Tuesday, August 26, 2008

Las autonomías, el gran chollo


Las autonomías, el gran chollo, el refugio, la tierra de promisión de la casta política.
(Las comunidades autónomas ya funcionan como mini-estados que cuentan con recursos administrativos incluso superiores al de varios países de la UE. Tres millones de funcionarios. De ellos 1,3 millones son autonómicos. O sea, que del conjunto de la población activa el 15 % son funcionarios.
Todo el mundo se pregunta, ¿y por donde podemos ahorrar? Del gasto social, ni una peseta. ¿Qué le vas a quitar a un pensionista, alguien que esta cobrando –y eso con suerte- una pensión de 550€?
¿Vas ahorrar en los hospitales y medicina en general? Están bajo mínimos.
¿En el gasto publico? Autopistas, carreteras etc. Tampoco. Las infraestructuras hacen falta para no quedarnos atrás.
¿Entonces donde?
Aquí. En el funcionarado, verdadera lacra del estado. Parásitos que viven a costa de todos nosotros.
Como bien dice, uno de mis compañeros de blog: El Estado de las Autonomías es el peor desastre en que se ha podido meter España pero nadie se atreve a decirlo. Al contrario no hay discurso en que no se pregone su excelencia y todos asistimos complacidos al espectáculo clamando entusiasmados lo maravillosamente bien que funcionan, sin querer, ni siquiera, ver la evidencia de su auténtico fiasco y de la bomba de relojería en la tripas de la Nación en que se ha convertido.
El celebrado Estado de las autonomías es el cáncer de la democracia española, la carcoma de su economía, la hemorragia por la que se desangra la Constitución y el pozo negro por el que día tras día se precipitan los elementos de cohesión, el concepto de ciudadanía, los principios de solidaridad y hasta el sentimiento de formar parte de una misma Nación. Las autonomías, amen de romper y hacer añicos los conceptos de ciudadanía compartida, de bien publico común de todos los españoles, de volvernos al territorio, a la tribu y enaltecer como señas identitarias, en muchas ocasiones, al patetismo mas atroz, pero eso si tremendamente subvencionado , han convertido el Estado en 17 taifas, con boato de reyezuelos (este es el país de las dos decenas de presidentes), con pléyades de visires (hay más ministrillos que hormigas) , miríadas de funcionarios y constelaciones de “clientes” fijados a las ubres. Y todo con un estado que, encima, sonríe bobaliconamente, cada vez mas raquítico, solo gestiona ya el 19 por 100 mientras que las insaciables criaturas exigen “más, más y más” y cuando llega el problema, sea fuego, agua, luz, chapapote o la última carretera no dudan en quitarse el muerto de encima y echárselo encima al que han dejado sin resortes ni recursos.
Tras las instituciones autonómicas se sitúan las locales, que cuentan con un personal de 623.214 trabajadores, es decir, un 24,1% del total, informa La Nación. Y es mas, hay ayuntamientos que se independizan o separan, (como las medusas) formando dos. Por ejemplo tres, aquí en Galicia, que me vienen ahora a la memoria. La Isla de Arosa de Villanueva de Arosa, Cariño de Ortigueira, Burela de Cervo. Resultado: que en ayuntamientos que trabajaban 20 personas, se han multiplicado por dos y ahora trabajan 40 o mas.
Recuerdo, no hace tantos años, cuando la Isla de Arosa, “peleaba” para separase de Villanueva. Su eslogan era: un dibujo de una vaca pastando en la Isla y siendo ordeñada en Villanueva. En otra palabras, que los vecinos de Villanueva se llevaban los beneficios generados por los vecinos de la Isla. ¿…? Hoy, nueve o diez años después de aquello, todavía, no alcanzo a ver ¿cuales eran esos beneficios? Como, tampoco alcanzo a ver ¿que regalías extras han obtenido los isleños con su “independencia”? ¿Como no sea, la de tener, ahora, su propia “manada” de parásitos a los que mantener?
Otro caso que me viene al pelo es, el del ayuntamiento de Mondoñedo, donde el mes pasado no fue posible pagarles a los empleados por falta de liquidez. El actual alcalde [BNG] culpa al anterior [PP] porque, según él, dejo el ayuntamiento en números rojos. El anterior se defiende diciendo que, el ayuntamiento que, ahora, solo cuenta con cuatro mil habitantes, sigue con el mismo numero de empleados que tenía cuando eran diez mil. ¿…? Y es que es así, no podemos despedir a nadie porque ¿a ver a quien despedimos? Si todos son amigos, amiguetes, amigotes o es gente que nos vota (clientelismo) a nosotros.
Y otro que me acaba de contar un amigo. Al parecer este año, alguien, en el ayuntamiento de Boiro, se “equivoco” calculando el impuesto que tenia que cobrársele a los comerciantes. Ahora, por lo visto, se han dado cuenta y les exigen a los comerciantes los atrasos, todos y de una sola vez. Así, para que duela mas, algunos con un montante de mil y pico de euros.
¡Pero vamos a ver? Son millones y, todavía esto. Si el ayuntamiento o alguien en este, se equivoco, la culpa es del ayuntamiento y no de los comerciantes, así que, su deber [la del ayuntamiento] seria, si hubiese vergüenza torera, dejar a los comerciantes en paz y su “equivocación” comérsela” con patatas fritas. Pasa eso, [para que hagan bien su trabajo] cobran y para eso son mogollón.

