sr. Quintana, que con solo 13 diputados se ha hecho el dueño del chiringuito y el Sr Touriño a callar y a tragar bilis, no sea que se le enfade el nacionalista, se rejunte con el “simpático” Feijoo y lo mande a hacer gárgaras, y eso si que no, que el ser presidente, es ser presidente y mola cantidad aunque no se mande nada.
Y es que en Galicia, con el nacionalismo lo tenemos crudo, pues mientras los políticos rastreros representantes de los dos partidos que, se supone, debían defender la Nación Española y hacer acatar la Constitución, se dan puñaladas mutuamente con tal de llegar a ser presidente en lugar del presidente, los nacionalistas, que llegaron de la mano del PSOE, a la Xunta de Galicia ya no se conforman con la imposición absoluta del gallego en el ámbito público, sino que pretenden, a imagen y semejanza del modelo catalán, invadir también el terreno privado y eliminar cualquier resquicio de libertad lingüística. El primer objetivo, la imposición del gallego en todos los niveles de la enseñanza, ya está en marcha.

El grado de paranoia de los actuales gobernantes llega al extremo de elaborar leyes que pretenden regular el uso del gallego en las lápidas de los cementerios, las verbenas, las misas y las fiestas populares. El BNG ya prepara una normativa para multar a quienes rotulen en castellano.
Ayer se celebro en varias comarcas de Galicia el “Correlingua” una carrera promovida por la coordinadora por la normalización lingüística, donde los niños de varios colegios corrían para apoyar el uso del gallego en todos los ámbitos de muestra sociedad.
Yo estuve mirando a los que corrieron en La Coruña, junto a la Torre de Hércules. Había algunos un poco confundidos que preguntaban que premio le iban a dar al ganador. Me di cuenta que muchos de ellos, allí la mayoría, hablaban castellano y al preguntarles como era eso, decían que hablaban castellano porque a ellos se les daba mejor, pero que apoyaban el uso del gallego para que este no desapareciese.
Los niños no tienen culpa, ellos son inocentes y dicen lo que les inculcan y, además por un día libre, lejos de la escuela, corren por lo que le pongan por delante y apoyan lo que sea. Pero sus profesores harían mejor en explicarles que si ellos quieren que el idioma gallego viva, ellos son los que tienen que hablarlo, pero nunca, nunca, obligar a los demás a hacaelo. De esa forma la lengua gallega vivirá. De la otra, imponiéndolo, acabara por morir de asco.
Me preguntaba un amigo, andaluz él, ¿si aquí en Galicia objetábamos a la asignatura de educación para la ciudadanía? Le conteste: mira dichoso tú que tienes el derecho de objetar a eso. Aquí en Galicia nos han quitado hasta el derecho de educar a nuestros hijos en español.

Si habla mal de España, es español.






Por lo visto ha aparecido un borrador del Tribunal Constitucional sobre una sentencia en la que reconocen a Cataluña como nación.

Y es que si, acabaran saliéndose con la suya y haciendo una Cataluña independiente, método que será seguido por los vascos, los gallegos y luego todos los demás, proceso que terminara con España, con los españoles, -con todos, con los catalanes también- y lo que una vez fue un gran país se terminara convirtiendo en 17 taifas arruinadas y con cero en influencia internacional, y todo por que cuatro bobos fanáticos que solo se miran el ombligo y se creen mejores que su hermano. Gente como Ibarreche, Quintana o Carod Rovira, ¿pero quien, en España, va a ser menos que estos majaderos? Pero si son lo ultimo que se despacha en hombres, rebajas, o, mejor pensado, ni siquiera eso.




Escribía yo no hace mucho que: Hay dos formas de imponer una dictadura: por la fuerza física o por la fuerza psíquica. En ambos casos el resultado es el mismo. Solo difieren en la forma. Por la fuerza física se ve venir, se impone de repente. Por la fuerza psíquica no se ve venir, el dominio se va ejerciendo sibilinamente poco a poco creando una red de sicarios asalariados y empezando después por los niveles inferiores culturalmente a base de sofismas y argumentos tautológicos, para arrástralos posteriormente con un discurso demagógico y conseguir el movimiento de masas necesario para consolidar la dictadura final. Las masas que colaboran inconscientemente en este proceso son las mayores perjudicadas durante y al final del mismo.El único problema que tiene la segunda modalidad: el de la fuerza psíquica, es que en un mundo democrático tiene que tener especial cuidado en manipular la verdad y engañar lo suficientemente bien para que todo parezca legal. Por eso necesita controlar todas las instituciones, especialmente la Justicia. En la medida que lo consigue llegará al extremo de cambiar la legalidad vigente para crear otra nueva que favorezca más claramente los intereses del dictador.Los nacionalismos irracionales y excluyentes –principalmente gallego, catalán y vasco- que padecemos en España, vienen trabajando en este sentido desde hace tiempo. Esperemos que el sector mayoritario de aquellos españoles que todavía nos sentimos españoles se lo impida en cuanto vaya dándose cuenta.


