Friday, February 27, 2009

Nos creemos un país libre y democrático. ¡Que tontería!







Aquí estamos otra vez a dos días de unas elecciones, esta vez autonómicas, en Galicia y el País Vasco.
A mi como gallego y viviendo en Galicia, me toca directamente.
Y, como ya es por costumbre, llegan enmarañadas a más no poder.
Pero aquí, por desgracia, estamos ya más que acostumbrándonos a tener siempre elecciones moviditas. Cuando no es con el caso GAL, es con el 11M, o con las bombas de la ETA, o con el “Prestige” o con lo que sea, pero siempre hay algo.
Esta vez es por las maniobras perpetradas por un juez ególatra y maquiavélico que hará lo que sea con tal de satisfacer sus dos grandes pasiones, la exaltación de su ego y ayudar a su partido (PSOE) a ganar las elecciones al precio que sea. Cosas ambas a las que está entregado en cuerpo y alma en este momento, poniendo en el empeño todo el poder que le da su influencia y su posición como juez de la Audiencia Nacional.
Pero esto que, en otro lugar del mundo, libre y democrático, como Francia o Inglaterra, por ejemplo, no se toleraría ni siquiera un minuto, es algo que, los españoles que somos una raza acomodaticia a mas no poder, ya llevamos con resignación, algo así como un error de juventud, algo que está en nuestro origen primigenio, nuestro pecado original.
Si leemos detenidamente nuestra historia reciente, desde la Constitución de Cádiz hasta aquí, pasando, por Fernando VII, Isabel II, -Narváez y Espartero incluidos-, la Primera Republica, Alfonso XII y Alfonso XIII, -con Primo de Rivera-, la Segunda Republica y Franco, uno puede darse cuenta muy fácilmente, que una y otra vez somos igual que el perro que vuelve a su vomito y siempre acabamos cometiendo los mismos errores.
Y este momento que estamos viviendo no es una excepción. Nos creemos que por fin, 30 y pico años después de la muerte de Franco, nos encontramos en un país libre y democrático. ¡Que tontería!
Desde que el dictador palmo, hemos ido derivando a otra dictadura mil veces mas siniestra, pues aquella, por lo menos, se mostraba tal cual como era, una dictadura corriente y moliente. La actual, la que nos viene encima, es traidora, silenciosa, sibilina, como un virus que se mete en el organismo y cuando te das cuenta estás infectado.
Nos subyuga y dice que nos libera. Nos aprisiona y nos consume y dice que es por nuestro bien.
Y es que en España, este país nuestro tan libre y democrático, hay regiones en las que uno, no tiene ni siquiera el derecho de educar a sus hijos en (castellano) la lengua española, la lengua de todos los españoles, y donde, el decir que uno se siente español puede, en el mejor de los casos, estar mal mirado, en el peor, acarrearte una paliza, un perjuicio contra tus bienes o incluso la muerte.
Estos invasores, estos virus de la democracia son: los NACIONALISTAS.
Se llenan la boca con las palabras libertad y democracia, pero cuando en Santiago nos manifestamos, hace dos domingos, con “Galicia Bilingüe” por el derecho a poder hablar, leer, escribir, educar a nuestros hijos, expresarnos y vivir en la lengua que cada cual prefiriéramos, nos apedrearon, nos llamaron fascistas, -ellos a nosotros, que ironía-, nos querían pegar, y de no ser por la policía, lo hubiesen hecho, y se pusieron como basiliscos rabiosos a los que hubo que desalojar del lugar a la fuerza, mientras nos prometían que la próxima vez no tendríamos tanta suerte.
¿Suerte?... Quizás tengan razón. Pues de manifestarnos en Barcelona, posiblemente hubiésemos salido peor librados aun, y en cuanto al País Vasco, ya se ve, lo mismo te pueden pegar un tiro que ponerte una bomba y destruirte la casa.
El chico que salio hace dos días en la televisión, destruyendo una “herrico taberna”, por lo que fue detenido por la policía, amenazado de muerte por los miserables batasunos y finalmente tuvo que abandonar el pueblo, pues su vida corría peligro, no era un vengador, ni alguien que se tomaba la justicia por su mano, como dijo algún imbécil y alguna imbécila, como Maria Antonia Iglesias, era un pobre hombre desesperado, un ser conducido al limite de su raciocinio por una pandilla de mafiosos que le hacen la vida imposible en su propia tierra y exasperado arremete como una fiera, hacia lo único conocido que tiene a mano para hacerles algún daño a las bestias que lo atormentan.
Esto, que quizás parezca muy crudo y exagerado, es exactamente la triste realidad de lo que esta pasando en España, el “país libre y democrático” hoy a 25 de febrero del año de 2009.
Así que en estas elecciones cuando vayas a depositar tu voto, piensa, piensa a quien se lo das. Piénsatelo bien.
Piensa que el punto fuerte del programa electoral del BNG, es crear 10.000 plazas mas en las “galescolas”, centros estos que son, en realidad, verdaderos criaderos nacionalistas, donde entran los niños en su mas tierna edad y donde, después de un lavado intensivo de cerebro se convierten en alevines que pasaran un día a engrosar la horda racista y dictatorial del nacionalismo.
Piensa que tu voto quizás no cambie el resultado de las elecciones. Pero piensa que cada voto que va a un partido nacionalista, es un poquito mas de alimento que se le está dando a esa hiedra venenosa que de no atajarla acabara por asfixiarnos y devorarnos a todos.