A continuación se encuentra la Administración General del Estado (AGE), que cuenta con 234.821 empleados públicos, un 9% del total. Si al personal de los ministerios se añaden los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, la Administración de Justicia y otras entidades y organismos públicos, la cifra se eleva hasta los 561.551 trabajadores, un 21,7% del total. Las universidades, por su parte, cuentan con 97.849 efectivos, un 3,8% del total.
Bueno en fin. Que Aquí en Galicia hay miles trabajando para la Xunta. Tanto es así, que hay un chiste que dice: no hace mucho llego un circo a Santiago del que escaparon dos leones. Estos corrieron desde la Alameda, lugar donde se había instalado el circo, hasta la Plaza Roja. Allí decidieron que, para buscarse mejor el sustento, se separarían.
Al año siguiente se volvieron a encontrar en el mismo sitio. Uno de los leones estaba gordo y reluciente y el otro flaco y muerto de hambre, solo quedaba pellejo. En esto que se preguntaron uno al otro como les había ido, ¡Ay! Dice el flaco, no me hables, yo me metí por aldeas y pueblos a ver si podía coger alguna gallina o conejo que llevarme al estomago, pero los vecinos en todas partes me tiraban piedras y me molían a palos, total que tuve que alimentarme rebuscando en los basureros.
¡Vaya por Dios¡ dice el gordo, pues yo no tuve que andar mucho, me fui aquí arriba por San Cayetano, me metí en las oficinas de la Xunta y comencé a comer “concelleiros” y funcionarios y, como hay tantos, todavía no se han enterado.
¡Lastima que solo sea un chiste!.


Nota:
Tenga en cuenta...

La información que usted encuentre en este blog puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad del autor ni de nadie mas. Este blog no ha sido concebido para agradarle a usted, sino para expresar las ideas y la realidad del autor. Después de todo, el autor no escogió su visión alternativa (la de usted) de la realidad, usted fue quien lo hizo.

Sunday, August 17, 2008

Detrás de una montaña siempre hay otra más alta.







Alguien que firma como, Budista; ha dejado en mi blog el siguiente comentario:

Me gusta mucho tu blog y lo encuentro muy interesante, también coincido en muchas de tus ideas, pero hay algo que me inquieta y que me gustaría preguntarte. Yo coincido contigo, estoy en contra de los nacionalismos de ciertas comunidades y creo que has dado en el clavo cuando dices que estas personas se creen de una cultura y raza superior, ¿pero qué pasa con el nacionalismo español, no es igual de malo que cualquier otro nacionalismo?, ¿no nos creemos los españoles mejores que nuestros vecinos franceses y portugueses por el mero echo de que ellos no son nacidos en España? Mi pregunta es la siguiente:¿Que opinas del patriotismo?

