Tuesday, June 29, 2010

El milagro de la vida.



Bienvenido. Y felicidades. Estoy encantado de que pudieses conseguirlo. Llegar hasta aquí no fue fácil. Lo sé. Y hasta sospecho que fue algo más difícil de lo que tú crees.
En primer lugar, para que estés tú aquí tuvieron que agruparse de algún modo, de una forma compleja y extrañamente servicial, billones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá una vez. Durante los próximos muchos años –tenemos esperanza-, estas pequeñas partículas participaran sin queja en todos los miles de millones de habilidosas tareas cooperativas necesarias para mantenerte intacto y permitir que experimentes ese estado tan agradable, pero a menudo infravalorado, que se llama existencia.
¿Por qué se tomaron esta molestia los átomos? Pues, pese a toda su devota atención, tus átomos no se preocupan por ti, de hecho ni siquiera saben que estás ahí. Ni siquiera saben que ellos están ahí. Son, después de todo, partículas ciegas, que además no están vivas. (Resulta un tanto fascinante pensar que si tú mismo te fueses deshaciendo con unas pinzas, átomo a átomo, lo que producirías seria un montón de fino polvo atómico, nada de lo cual habría estado nunca vivo pero todo él habría sido en otro tiempo tú.) Sin embargo, por la razón que sea, durante el periodo de tu existencia, tus átomos responderán a un único impulso riguroso: que tú sigas siendo tú.
Pero los átomos no solo hacen la vida sino otras muchas cosas: nada menos que todo lo demás. Sin ellos no habría agua ni aire ni rocas ni estrellas y planetas, ni nubes gaseosas lejanas ni nebulosas giratorias ni ninguna de todas las demás cosas que hacen el universo tan agradablemente material.
Todas las cosas están compuestas por átomos. Los átomos están en todas partes y lo forman todo. Mira a tu alrededor. No solo los objetos sólidos como las paredes, las mesas y los sofás, sino el aire que hay entre ellos. Y están ahí en cantidades que resultan verdaderamente inconcebibles.
Son también fantásticamente duraderos. Y como tienen una vida tan larga, viajan muchísimo. Cada uno de los átomos que hoy te componen a ti, es casi seguro que ha pasado por varias estrellas y ha formado parte de millones de organismos en el camino que ha recorrido hasta llegar a ser tú.
Una parte significativa de tus átomos, probablemente formó parte de la rueda de un carro, el yunque de un herrero, un gusano de tierra o un pájaro y perteneció alguna vez a Shakespeare, Buda, Gengis Khan, Beethoven o cualquier otro personaje histórico en el que puedas pensar; sin embargo por mucho que lo desees aun no puedes tener nada en común con Elvis Presley.
La mala noticia es que los átomos son inconstantes y su tiempo de devota dedicación es fugaz, muy fugaz. Incluso una vida humana larga sólo suma unas 650.000 horas y, cuando se avista ese modesto límite, o algún otro punto próximo, por razones desconocidas, tus átomos se dan por terminado. Entonces se dispersan y se van a hacer otras cosas. Y se acabo todo para ti.
Pese a todo, la vida en el mundo de la química, es fantásticamente prosaica: carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno, un poco de calcio, una pizca de azufre, un leve espolvoreo de otros elementos muy corrientes –nada que no pudieses encontrar en una farmacia normal-, y eso es todo lo que hace falta. Lo único especial de los átomos que te componen es que te componen. Ése es, por supuesto, el milagro de la vida. (*)

(* Una breve historia de casi todo. –Bill Bryson-)

El “Budget” de los ingleses.