Sunday, February 22, 2009

La ley del talión... ¿Y por qué no?







Estábamos hace unos días, mi cuñado y yo, viendo la televisión y contemplando estupefactos, igual que toda España, el circo mediático montado alrededor del vil y vacuo asesinato de la joven Marta del Castillo.
Un crimen estéril y sin sentido, cometido por un niñato mierda, un energúmeno sin el mas mínimo atisbo de lo que vulgarmente conocemos como inteligencia, demasiado idiota para, incluso, sentir cualquier clase de empatía hacia el sufrimiento de otro ser humano.
Un tonto del culo, probablemente con los sentidos embotados por la bebida y los porros, y que, posiblemente, con el único fin de sentirse mas “hombre” asesina a una pobre niña en la flor de su vida y luego, ayudado por dos de sus compinches, arroja el cadáver al Guadalquivir, y como si acabase de matar a una mosca se va de marcha en busca de otra novieta que tiene por ahí.
Un crimen así, le agria la sangre a cualquiera y uno ya tiene mal cuerpo durante el resto del día.
Y por si esto no fuera lo suficientemente malo, todavía está el detalle de que este imbécil fue ayudado en la tarea de deshacerse del cadáver por su hermano y un amíguete e incubierto por un tercero que también era conocedor del suceso.
Coleguillas que con eso de “juntos en lo bueno y en lo malo” se ayudan mutuamente.
En realidad, una fratría que solo encaja bajo la definición de “idiotas morales”.
Gentuza que ha perdido todo el sentido de diferenciar entre lo bueno y lo malo.
Igual que el mameluco que le propino una patada en el metro de Barcelona a una joven ecuatoriana. Otro bobo, machito, que, también, lleno de alcohol y drogas y muy enfadado por, ¿vete a saber por qué? Busca una victima propicia para desahogar su furia y la encuentra en una pobre niña, débil, indefensa y aterrorizada, porque, eso si, todos estos valientes saben muy bien como escoger a sus victimas, alguien que sea lo mas completamente inofensivo que se pueda dar y luego ahí, enseñan ellos su valentía.
Se da asco a si mismo, dice ahora, viendo las imágenes, muy modosito y muy arrepentido, si señor. Pero luego al salir del juzgado se le puede ver riendo mientras es recibido efusivamente por “sus coleguillas” y además pretende, y lo va a conseguir, vender su “historia” a cualquier televisión basura. ¡Vamos! Como para echar la pota.
Mi cuñado, un gallego típico de 55 años, de los de infantería de toda la vida y que sabe distinguir muy bien entre lo que es progreso y lo que es una gilipolles, entre lo que es libertad y lo que es libertinaje y dejación de la moral y la justicia, o dejación de la moral de la justicia, que también de eso se abunda mucho últimamente, me mira y me dice: ¿Sabes lo que haría yo con estos? A este que asesinó a la chica le ataba una piedra a los pies y, con la marea baja lo dejaba donde el agua le diera por los coj… por debajo de la cintura y luego lo dejaba, y a esperar que subiese la marea, y que la viese venir, poco a poco, hasta ahogarse, para que se diera cuenta de lo que vale una vida humana. Y al otro se lo entregaba a uno de estos grupos sudamericanos, los Ñetas o los Latin-kings para que lo pusieran fino.
Je, je, mi cuñado, que majo pero que bestia, cuanta razón tiene, pero la justicia no puede basarse en la ley del Talión… ¿O si?
Al llegar a casa leo en un periódico que, La Justicia iraní va a aplicar la ley del talión a un alumno que roció con ácido a una compañera.
Un tal Mayid Movahed, otro imbécil, hace cuatros años en la universidad de Teherán, dejó ciega y con el rostro totalmente desfigurado a una de sus compañeras Ameneh Bahman, al rociarle la cara con ácido sulfúrico.
Ahora ha sido condenado por la Justicia de su país a ser igualmente cegado con diez gotas de ácido en cada ojo, en la más extrita aplicación, del “ojo por ojo”, en este caso literalmente, la ghesas o ley del Talión.
La ejecutora de la sentencia será la madre de Ameneh.
Termino de leerlo y vuelvo a acordarme de la niña del metro. De la pobrecita Marta del Castillo, de la horrible muerte que sufrió. Y de las palabras de mi cuñado y pienso… ¿Y por qué no?