Bien, ahí va: ¿Qué, que pienso del patriotismo español?
Pues veras, todo el mundo tiene que tener un sitio, un lugar, del que se sienta originario e identificado con el, con una forma de vida y una cultura. Pero ninguna de estas cosas o, a causa de ellas, nos hace ser mejores que los demás, procedan de donde precedan y sean de la raza y el color que sean, esos demás.
En mi viajar por el mundo he visto sitios preciosos, costumbres maravillosas, probado comidas sabrosísimas, -incluso en Inglaterra, donde dicen que la cocina es malísima, ¡y un jamón!- y he conocido mujeres bellísimas, fuese cual fuere su raza, he tenido buenos amigos de bastantes nacionalidades diferentes y he encontrado buenas gentes allí donde he ido.
Pero también, en todas partes he encontrado la otra cara de la moneda.
En todas partes hay un hijo de “su madre” de turno, he aprendido que, el paisaje que nos quita el aliento, y que aparece bellísimo, puede ser, en realidad, las ruinas de un terremoto, o las ruinas de una ciudad destruida por sus enemigos, puede ser un desierto por falta de lluvia, o, quizás, una selva por demasiada, en otros la lava de un volcán hace tiempo extinguido y en otros un volcán en erupción. La foto sobrecogedora que nos deja atónitos y maravillados, puede ser un mar embravecido por un violento temporal azotando una costa.
He aprendido, en carne propia, que no hay rosa sin espinas, que los paisajes, casi siempre, aparecen más bonitos en las fotos y que, detrás de una montaña siempre hay otra más alta.
He aprendido, que uno debe quererle a su patria, a su tierra, pero por eso no debemos creer que esta es la mas bonita y bella del mundo y que el hecho de haber nacido en un sitio y con una cultura determinados, nos hace mejores que los demás.

Saturday, August 16, 2008

Todos somos iguales.