Hay un dicho popular en España que reza así: Si alguien habla mal de España es español.
Y es verdad, hay un sector bastante amplio que parece les jode cantidad todo lo español. ¿Pero por que odiáis tanto a vuestro país, imbéciles? ¿No veis que hagáis lo que hagáis no os podréis librar en vuestra vida, -aunque esto sea en contra de vuestros deseos- de ser españoles? Aunque España desapareciera mañana, eso no cambiaria el hecho de que seguiríamos habiendo nacido en España. Y vosotros y yo también, seguiríamos siendo españoles, -igual que alguien que haya nacido en Prusia es prusiano aun que ahora este país ya no exista- ¿Es que no os dais cuenta de que todo idiota ha nacido en alguna parte y eso no es cosa de el, si no un accidente, y nada ni nadie puede cambiar eso?

Hay un escrito de don Miguel de Unamuno de1931, que concluye así: "Es de esperar que, una vez desaparecidos los procedimientos de centralización burocrática, todos los españoles, los de todas las regiones, nosotros los vascos, como los demás, llegaremos a comprender que la llamada personalidad de las regiones –que es en gran parte, como el de la raza, no más que un mito sentimental– se cumple y perfecciona mejor en la unidad política de una gran nación, como la española, dotada de una lengua internacional."
Las esperanzas que don Miguel deposito en sus compatriotas eran de la más loable, pero que equivocado estuvo al esperar tal cosa de los españoles, no contó el buen hombre con la imbecilidad supina y crónica que afecta a este país. La maldad cainita, el odio fraticida que ha llevado a España a tres Guerras Civiles, eso contando las mas importantes y obviando las mas pequeñas, -las mini guerras civiles-, de esas tuvimos montones, y es que este país si en algo nos hemos distinguido siempre es en querer destruirnos unos a otros. Única excepción fue aquel dos de mayo de hace 200 años que nos unimos todos para ir contra el francés. ¡Ya no nos tuvo que tocar la moral el gabacho ni na, para conseguir tal cosa! ¡Vamos!

Monday, May 05, 2008

Banderita, tú eres roja...