España expoliada II.








La mañana del 14 de octubre de 1936, el doctor Juan Negrin atravesó el umbral de la legación soviética en Madrid para visitar al embajador Rosenberg, a quien acompañaba en su despacho el agente soviético Alexander Orlov.
Dos días antes los funcionarios soviéticos habían recibido las instrucciones cifradas de Stalin, en las que autorizaba la recepción y el traslado de de oro del Banco de España a la URSS.
Negrin era el ministro de Hacienda español, en aquel momento, en el gobierno de Largo Caballero.
Y aunque era un hombre culto, con don de gentes y políglota, era, también, un político poco experimentado, mal orador, vividor, mujeriego y heroinómano y, quizás, junto con Largo Caballero y Prieto, uno de los políticos que mas contribuyo al expolio y a la ruina de España.
Era, además, un aliado de lujo de los comunistas y de la Unión Soviética, cuyo apoyo consideraba vital para el desarrollo de la guerra.
Nadie estaba más convencido que Negrin, de que la victoria republicana dependía de que su ministerio proporcionase al de la Guerra los recursos necesarios para combatir a los rebeldes. Y estaba dispuesto a conseguirlo al precio que fuere necesario.
Al día siguiente de un encuentro entre Negrin y su homologo diplomático, Marcel Rosenberg, éste recibía una carta en francés de Largo Caballero, probablemente redactada por el propio Negrin, en la que se pedía permiso para enviar unas quinientas toneladas de oro a la Unión Soviética.
Se trataba de un fabuloso tesoro acumulado en las cámaras del Banco de España desde los tiempos de los Reyes Católicos, cuando ingentes cantidades de oro de los aztecas y de los incas fueron transportadas en barcos desde Sudamérica y Centroamérica.
El punto de partida del gran expolio de la Republica fue el decreto firmado en secreto el 13 de septiembre, mediante el cual Azaña daba carta blanca a Negrin para que trasladase el oro cuando y donde quisiera. Pero nadie, salvo Negrin, podía imaginar en aquel momento que las legendarias reservas acabarían en las arcas de otro país y menos que éste fuese la Unión Soviética.
La razón aparente de una medida tan arriesgada e insólita era la proximidad de las tropas del general Varela, situadas a unos cien kilómetros de la capital, distancia que aun tardarían dos meses en completar, y, además, el peligro que representaban los anarquistas catalanes, empeñados en ser ellos los que controlasen las reservas de oro para así convertir Cataluña en el centro de gravedad de la Republica.
La verdad es que ni los ministros del Gobierno de Largo Caballero, a excepción de Negrin y Prieto, claro, estaban al corriente de semejante traslado; ni siquiera don Manuel Azaña, el mismísimo presidente de la Republica.
El propio Stalin aconsejó el más absoluto sigilo en una carta en clave, cursada a través del embajador español Marcelino Pascua.
Al día siguiente de la firma del decreto, irrumpieron en el Banco de España milicianos y carabineros enviados por Negrin. Méndez Aspe dirigió la operación. Abiertas las cajas y cámaras donde se custodiaba el oro, los agentes del Gobierno extrajeron durante varios días las reservas de oro y las introdujeron en cajas de madera que fueron trasladadas en camiones a la estación del Mediodía, desde allí fueron conducidas a Cartagena, donde quedaron depositadas en los polvorines de la Algameca.
A medida que empeoraba la contienda, Negrin, extralimitándose en sus facultades, decidió enviar el oro a la URSS.
10 mil cajas de oro fino que contenían más de 500 toneladas de oro puro, además de todas las reservas de plata.
Aunque, cerca de una cuarta parte de toda la reserva, había sido enviado ya a Francia para usos comerciales, y hasta febrero de 1937 se seguiría enviando mas, hasta completar una cantidad total de 174 toneladas de oro puro, casi el 30% de las reservas.
Obtenido el beneplácito de Largo Caballero, el ministro de Hacienda entabló contacto con el agregado comercial soviético, Winzer, quien envió un telegrama a la Oficina de Exteriores de Moscú, y ésta, a su vez, presento el asunto a Stalin, que debió ponerse loco de contento al enterarse de que las cuartas reservas de oro mas importantes del mundo le iban a ser entregadas en bandeja de plata.
Negrin insistió en enviar el oro a la URSS porque allí estaría a salvo de Franco, porque ni Francia, ni Inglaterra, ni mucho menos Estrados Unidos, podían asegurarle que mantendrían en secreto la custodia del preciado metal, y, además, probablemente se lo entregarían a Franco, si este lograba derrotar al final a la Republica.
No exigió, tampoco, garantía alguna de devolución a España, ni siquiera en el caso de que los republicanos ganasen la guerra. Optó, sin más, por fiarse de los soviéticos.
En orden de llevar todo el asunto lo más secretamente posible, el general soviético Orlov, encargado por Stalin de toda la operación del traslado del oro, pidió a Negrin si podía proporcionarle unas credenciales que demostrasen que él era agente de cualquiera de los principales bancos americanos o británicos.