La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, se sumó ayer a PSC, CiU, ERC e ICV en el frente de los partidos catalanes que reclama una mejora en el modelo de financiación tal como recoge el Estatut. Aunque el PP mantiene su recurso de inconstitucionalidad contra el marco estatuario catalán, Sánchez Camacho no dudó en reprochar a Zapatero su incumplimiento y que “se pasee por Cataluña para buscar votos y luego se olvide de los catalanes” como “se ve en la financiación”.
Como fácilmente se puede ver, el PP se ha integrado plenamente entre los partidos que quieren hacerle la pelota a los nazionalistas. Retiraron en su día, y esto lo hizo Aznar, a gente como Vidal Cuadras, porque su política era demasiado dura con el nacionalismo catalán y pusieron en su lugar alguien mas liviano, como Piquet, e incluso este se fue hastiado y ahora ya han puesto a alguien tan liviano, tan liviano, que incluso está en el lado contrario de la balanza.
Esta señora Sánchez Camacho está repitiendo con sus jefes del PP, lo mismito que el renegado Montilla hace con su jefe Zapatero. Nosotros, dicen, somos catalanes, antes que españoles y ustedes pueden meterse sus normas de partido y sus manifiestos por donde les quepa.
El Sr Rodríguez Zapatero, puede estar equivocado en muchas cosas, pero aquí está haciendo lo correcto. Cataluña no puede ser, no se por que derecho divino, una región privilegiada. Todos, todos, formamos parte de un mismo país, España y la crisis debe afectar a todos por igual.
Algunos que en su día votaron o apoyaron aquel Estatut, ahora, que le ven las orejas al lobo, lloran y claman cual marías plañideras.
Pérez Touriño: "Cataluña no puede tensionar las costuras del Estado". Chaves: "Es infantil que Cataluña culpe al Gobierno de la falta de acuerdo”. Marcelino Iglesias: "No puede haber un acuerdo con Cataluña y otro con todos los demás".Barreda: "Cataluña se tiene que acostumbrar a que es una autonomía más".
Incluso los nacionalistas del BNG dicen, ahora, que cada euro de más, que se va a Cataluña es un euro menos para Galicia, y es así, para Galicia y para las demás regiones, pues el pastel del estado no es un chicle que se pueda estirar, es mas bien una tortilla que hay que repartir y si se le da a alguien un trozo mas grande, otro alguien tendrá que llevarse un trozo mas pequeño.
Todos estos, son los mismos que, en su día, al votarse el redactado definitivo del Estatut en las Cortes, no tuvieron los bemoles para plantarse y decir no.
Pero aun sabiendo que su mediocridad e hipocresía no tiene parangón, aun sabiendo que, dada la ocasión, volverían a hacer lo mismo, en este caso tienen razón, y todos aquellos que nos consideramos liberales y que no damos nuestro voto a un partido, solo, por que hay que ser algo, que no votamos solo por el color de la camiseta del partido, sino por sus obras, debemos dársela.
Aunque no nos guste Zapatero, esta vez debemos estar con él.
En el reparto de los bienes de un país no puede haber ni razas, ni etnias privilegiadas.
El creerse una raza privilegiada y superior al hermano y al vecino, creer que hay que deshacerse de los menos privilegiados porque ellos son un lastre para el progreso de la raza superior, esto ya se dio en la Alemania nazi.
Aquí voy a hacer un inciso para explicar un poco de la política nazi.
Es de conocimiento común que los nazis asesinaron a cinco millones de judíos. Lo que no lo es tanto es que, también, se cepillaron a casi dos millones de gitanos, 700 mil testigos de Jehová, todos los homosexuales que pillaron por delante y que, además, esterilizaron a todos aquellos ALEMANES que consideraron retrasados mentales o que sufrían alguna tara genética.
Para decidir si alguien era o no retrasado, inventaron una curiosa prueba, esta consistía en decirle al sujeto en cuestión tres palabras, por ejemplo: pájaro, sol, campo, y decirle que con ellas formase una frase u oración, aunque, a la mayoría de nosotros, nos parecerá ahora una tontería, en aquel momento en Alemania, como en muchos sitios de Europa, todavía había gente semi-analfabeta o que por una u otra razón le era difícil formar dicha oración, máxime cuando se ponían nerviosos, bien pues de este forma fueron castrados o esterilizados miles de alemanes, para evitar que pasasen su tara genética a la raza superior.
Ya se que, habrá quien piense que el ejemplo que he expuesto es, en este caso, muy radical, puede, pero es que cuando empezamos a ver razas superiores e inferiores, regiones con mas derechos y regiones con menos derechos, etc, etc, nunca se sabe donde se puede terminar.
Y el Sr Rajoy, si tiene lo que hay que tener, debería decirle a esta señora que, si ella se siente tan catalana, si no cree que todos los españoles somos iguales, que se vaya a algún partido nacionalista catalán, porque sus ideas no coinciden con la política del PP.
Igual que, en su día, hizo Julio Anguita con el diputado gallego de IU, Ángel Guerreiro, cuando este quiso presentarse en coalición con el PSOE. Anguita dijo: lo harás pero en otro partido, no IU. Aquella vez los gallegos pudimos votar a IU y al Partido Comunista Gallego.
Pero Julio era un señor que los tenía bien puestos.
Y Mariano Rajoy, o bien lo hace así o reclama un pleno extraordinario en el Congreso para explicar a los ciudadanos cómo un partido puede decir “una cosa y la contraria”.

Un relato cortó.




Veo en la marea de Pérez Henares que don Antonio se ha decantado por los relatos cortos. Y como estamos en el verano, estoy de vacaciones, no tengo ganas ni tiempo de calentarme la cabeza, voy a hacer lo mismo. Un relato cortó. Y que va dedicado a partir una lanza en favor de la Iglesia Católica que tanto acoso esta recibiendo últimamente, por parte de los “progresistas”de este país.

Es verdad que la iglesia no es perfecta, tuvo sus mas y sus menos, cometió errores y los volverá a cometer, -¿Y quien no?
Pero hay una pequeña cosa que cuenta a su favor: y es que, en esos países del tercer mundo, cundo estalla una guerra donde no se respeta la vida de nadie, o cuando hay un terremoto que se lleva todo por delante, o cuando son asolados por una peste de la que se mueren hasta las cucarachas. En esos momentos cuando todas las embajadas cierran, las ONGS se largan, y hasta la CNN se va con sus retrasmisiones en directo, (live) a otro directo menos peligroso.
Entonces: ¿Quiénes se quedan para ayudar y, muchas veces, se dejan la piel en el lugar? R: Los misioneros y las monjitas.