El pasado martes 22-6-10, en Inglaterra, “The Chancellor of the Exchequer”, (Ministro de Economía) les ha dado a conocer a los ingleses su “Budget” (presupuestos) para el próximo año.
Y en el incluye drásticas medidas, medidas tales como:
Subida del IVA, de 17.50 por ciento a 20 por ciento.
Cheque bebe solo por el primer hijo.
Ayuda para los hijos menores, congelada por tres años.
Pequeño incremento del salario para los funcionarios peor pagados, pero les congela, a todos, el salario durante los dos próximos años.
(Un empleado de ayuntamiento u otra dependencia gubernamental en Inglaterra, trabaja de 9 a 5, con un cuarto de hora a las 10 para tomar un café y fumarse un cigarrillo y 45 minutos a las0 12 para una frugal comida. Esta hora va a cuenta del trabajador, pues de 9 a 5 van nueve horas. Un empleado de ayuntamiento u otro departamento gubernamental en España, trabaja de 9 a 2 y media con varias “paradas” durante la mañana para cigarrillo, café etc.).
Impuesto sobre todas las transacciones bancarias.
Planes de venta de la empresa publica “NATS” (controladores aéreos).
Reducción drástica de becas a los estudiantes.
Reducción de ayudas para la vivienda.
(Con esta medida muchos ancianos pueden verse expulsados de sus viviendas)
No obstante, sube el límite de obligación de cotizar a hacienda, que pasa de 1000 libras actuales a 7.475. Aunque esta reducción no será aplicable a los que tienen un salario mas alto.
(Y, de cualquier manera, la subida del IVA, acabara afectando mas a los peor pagados)
Todos los sectores gubernamentales sufrirán una reducción de salario de hasta un 25%.
Planes de subir la edad de jubilación a 66 años.
Todas las pensiones por incapacidad laboral, tanto actuales como futuras, serán tasadas y miradas con lupa para evitar el fraude.
Incluso la policía sufre un drástico recorte tanto en medios como en dietas. Se suspenderán todas las dietas por desplazamiento.
Y “The Chancellor of the Exchequer”, termina diciendo: las medidas tomadas hoy por este Gobierno son duras, lo se, pero necesarias, puesto que, de cada 4 libras gastadas en el Reino Unido, una libra es prestada.
Bien es verdad que la deuda publica del Reino Unido, duplica a la de España, pero su ratio de desempleo es de alrededor de 8.40% frente al 20% que sufrimos en España.
Así que, mejor será que aquí nos apliquemos el cuento y nos dejemos de huelguecitas y otras charangas y nos pongamos a trabajar que no está el horno para bollos.

Monday, June 21, 2010

El camino hacia el amor…Bueno, más o menos.



Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía TV, está metido en un lio. Y está metido en un lio por haber tildado a la “consellera de Salut” (consejera de salud) de Catalunya, la socialista Marina Geli, de "zorra repugnante", "guarra" y "puerca".
Y, al momento, toda la patulea progre se le ha echado al cuello e, incluso, hay gente normal que dice que, aquí se pasó cuatro pueblos.
Pues yo, que quieren que les diga, no estoy de acuerdo.
Quizás se pasó un poco, pero no cuatro pueblos ni dos ni uno, ni siquiera una villa, quizás una aldea, y muy pequeñita, o sea un casi de nada.
Porque, antes de juzgar, hay que ver y leer sobre lo que iba la cosa.
Y la cosa iba, ni más ni menos, sobre las recomendaciones que sobre el sexo ofrece el Instituto Catalán de la Salud, a los jóvenes en su página de Internet.
La página web muestra el camino hacia el amor: practicar sexo desenfrenado.
Y presenta tres ejemplos de primeras veces: "Mi primera vez fue en un show de striptease", cuenta alegremente uno de los muchachos. Y seguidamente admite que el “encuentro” fue algo frio, pero en absoluto traumático y, al final, resulto divertido.
Otra de las chicas revela que empezó a los 15 años al igual que sus compañeras de clase. No obstante al llegar a la Universidad, pudo comprobar que algunas de sus nuevas amigas "todavía eran vírgenes", cosa que le resulto un tanto extraña.
Como bien dice la señora Leonor Tamayo, de la entidad “Profesionales por la Ética”, el enfoque (de la pagina) es el placer en sí mismo, tú solo o acompañado y, si puede ser cada día con uno distinto, mejor.
El único pero que el Instituto Catalán de la Salud encuentra a todo esto son las enfermedades de transmisión sexual y el quedarse embarazada.
En cuanto a la masturbación, explican que “es normal masturbarse aunque se tenga pareja” ya que “ayuda a eliminar tensiones”.
Hay dos videos en los cuales una señora explica a los adolescentes cómo se coloca el preservativo masculino y el femenino y añade: “Si no tenéis el condón a mano, haced una masturbación que también es muy divertido, te lo pasas divino y es muy sano” y finaliza diciendo que “el amor es ciego”, que nunca se sabe con quién se acuesta uno y por eso recomienda: “Utilizad siempre nuestros maravillosos condones”. Exalta también “las maravillas del coito” y recuerda que si se rompe el preservativo, “no os preocupéis porque tenemos la pastilla del día después”.
Pero la traca final viene cuando recomiendan que, antes de la primera relación con penetración: “es muy recomendable practicar el petting “. Esto incluye “las caricias en los pezones, el sexo oral o la masturbación”.
Que quede claro que uno no está para nada en contra de la educación sexual.
Que cada año que pasa los jóvenes son más y más precoces en su introducción al sexo.
Que hoy empiezan a los 15 años sino antes y esto es algo que está ahí y que debemos tener en cuenta y en vez de enterrar la cabeza en la arena como el avestruz y negarnos a enfrentarnos a la realidad, hay que tomar el toro por los cuernos y enseñarles, que si lo van a hacer, por lo menos que lo hagan lo más seguro posible.
Pero, además, animarlos para que lo hagan ya es pasarse de vueltas en el modernismo. Y si añadimos lo de la recomendación del “sexo oral” entonces ya somos la repera.
Y es que a algunos les pasa como a los nuevos ricos, que queriendo ser tan modernos, acaban en la sandez mas chabacana y casposa que se pueda dar.
Y dice esta señora Geli, que todo este alboroto sobre su página de “educación sexual” nunca se hubiera dado en Cataluña.
Pues si señora. No lo jure usted. En el “oasis catalán” cualquier tontería o idiotez por muy chorra que sea, siempre tendrá buena audiencia si viene en nombre de la izquierda moderna y progre. Pero, eso sí, si es una radio, televisión o periódico que trate de imponer algo de sensatez y cordura y que, además, tenga tufillo españolista y de derechas, dura menos que un donuts a la puerta de un colegio.
Y por cierto: el Instituto Catalán de la Salud, competencia de Marina Geli del PSC, cuesta a catalanes y españoles 2.300 millones de euros anuales.
Pero la señora Geli no es, desgraciadamente, la única causa merecedora de nuestras preocupaciones.
Hay más, mucho más: Por ejemplo: Nuestro ínclito presidente Zapatero cada día que pasa tiene menos idea de lo que hacer sobre la “crisis”, además se han puesto de nuevo a “parlamentar con la ETA”, a pesar de que hace solo unos meses, cuando Mayor Oreja aseguro que lo estaban haciendo otra vez, el señor Rubalcaba, aseguraba por activa y por pasiva que no sucedía tal. Rubalcaba, el hombre que nos dijo que los españoles no os merecíamos un gobierno que no nos mintiese. Pues usted y, este Gobierno nos han estado mintiendo desde que llegaron al poder.
Y mientras tanto el PP, la “oposición”, trata de girar a la izquierda. Muy pronto va a ser conocido como el Partido Popular Obrero, (El PPO. Ge, ge, como aquellos cursos que instauró Franco para los obreros, ¿Se acuerdan?
La señora Cospedal pone de moda la kefia palestina. Fraga puso los gallumbos en Palomares.
Los sindicatos, ¡ay los sindicatos! Van a hacer una huelga pero no contra el Gobierno.
Solo para protestar por la reforma laboral ¿…?
Rita Barberá elimina el castellano de las calles de Valencia. “Cosas veredes”
Feijóo incumple su propio decreto y arrincona aún más el castellano
Si en mayo arrinconó la consulta a los padres sobre la lengua a la educación Infantil, ahora, las solicitudes de matriculación desvelan que la restricción es aún mayor: sólo se consultará a los padres de los niños de primero de preescolar.
La Fiscalía desiste de investigar el origen del “voluminoso” patrimonio de José Bono.
En el Senado hay que pagarle a un traductor 6.500€ por traducirle a un andaluz lo que otro andaluz está diciendo en catalán.
Y así se podría seguir hasta llenar varios folios, pues la calaña que nos gobierna y aledaños (léase, mesas por la normalización lingüística, y organismos amigos de imponer lenguas y folclore regionales etc.) da para eso y mucho más.
Por eso, cuando veo que alguien como el señor Eduardo García Serrano, pierde la “compostura” y se cisca en toda esta patulea a uno le entran ganas de emularlo, pero la verdad es que no se debe. En televisión no se puede decir todo lo que uno piensa, pues te puedes meter en un lio, como el señor Serrano, pero eso sí, se puede pensar y ahí no nos pueden decir nada.
Así que, señora, señores, los que nos “gobiernan” lo que pienso de ustedes para mi me lo reservo.