Negrin no puso objeciones y obtuvo para Orlov un documento del Ministerio de Hacienda, firmado por su titilar, Méndez Aspe, en el que se pedía a las autoridades militares que prestasen ayuda en sus funciones a “mister Blackstone, representante plenipotenciario del Banco de América”.
Negrin, preguntado por Orlov sobre quienes estaban al corriente del plan, aquel contesto: solo Azaña, Largo Caballero, el director general del Tesoro, Francisco Méndez Aspe y yo mismo.
Pero forzosamente otra persona más tuvo que estar implicado en la trama, Indalecio Prieto, aunque éste lo negó siempre, pero es evidente que sin el respaldo del ministro de Marina y Aire, el traslado del oro habría sido probablemente descubierto.
De transportar el oro desde las cuevas hasta el embarcadero se encargaron los hombres de una brigada de tanques soviética, acampada en Archena, al mando del coronel Semion Krivoshein, que había llegado a España en octubre de 1936.
Tomaron parte 20 camiones con sus respetivos conductores.
Cada caja, que pesaba unos sesenta y cinco kilos, fue trasladada desde la cueva a los camiones entre dos hombres.
El contenido de cada camión que salía de la cueva era verificado por los oficiales del Banco de España y por los hombres del NKVD. Una vez listo, el vehículo pasaba a una zona cercana para engrosar el convoy. Al completar diez camiones, se iniciaba una caravana vigilada hacia los muelles de Cartagena.
La fatigosa operación se prolongo durante tres noches sucesivas, desde las siete de la tarde hasta las diez de la mañana.
El 25 de octubre de 1936, sobre las diez de la mañana, se cargo la última caja en los barcos soviéticos.
La carga se repartió entre cuatro buques rusos: el Iruso con 2.002 cajas, el Nova con 2.697 cajas, el Kim con 2.100 cajas y el Volgorés con 1.001 cajas.
El momento de la verdad llego cuando Méndez Aspe requirió a Orlov un recibo por el oro, a lo que este respondió de manera extraoficial:
-¿Un recibo? Pero camarada, no estoy autorizado a dar ningún recibo. No se preocupe amigo mío, el recibo será emitido por el Banco del Estado de la Union Sovietica, una vez pesado y comprobado todo el oro.
Los cuatro cargueros repletos con el oro español fueron recibidos con el más absoluto sigilo en el puerto de Odessa, el 2 de noviembre de 1936.
Allí el oro fue descargado y trasladado a Moscú en un tren especial, centenares de policías custodiaron todos los vagones durante el viaje.
En Moscú, un radiante Stalin aguardaba impaciente la victoriosa comitiva. Aquella tarde, el hombre de acero, invitó a todos los directivos de su policía a un banquete por todo lo alto. Su humor fue excelente durante toda la noche. Y no era para menos: tenía en su poder las tres cuartas partes de una de las reservas de oro más importantes del mundo sin un recibo que lo comprometiese.
Su verdadera intención fue siempre la de no devolver ni un solo gramo, aunque hubiesen ganado la guerra los republicanos, tal como confeso Abram Slutsky, jefe del Departamento de Exteriores de la NKVD, a Orlov en Paris, en febrero de 1937.
Otro hombre, Mijail Koltsov, corresponsal del diario Pravda, repitió a su amigo Orlov las palabras que Yezhov, decía haber escuchado del propio Stalin: volverán a ver su oro, cuando sean capaces de ver sus orejas.
Sin contar el valor numismático de las monedas y piezas que configuraban la mayor parte del tesoro, dado que solo 13 cajas contenían lingotes, únicamente el valor del oro puro en el mercado equivalía a unos 518 millones de dólares de la época.
las 7.787 cajas restantes contenían millones de piezas de oro: dólares americanos, pesos argentinos, chilenos y mejicanos, francos austriacos, belgas, franceses y suizos, florines holandeses, soberanos ingleses, marcos alemanes, liras italianas, escudos portugueses, rublos rusos, pesetas españolas y mas. Una inmensa fortuna que podría haber alfombrado toda la superficie de la Plaza Roja.
Enviar las reservas de oro al extranjero para guardarlas allí durante la guerra no era un hecho nuevo. Francia lo hizo en la Primera Guerra Mundial y volvió a hacerlo en vísperas de la Segunda Guerra. Negrin, sin duda, conocía aquélla primera experiencia.
También la Inglaterra de Wiston Curchill, pasó por una peripecia similar, cuando en junio de 1940, después de la derrota sufrida por Francia ante los ejércitos germanos, se temió que estos invadiesen el país.
Pero tanto Francia, como Inglaterra, estaban en guerra con un país extranjero, en España, por el contrario, se desarrollaba una guerra civil, españoles contra españoles, ganase quien ganase, el oro iba a permanecer allí. Y, además, una cosa era enviar el oro a una democracia, bastión del capitalismo, El Canadá, como hicieron Francia e Inglaterra y otra muy distinta, hacerlo a la principal dictadura de izquierdas del planeta. La cuna del anticapitalismo revolucionario.
Así se perdió para siempre el oro español, las cuartas reservas de oro del planeta.