Thursday, August 07, 2008

Sr. Presidente, haga algo ya o nos hundimos.


Mientras los españoles se derretían,esta semana,bajo el sol de julio, han sentido un escalofrió que les ha hecho recordar el gélido invierno que nos espera.

La última subida del Euribor ha dejado helados hasta los huesos a cientos de españoles con una hipoteca que, ya como está, los tiene hundidos hasta el cuello.

La ultima subida del precio del dinero, hace que gente con hipotecas que empezaron pagando 800 €, rebasen ahora, ampliamente, los 1500 €, acercándose, en algunas, a los 2000€.Y esto viene encima de la asfixiante subida de precios que todos los españoles hemos sufrido en todos los productos de primera necesidad, como: el combustible para los coches, el teléfono, el gas o la electricidad, -este Gobierno acaba de retirarnos la tarifa nocturna- por no mencionar, el precio al que se ha puesto la comida, ir al supermercado a convertido a la mas humilde ama de casa en un avezado economista, ya quisiera Solves tener la habilidad para hacer los presupuestos del estado, que tiene mi mujer cuando hace los del mes, para que en nuestra casa no parezca que andamos muy, pero que muy, justitos de parné.

Hay expertos que ya predicen que si esto continúa así, más de un millón de personas pueden ser empujadas bajo el umbral de la pobreza.

Muchos españoles se quedaran sin vacaciones este año. Y muchos mas, tendremos que dejar los pequeños lujos, como tomar un café, - o tomar unas cervezas con un amigo, para poder llegar a fin de mes.

- Es ya, imposible, encontrar un simple café por menos de un euro-

El hueco que había entre lo que la mayoría de nosotros ganábamos y lo que nos vemos obligados a gastar, se hace mas estrecho cada día.

Y mientras, el Gobierno y todos sus conmilitones, tratan de distraer nuestra atención con problemas que se sacan de la manga para la ocasión, como el aborto libre, la eutanasia y chorradas así. No ganamos para vivir y ellos nos quieren enseñar como morir, ¡hay que joderse!Dice el Sr. Pepe Blanco, que nuestros mayores se merecen una muerte digna.

Señor Blanco; la mayoría de nuestros mayores están recibiendo una pensión que, mas bien, parece la propina de un catalán. Algunos ni eso, Los hay que se ven obligados a rebuscar en los basureros de los supermercados en busca de comida, pues lo que ustedes llaman pensión, no les llega ni para el chocolate del loro.

¿No seria mejor que usted, en vez de preocuparse tanto de que tengan una muerte digna, se preocupase más por darles una pensión que les permitiese tener una vida digna?

En esto de distraernos, el Gobierno no está solo, cuenta con la inestimable ayuda del nacionalismo, catalán y vasco, que en esto, y sin proponérselo, le ayudan a más no poder.

Uno, con su propuesta de un referendo para la auto determinación de Las Vascongadas. Un referendo a todas luces inconstitucional y, bien mirado, quizás incluso, causa de delito de traición contra España y El Estado Español. Estado del que el Sr. Ibarretxe es funcionario.

Y el otro, con sus aires de gran nación. Donde hay algún diputado, y alguno mas que no es diputado, que ha llegado a creerse que, Cataluña, solita, está manteniendo al resto de España. Sin querer darse cuenta de que, si tiene el volumen de negocio y ventas que tiene, es gracias al mercado cautivo que mantiene con el resto de España.

El Sr. Zapatero y su gobierno, todos, se irán de vacaciones, -ellos si pueden- y cuando vuelvan tendrán muchos asuntos pendientes, pero el más importante debería ser, el hacer algo para ayudar a todos los que, día tras día nos las vemos y deseamos, solo para pagar nuestras facturas.No hace mucho vaticiné que, con la paga doble, un poco de suerte y tal, podríamos ir capeando el temporal hasta septiembre. Me equivoque. La cosa se ha puesto muy, pero que muy, seria.

Sr. Presidente, haga algo ya, o nos hundimos.