Saturday, June 12, 2010

El error de Israel, la victoria islámica y los progres.



Dicen que la primera victima de una guerra es la verdad. Lo que queda después es la propaganda y la pericia que cada contendiente tenga a la hora de vendernos la milonga.
El ataque Israelí sobre la “flotilla de la libertad” ha pasado a engrosar la lista, un capitulo mas en la teoría de cómo hacer propaganda eficazmente.
Lo que sucedió realmente aquélla noche el “Mavi Marmera”, es algo que, quizás nuestros nietos sepan algún día, pero que de momento, y pese a todos los videos y fotos que han pasado a los medios, se quedara en el misterio.
Lo que si parece indudable es que ha habido 9 o 10 muertos, incluso aquí, unos y otros, no se ponen de acuerdo, pero desde luego si que ha habido muertos.
Pero: ¿por qué Turquía organizó esta “flotilla humanitaria”?
¿Por qué el ejército israelí, que tantas veces ha demostrado su eficacia, ha cometido esta vez un error tan palmario?
Turquía no se distingue especialmente por sus obras humanitarias y, además, sabían que iban a tratar de reventar las fronteras de un país en guerra. Sabían también que los israelitas iban a tratar de impedir a toda costa que a los puertos de Gaza llegase ninguna ayuda sin pasar por los canales que ellos tienen habilitados para tal fin.
¿Por qué, cuando los soldados descendieron sobre los barcos, no trataron de adoptar una actitud sumisa y dejar que los soldados hicieran su “trabajo”, revisar el contenido de la carga, y luego esta hubiese podido llegar a sus destinatarios sin la necesidad de la perdida de vidas humanas?
Y luego, si la carga era requisada o devuelta a su destino, denunciar la actitud antihumanitaria de Israel.
¿No hubiese esto sido más fácil, incruento y eficaz?
O, quizás no.
Quizás tenían órdenes de no hacerlo así.
Quizás lo que se pretendía que sucediese era, precisamente, lo que sucedió, que Israel se pasase de la raya, que disparase y que, con unos pocos muertos, ponerlo “off side” para mucho tiempo.
Eso se consiguió plenamente. Israel ha llevado un golpe tremendo. El grupo terrorista Hamás, es el principal beneficiado. Y quizás 9 muertos sea uno numero de vidas completamente amortizado.
Israel, es la única democracia de la zona.
Es un pequeño estado rodeado de estados gigantes, dictaduras, teocracias y bandas terroristas que fusilan, ahorcan y asesinan ciudadanos sin importarles un bledo, pero que aparecen estos días como magnánimas ante los criminales hebreos que impidieron la llegada de un convoy de barcos con ayuda humanitaria a Gaza, todos enemigos jurados suyos, cuyo único propósito es arrogarlo al mar y hacerlo desaparecer para siempre.
El mundo islámico ha estado tratando de conquistar el mundo con su cultura y religión desde hace siglos, últimamente, y con la globalización a la que se enfrenta el mundo actual, están haciendo grades progresos, mas que nunca en su historia, en nuestra historia. Sin lucha y solo con los úteros de sus mujeres, que quintuplican en número de niños que traen al mundo, a la mujer occidental, han contestado cien veces más de lo que hicieron durante siglos sus guerreros con la espada.
Israel es el último baluarte occidental y símbolo de nuestra cultura que queda en Oriente próximo. El día que los expulsen, toda aquella zona será islámica, lo siguiente será Europa, en la que ya están muy arraigados y luego el mundo.
El día que Israel caiga y Jerusalén deje de ser la capital, dejará de ser también el núcleo del judaísmo y el cristianismo; y advierto, por si algún lector cristiano lo ha olvidado, que el Santo Sepulcro será arrasado, probablemente por los grupos armados de Hamás, tal como los talibanes arrasaron los budas. Con bombas, metralla y, si cabe, con algún pequeño ingenio nuclear de los que están introduciendo en Gran Bretaña para perpetrar matanzas que dejen pequeñas todas las anteriores.
El día que eso suceda, “Las Termopilas”, “Las Cruzadas”, “La Reconquista”, “La Toma de Granada”, “Lepanto”, todo habrá sido en vano. Habrán ganado.
En los barcos, además de de los turcos, iba también un grupo de gente de otras nacionalidades, gente de esa que, suelen ser adolescente toda su vida y se dedican, mayoritariamente, a vivir del cuento de ayudar al prójimo y no dar palo al agua, o sea, lo que se ha dado en denominar “progre”.
Sobre estos, escribe Cristina Losada:
¿Qué tienen en común los progres con los ayatolás y los barbudos que oprimen a las mujeres y ahorcan a los homosexuales? Comparten un mismo odio: el odio a nuestra –su– civilización.