España expoliada I.








El ministro de Hacienda (Méndez Aspe) –reconocía Negrin a Prieto-, de acuerdo conmigo y conforme a un plan minuciosamente estudiado y preparado desde hacia mucho tiempo, ha conseguido asegurar fuera de España, -y por procedimientos tales en que nuestro derecho sobre los recursos del Estado no puedan ser puestos en peligroso litigio-todos los medios utilizables para remediar en lo posible, el infortunio de nuestros compatriotas en la emigración… Gracias a nuestra previsión y diligencia han podido salvarse elementos tales que en su cuantía no lo hubieran soñado quienes hace dos años aseguraban que la guerra estaba perdida por agotamiento de nuestros recursos y daban el insensato consejo de situar fondos en el extranjero, sin reflexionar que el sigilo de tales movimientos… es muy difícil guardarlo y el conocimiento de tal medida hubiera tenido resultados catastróficos… Así, con cautela y sin atolondramientos, se ha podido salvar lo que se ha salvado.

Lo “salvado” con tal clarividente previsión no eran más que valiosísimas obras de arte, joyas, metales preciosos y valores diversos requisados en templos, bancos y domicilios particulares.

Los días 3, 10 y 16 de octubre de 1936, el gobierno republicano obligo por decreto a la banca privada a entregar al Banco de España y sus sucursales en oro amonedado o en pasta la cantidad de 5.026613,32 pesetas oro, además de numerosas libras, francos y otras monedas extranjeras. Los desobedientes serian perseguidos por delito de contrabando y considerados “enemigos del régimen a todos los efectos.
El 6 de noviembre, el entonces director general del Tesoro, Méndez Aspe, ordeno vaciar las cajas de seguridad del Banco de España, cerca de 4.000, y más de 2.000 depósitos en alhajas.
Se presento por la noche en el Banco de España acompañado del jefe de carabineros Masegosa, hombre fiel a Negrin y ordeno al responsable de las cajas de seguridad que las abriera, pero este se negó alegando que no tenia las llaves, entonces mandaron pasar a medio centenar de cerrajeros, preparados ya de antemano para solventar tal contingente, los cuales violentaron 3959 cajas que contenían oro, valores, monedas y divisas.
A continuación, saquearon un total de 2236 depósitos de alhajas por valor declarado de 15.832.472´10 pesetas, valor que era 10 veces inferior al real, puesto que los depositantes solían declarar un importe mínimo de 2.500 pesetas, en orden de pagar la tasa mínima por derechos de custodia.
-No hay que olvidar en ningún momento que cundo hablamos de esta enorme fortuna, es de la época, o sea el año 1937. Imagínense ahora-.
Se llevaron también dos depósitos de lingotes de oro de la Sociedad de Metales Preciosos valorados en 713.356´32 pesetas.
No satisfecho con eso, el Gobierno de la Republica trato de obligar a los ciudadanos, mediante sendos decretos de 6 y 18 de agosto de 1937, a depositar en los bancos joyas y gemas que aun conservasen en su poder.
En abril el comandante de carabineros Ciriaco López, acompañado de varios policías y soldados armados, se presento en la banca privada de Madrid exhibiendo la orden del ministro de Hacienda para apoderarse del contenido de todas las cajas y depósitos existentes.
En esta ocasión se violentaron 4.480 cajas de alquiler, 1.314 depósitos, y 30 paquetes.
Del Monte de Piedad se llevaron 21 depósitos abiertos, que representaban 30.320 operaciones de préstamo por valor de 11.642.249 pesetas.
La dirección del Monte de Piedad de Madrid aclaro que esta suma representaba el concepto de préstamo, pero que el valor efectivo de las joyas se elevaba a sesenta millones de pesetas.
Por si fuera poco, parte de las requisas y saqueos domiciliarios completaron el botín de guerra de Negrin. Milicianos, chequistas o policías asaltaron las viviendas de familias detenidas, perseguidas o ausentes, para apropiarse del dinero y joyas que luego entregaban a la Dirección General de Seguridad o a las checas.
La ambición de Negrin no tenia limites.
La rapiña, el expolio de España, perpetrado por estas gentes no tiene parangón.
Hubo mas, mucho mas, naturalmente, monedas antiguas de oro y plata, saqueadas del Museo Arqueológico, talones pagados mediante autorización del delegado del Consejo Superior Bancario, sin las firmas de los titulares de las cuentas, solo en virtud del decreto de 30 de agosto 1936.
En fin para listarlo todo hace falta escribir un libro. El tesoro de guerra que Negrin constituyo en diferentes países, todavía, hoy, no se sabe a cuanto ascendió, pero tuvo que ser inmenso.
Cuando las tropas de Franco tomaron el castillo de Figueres vieron, con asombro como de entre los escombros salían joyas, lingotes de oro, cajas fuertes, aun sin abrir, resguardos de valores, piezas de tela, mantones de manila… Y aquella cueva de Ali Baba, solo representaba una enésima parte de todo lo que se llevaron al extranjero.
Los bienes de mucha gente, que representaban millones y millones de pesetas, desaparecieron así para siempre. Pero ninguno de ellos era tan valioso como las cuartas reservas de oro más importantes del mundo. El oro del Banco de España.
Esto lo cuento otro día.

Nota: El material de este articulo fue obtenido de los libros: Los gángsters de la Guerra Civil, -de José Maria Zavala- y El expolio de la Republica, -de Francisco Olaya Morales-
El expolio de España. I

Thursday, February 12, 2009

¡Nacionalistas! ¿Por qué tanto odio?..