Durante las últimas décadas la bandera ha sido objeto de una ofensiva progre asfixiante. La misma insiste en que la bandera no es sino, simplemente, un trapo que no representa nada o casi nada y que, además, es usado demasiado por la derecha, que se ha apropiado de los símbolos de España en beneficio propio. En realidad difícilmente alguien se puede adueñar de algo que ya es suyo y los símbolos de España, tanto la Bandera como el Himno Nacional son patrimonio de todos los españoles y ninguno puede ser acusado por, ondear la bandera o tocar el Himno nacional, ni de adueñarse de ellos ni de usarlos demasiado. ¿Qué paso en Francia cuando el partido de ultraderecha de Le Pen comenzó a ondear la bandera y a tocar el himno francés en todos sus actos? ¿Protesto la izquierda francesa de que se estaban adueñando y usando demasiado los símbolos de Francia? No y no, estos empezaron a usarlos todavía mas, pregonando su patriotismo y su amor a Francia a los cuatro vientos. Pero es que España, como se sabe, es “different” y a la izquierda española democrática y progresista, parece darle miedo o vergüenza decir que son demasiado patriotas y la Bandera y el Himno, parece, les de urticaria. Cosa que no ocurre cuando se trata de cantar el himno de alguna autonomía para darle por el pie y hacerles la pelota a los nacionalistas. Como ejemplo, el de Julia Otero, cuando hace unos días en su programa de televisión, canto a coro con unos niños “Els Segadors” el himno de Cataluña. –Bueno, se comprende, teniendo en cuenta que esta señora es gallega y la gente así cree que tienen que hacer todo lo que este en su mano y más, para que los catalanes les perdonen el no haber nacido en Cataluña-. Luego les haces escuchar el Himno Nacional o saludar a la Bandera y ponen el grito en el cielo diciendo que es chauvinismo, carca y fascista. La verdad es que no reparan en gastos a la hora de denigrar la Bandera.
Para que sea ondeada, en algunos ayuntamientos tienen que ser obligados por ley y cuando lo hacen, aparece en un lugar tan disimulado o tan apartado de la vista que hay que fijarse mucho para darse cuenta de que está allí, como sucede con el ayuntamiento de Bilbao y es que, es tanto el afán de hacerla a menos que han recurrido a las mas variopintas y rebuscadas teorías para determinar su procedencia. Que fue impuesta por Franco, que no es la verdadera bandera de España, que la verdadera es la republicana, que fue la antigua bandera de los barcos catalanes,… ¡yo que se!, de todo, ya no saben lo que decir.
Pero la verdad es que, La Bandera, nuestra Bandera, la roja y gualda o amarilla, es la bandera oficial de España desde 1843. Fue traída a España por Carlos III cuando éste heredo la corona española.
Hasta Carlos III, la bandera española había sido la de la Casa de Borbón, completamente blanca.
Carlos III era hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio, ésta con el objetivo de colocar bien a sus hijos y puesto que el rey Felipe V había tenido otros con su primera esposa Maria Luisa de Saboya que heredarían la corona de España, ella se dedico a buscar reinos italianos para los suyos. Nos costo una guerra con Austria, que perdimos, naturalmente, pero la reina se salio con la suya y Carlos recibió Parma y Felipe Plasencia y Toscana. Pero no quedó ahí la cosa con Carlos, pues, por lo visto, el chaval valía y casi por meritos propios llego a ser rey de Nápoles.
Siendo rey de Nápoles, Carlos adopto la roja y amarilla para sus navíos de guerra, que, hasta entonces se confundían fácilmente con las de los otros estados borbónicos y ello le acarreaba muchos disgustos.
Y esta fue la bandera que trajo con él cuando heredo la corona española.
Esta es, al menos, la versión que nos da un escéptico autor que anda por ahí. Hay otra versión que dice: que el diseño actual de franjas y colores de la bandera nace en 1785, también de la mano de Carlos III, pero ya en España. Según esta otra versión, -yo creo mejor la anterior- el rey habría convocado un concurso para crearla, gano, según esta versión, el diseño de Frey Antonio Valdés y Fernández Bazan. De cualquier manera, y a favor de su legitimidad histórica, podemos decir que es una de las banderas más antiguas de occidente: la de EEUU es de 1776, la Francesa de 1789 y la del Reino Unido de 1801.
Por tanto, los que quieren legitimar la bandera de la republica, tienen que tener en cuenta que: en 1978, cuando se aprobó la Constitución actual, habíamos tenido 187 años (casi dos siglos), de bandera rojigualda frente a 3 años con la bandera de la Segunda República. Y eran en 1936, cuando empezó la guerra civil, 148 años de bandera rojigualda frente a 3 con la bandera de la Segunda República. Creo que en uno y otro caso se optó acertadamente (las cifras son abrumadoras) por mantener el diseño histórico de la Bandera Española.
Y para aquellos que crean que una bandera es solo un trapo, algo que se haya inventado recientemente la derecha española, deberían echarle un vistazo a la historia. Esta nos enseña, una y otra vez, que los símbolos son algo consustancial al hombre, en la guerra y en la paz. En la guerra es donde mas relieve alcanzan los símbolos, porque ahí todo se dirime a vida o muerte. Hay un temprano testimonio sobre esa importancia que se concede a la bandera, mucho más que militar. Es el de Bernardino Escalante, que dice así:
La bandera es el verdadero fundamento de la Compañía, y en que consiste la honra y reputación suya. Y de sus soldados, conviene que al que se la hubiere de encomendar tenga las calidades de un perfecto alcaide en nobleza, y estimación de la honra, para que la sepa guardar, y morir por defendella, sin jamás desamparalla.
De manera que la bandera no es solo un trapo; lleva implícita una idea de honor, y eso se ha afianzado en el curso de los siglos.
Solamente aquellos que no aman, o incluso odian, a su país creen lo contrario. Y en España, por desgracia, de estos tenemos en abundancia.