El día que eso suceda. El día que Israel caiga y nuestra cultura y forma de vida se vayan a hacer puñetas, entonces ese día ellos estarán contentos. ¡Supongo!

Tuesday, June 01, 2010

Final de aquel sueño de una noche de verano…



Lo que Duran i Lleida, dijo el otro día, para explicar el por que él tenia que dejar que se aprobase el “decretazo” de Zapatero, aunque él lo hiciera no tanto pensado en España, como en su beneficio propio, es la pura verdad.
De haber fallado Zapatero en su intención de que se aprobase su “decretazo”, al día siguiente nos hubiésemos encontrado con un panorama desolador. El Ibex por los suelos y el Banco Europeo amenazándonos con intervenirnos o expulsarnos del sistema euro.
Así que, al parecer, se hizo lo que se debía.
Pero había otro camino, mas difícil y tortuoso quizás, pero lo había.
Se podría haber echado abajo el “decretazo” y obligar a Zapatero a pedir un voto de confianza o, en su defecto, presentarle una moción de censura que, haciéndolo perder, obligarle a convocar elecciones.
Elecciones que tendría que ganar el PP y así comenzar de nuevo con un gobierno de derechas que presentase un viable, pero drástico plan de recorte del gasto público.
-Este plan pasaría por recortar los consabidos e inútiles ministerios y vicepresidencias, así como todas las subvenciones que se dan inútilmente a oenegés varias, el recorte de funcionarios, -no menos sueldo, sino menos funcionarios- y un recorte drástico de las empresas publicas.
Pero también, ponerle las pilas a las diferentes cajas de ahorros, -nadie sabe el inmenso capital que llevamos despilfarrado en estas entidades, para que luego, a la hora de fusionarse para que sean rentables, venga el cacique local y trate de impedirlo alegando que Vigo o Villa Conejos de Arriba, tienen que tener su caja local-
Y por ultimo, dos entes que se llevan el mayor tajo de nuestra economía, las diputaciones y las autonomías. ¿Para que se necesitan las dos?
Una de las dos debe desaparecer ya.
Y si, como se supone, nos quedáramos con las autonomías, estas deberían ser recortadas hasta rabadilla. Pues que alguien me diga: ¿Para que necesitamos 17 presidentes, mas el del Gobierno de la nación, que hacen 18, con sus respetivos 18 ministros y ministerios de todo? Además de un ejército de asesores y otros enchufes, amigotes y parientes varios, junto con el consabido clientelismo.
Esto en tiempos de bonanza representa un despilfarro increíble, en tiempos de una crisis, como la que estamos pasando, es un suicido para el país que lo permite.
Y esa, más o menos, seria la forma de devolver a los europeos su confianza en nosotros y poder salir al fin de este atolladero.
Pero esperar tal cosa, es como esperar que a nuestro lado caiga una bomba atómica que, en vez de matarnos, por efectos de la radiación nos convierta en Superman.
Así que, visto lo visto, lo que uno espera que vaya a suceder es que este incapaz que tenemos como presidente, siga parcheando y, a trancas y barrancas, llegue a las elecciones, que, visto el ojo clínico que los españoles tenemos a la hora de votar, ganará y ahí comenzara el principio del fin.
O seremos intervenidos por la Unión Europea, con todas la consecuencias que eso conlleva o seremos expulsados del euro y ese será el final de aquel sueño de una noche de verano en que España fue la octava potencia financiera mundial.