El domingo estuve en la manifestación que Galicia Bilingüe organizo en Santiago.
Debo confesar que era la primera vez que asistía a una de estas manifestaciones. Cuando salí de casa, el tiempo, que no nos da tregua, no era el mejor del mundo, no llovía, pero amenazaba con hacerlo de un momento a otro, el cariz del día parecía reflejar mi estado de ánimo. Fui sin mucho entusiasmo, la verdad, pues me parecía que, tal y como se toman las cosas aquí en Galicia, íbamos a ser cuatro gatos. Pero al llegar me quede gratamente sorprendido, aquello estaba abarrotado.
Me uní a la manifestación y me encontré con un conocido mío, yo no sabia que él se interesaba por estas cosas, y a él le ocurría tres cuartos de lo mismo, respecto a mí. Empezábamos a charlar animadamente, cuando de pronto comenzó a oírse un griterío.
Los intolerantes habían llegado, y se desató la de dios es cristo. Insultos, piedras, contenedores volcados, energúmenos que se metieron en medio de la manifestación y comenzaron a zarandear y a empujar a la gente. A mí, gracias a Dios, no me toco ninguno, pues de haberlo hecho, a lo mejor en estos momentos no hubiese podido estar escribiendo esto, fue mejor así.
Lo que mas cerca me cayó fue una chica de tez muy pálida y ojitos como de haberse acabado de fumar un porro o algo así, con un zarcillo en el labio superior, igual que los que antiguamente les poníamos a los cerdos en mi aldea para que no hozaran, que mirándome de frente y con una mirada de odio que, si la miradas matasen, me fulminaba en el acto, me gritó, casi escupiéndome a la cara: “Porco fascista, vaite da galiza españoi de merda” –Puerco fascista, vete de Galicia español de mierda-. La miré con desprecio y pase de ella, no le entre al trapo, que era lo que ella esperaba que hiciese, para luego acusarme de españolista y, además machista y abuso de genero o algo si, ella también pasó de mi y se fue vociferando hacia el centro de la plaza.
Lo que más me abrumó de todo aquello, fue el odio que mostraban aquellos muchachos, un odio visceral, la furia desatada, la ira, las ganas de matar. De matar, si, pues, en aquellos momentos, de haber podido, nos hubiesen matado.
¿De donde ha salido todo este racismo en su estado más primordial, en su estado más crudo?
¿Quién inculcó en estos chicos todo ese odio, todo ese salvajismo?
Sea quien fuere, hizo bien su trabajo, ahora ha quedado claro que nos enfrentamos a un enemigo implacable cuyo objetivo declarado es la dominación de Galicia y de los gallegos por todos los medios y a cualquier precio. Esto es así y que nadie se llame a engaño.
Me fui de allí, triste y esperanzado a la vez. Triste, al darme cuenta del fatídico destino que siempre parece afectar a esta querida tierra. Después de 40 años de dictadura franquista, cuando parecía que por fin íbamos a poder ser libres, llegan estos dictadores nazionalistas que hacen palidecer al del Ferrol. Y esperanzado porque, por fin, veo que algo se mueve en Galicia, que nos hemos cansado de aguantar a tanto tirano y hemos dicho basta, basta ya, dejadnos ser libres malditos.

Thursday, February 05, 2009

En CRISIS, pero España no cambia...







Leo en un periódico local: Según los datos de El Barómetro, difundido por La Sexta Noticias, el 71,6 por ciento de los españoles cree que los casos de espionaje que están afectando al Partido Popular de Madrid son graves o muy graves. Solo un 18,5 por ciento los califica de nada o poco graves.
Pues entonces el 71.6% de los españoles o son tantos o muy tontos, porque… Con la que esta cayendo… ¿A quien coño le importa que los del PP se espíen unos a otros? Nuestra mayor preocupación en este momento debería ser el exigirle al Gobierno que hiciese algo para tratar de paliar los devastadores efectos que la CRISIS está teniendo sobre los españoles. ¿O es que no se dan cuenta que nos estamos convirtiendo en un país que va camino de la banca rota, al igual que le sucedió a La Argentina, y el Gobierno no tiene ni pajolera idea de para donde tirar?
No hay ningún país en el mundo, en este momento, en el que sus mandatarios no estén sufriendo el desgaste propiciado por la CRISIS. En Alemania, el crédito de la señora Merkel está bajo mínimos, en Inglaterra, Brown no durará un día mas allá de las próximas elecciones, Bush en Estados Unidos, salio como un gato escaldado, en Francia Sarkozy esta teniendo muchos problemas con los sindicatos y aquí en nuestro país, nuestro ínclito presidente Zapatero, no solo no parece acusar desgaste alguno, sino que, al contrario, todavía sube en las encuestas.
E, incluso, peguntado el ministro Sebastián si en España no corríamos el riesgo de que ocurriese lo que en Francia y los sindicatos comenzasen a exigirle medidas al Gobierno, respondió: no, porque en Francia hay un gobierno de derechas y aquí el Gobierno es de izquierdas y los sindicatos están con nosotros…¿…? O sea… ¿Comprados? Así con un par. Eso lo dice en un país decente y no tarda ni dos minutos en dimitir y los sindicatos dando explicaciones como Dios manda, pero eso seria en un país decente, en España ¡ya se sabe!
Para muestra un botón: aquí en Galicia, las centrales sindicales gallegas acaban de recibir para este año 2.325.958 euros procedentes de las arcas de la Xunta. Esto significa que cada contribuyente gallego aporta anualmente 2,40 euros -400 pesetas- sólo para aliviar los apuros económicos de unos sindicatos rendidos, claro está, al Ejecutivo autonómico de Pérez Touriño y Quintana.
Según cuenta la revista Época, estos importes y sus conceptos pueden ser consultados en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) del 15 de enero de 2009. Los sindicatos más beneficiados han sido UGT Galicia, con 776.848 recibidos, la Confederación Intersindical Gallega (CIG), con 719.994 euros y CCOO, que recibió 712.547 euros. Si a ello sumamos el dinero procedente del Fondo Social Europeo o el que han percibido de cada una de las autonomías, la cuantía se dispara a una cifra muy superior.
Estos números, cuando menos, obligan a cuestionar la independencia de los sindicatos y su subordinación al poder político, muy lejos de defender desde la libertad los derechos de los trabajadores.

Esto es, cuando menos, escandaloso y debería ser investigado, pero nuestro poder judicial está muy ocupado, preocupándose de obligarles a los padres a que acepten esa infausta asignatura de “la educación para la ciudadanía”. El pueblo no la quiere y ellos “obligan al pueblo”
Nuestra democracia se dirime de tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, pero hay otro poder mayor todavía, el pueblo soberano. Si el pueblo no es soberano, entonces no somos una democracia.
Por si lo anterior fuera poco, nos ha salido también otro juez estrella al estilo Garzón, un tal Andréu de la Audiencia Nacional, que ha aceptado una querella contra un antiguo ministro de Defensa de Israel, puesta por el Centro Palestino para los Derechos Humanos cuyo abogado es Gonzalo Boye, que cumplió condena por colaborar con ETA.
-Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó por pasar información a la banda terrorista sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. Boye es en la actualidad columnista de Público, el diario de Roures.
Junto a otros tres ciudadanos chilenos, Boye formaba parte del Movimiento Internacional Revolucionario (MIR) que colaboró con ETA en el secuestro del mencionado industrial-.
Y es que esto de ir en contra los judíos es algo que se ha puesto muy de moda ahora en España. ¿Es que no se dan cuenta que Israel lucha por su supervivencia?, y que, además, no puede perder ninguna batalla porque ello significaría su fin. Hay montones de meapilas por ahí, apiadándose de los pobrecitos palestinos. Es muy fácil hablar y echarle la culpa de todo a lo judíos, de que masacran a los palestinos, de que no discriminan entre culpables e inocentes, etc. Pero me gustaría verlos a ellos en el lugar de los judíos. ¿Ellos que harían? si unos fanáticos, que creen que el morirse en la “Yihad” guerra santa, significa un pasaje directo al paraíso y, en nombre de su religión, te bombardean día si, día también, asesinan a los tuyos, te destruyen tu casa y luego se refugia tras las faldas de sus mujeres y sus niñas, para que de esta forma no puedas tocarlos, so pena de que te tachen de asesino de inocentes. ¿Ellos que harían? ¿Dejarse matar?
Desde el alto el fuego decretado hace tan solo unos días, los terroristas palestinos han vuelto a lanzar cuatro cohetes kasan y cinco proyetiles de mortero, además no debemos olvidar de que esos angelitos fueron los responsables de los asesinatos del 11M en Madrid, del derrumbe de las Torres Gemelas de Nueva York , del metro de Londres y de un sinfín de atentados en varias partes del mundo y es que ellos, no solo están en guerra con los judíos, sino contra todos los infieles que, para ellos somos todos los demás.

Pero no todo está perdido porque, según acabo de leer en un periódico local, una asociación gallega de ganado porcino (Asoporcel) está trabajando muy duramente para “conservalo patrimonio xenetico do porco celta” –conservar el patrimonio genético del cerdo celta- Aleluya.