Sunday, July 26, 2009

Hace 25 años quemaban la bandera de España







Ahí estaba yo ayer, zapeando entre los 27 o 28 canales de que ahora disponemos en televisión, con el sistema TDT, y tratando de encontrar uno que no me hiciera “votar la pota”, cosa harto imposible, pues donde no estaban poniendo uno en el que Jimmy Jiménez Arnau y “Pipi Estrada” llegaban a las manos, ponían otro en el que una chica ecuatoriana de 28 añitos, vendía su virginidad al mejor postor (y ya tiene compradores que le ofrecen hasta dos millones de euros) pero eso si, tiene que ser sin besos, ni caricias, ni manoseo de cualquier índole, el que quiera el desflore en cuestión tendrá que ir estrictamente al asunto, sin tocar en lo mas mínimo la piel de la moza. Se me ocurre que, con tales condiciones, el afortunado, para poder quitar ese virgo va a tener que ser capaz de volar bajito. Pasé por otro en el que ponían un culebrón, “made in Spain” basado en los años de la dictadura, en el cual los protagonistas, unos chicos y chicas (no vaya a ser que ahora también me ponga de morros con las feministas) listísimos y muy valientes, y fieros opositores del régimen, claro, casi le están ganando la batalla al dictador, y creo que de seguir así la cosa, con un par de capítulos mas, terminan liquidando a Franco, y la cosa tendrá, por fin, un final feliz para los “buenos” y todos serán felices y comerán perdices y los malos, Franco y su régimen, los guardia civiles y los curas, que como siempre son los malos malísimos de la muerte, claro está, se pudrirán para siempre en el infierno. Ya sé, ya sé que no puede ser así, pues Franco murió de viejo y en su cama, ¿pero que importa? Si la historia no se desarrollo como debía, se cambia la historia, -como, sistemáticamente, se viene haciendo- y se adapta a lo políticamente correcto, ¡faltaría más!
Y en esto estaba cuando recalé en el canal autonómico, en el que estaban televisando el discurso con el que, desde la Plaza de La Quintana y con motivo del día de “A patria galega”, (que barbaridad) exhortaba a todos aquéllos gallegos muy “ortodoxos -galeguistas” el líder nacionalistas Vázquez. ¿…? ¿Solo Vázquez? Ya sé, ya sé, que tengo que poner el nombre del Vázquez en cuestión, pues el otro Vázquez, también estaba haciendo su cosita pseudo-nacionalista en la localidad gallega de Rianjo, (Rianxo en gallego). Pero es que verán, aquí en Galicia nos han caído dos Vázquez, por el precio de uno, uno es el líder del “pe ese de Ga” (PSG) y el otro del “be ene de gue” (BNG), uno dice llamarse “Pachi” y otro “Guillerme” los dos nombre me suenan igual a jibaro y lo dos tienen un discurso tan igual, tan igual, que parecen un clónico uno del otro, estoy seguro de que se los escribe el mismo tío, y por eso ocurre que estoy teniendo serios problemas en saber cual es cual. Bueno, el de Santiago, o sea el que estaba enseñando su jeta y disertando su particular perorata por televisión era el tal Guillerme, ¡…me parece! Y aquí me paré a escucharlo por, casi, durante cuatro minutos. Su discurso era la cansina retorica de siempre, que cuanto había avanzado “A patria galega nestes trinta anos”, que ahora “non podemos parar”, que Galicia, él dice “Galiza” demanda un estatuto para ser “unha nación de primeira” etc. En fin, las chorradas de siempre, hasta que llegó un momento en el que dice, nadie va a impedirnos que hablemos nuestra lengua. Señor Vázquez, en Galicia nadie le impide a nadie que hable en gallego, que a eso es a lo que usted se refiere cuando dice “a nosa lingua”, pero usted ha recortado ahí parte de su dogma, lo que usted quiso decir en realidad fue: nadie va impedirnos “Falar na nosa lingua” (hablar en nuestra lengua) pero, además, no vamos a consentir que nadie en Galicia hable en español aunque esa sea su lengua. Señor Vázquez, que nos conocemos y además se le ve mucho el plumero. Aquí no pude resistir mas y, apretando el botón del mando, me fui con Jimmy, Pipi y la del virgo, y pensé, que pena que no haya un mando con el que, con la misma facilidad, fuese posible limpiar Galicia de esta escoria.
De todas formas en algo si estoy de acuerdo con el señor Vázquez, y es que en Galicia, algo si que hemos avanzado, hace 25 años, tal día como ayer, estos talibanes quemaban la bandera de España ante ocho mil personas que los aplaudían, hoy su patético discurso solo llega a cuatro cabestros acérrimos del galleguismo mas recalcitrante y la mayoría de los gallegos cree que la elección de Núñez Feijoo como Presidente de la “Xunta” fue una buena elección.

En España ya no se habla en español.




“Problemas en España”. El diario La Capital de Argentina publica en su sección digital la siguiente noticia: “Madrid.-Marisol Messi, hermana del rosarino que brilla en el Barcelona, retornó a nuestra ciudad junto a su madre para continuar los estudios en el país, ya que no encontraron colegio en Barcelona que de clases en español.
Desde entonces la familia Messi, vive separada. Celia, la madre del delantero del Barcelona, vive en rosario con Marisol, que en la actualidad tiene 14 años, mientras Jorge, el padre de Lionel, vive junto a este en Barcelona.
Y todo esto a consecuencia de que la familia Messi fue incapaz de encontrar en Cataluña, (Todavía parte de España, ¿Supongo?) un colegio que impartiera clases en castellano (el español de España, “la lengua nacional”, se supone, de este país) y la joven Marisol fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán.
“Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”.
El relato de estos hechos se divulgo en todos los medios argentinos, sin embargo en España ni un solo renglón fue escrito al respecto.
Mientras tanto el presidente del Barcelona, Juan Laporta, ajeno a todo el sufrimiento por el que está pasando el tímido Messi, arengaba a su plantilla enardeciendo el sentimiento hacia lo catalán. “Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”.
Sobre este artículo sobran comentarios. Una niña argentina tiene que volverse a su país de origen porque en España no encuentra un colegio que imparta clases en español. ¿Alguien se imagina que esto le hubiese pasado a un norteamericano que se fuese a vivir a la Grand Bretaña, y no fuese capaz de encontrar un colegio que impartiese clases en ingles?
Inmediatamente llegaría a la conclusión, él y todos los británicos, que a alguien en algún sitio se le había ido la chaveta. Y sin embargo en España, no pasa nada.
Y es que, el bienintencionado español medio, no quiere darse cuenta de que nos acercamos al fin.
Tenemos un presidente del gobierno que trata bilateralmente la financiación del Estado, con un partido que únicamente cuenta con el soporte de un poco más de 200.000 electores (O sea cuatro gatos) y sin embargo sus decisiones tienen incidencia sobre el resto de todos los demás españoles (48 millones)
A esto añádanle los traductores del senado para cada uno de los dilectos de este país y solo me queda preguntar: ¿Qué hace falta para despertarlos? ¿Qué hace falta para que se den cuenta de que España ya no es ni una nación, ni un país, de que se ha convertido en una serie de taifas donde cada sátrapa tira para su particular tribu?
¿Qué hace falta para que se den cuenta de que España, ahora mismo es un “Titanic”, una nave al garete que se dirige al abismo y su bauprés es Cataluña?
Cualquiera que sepa leer la historia, pero la historia de verdad, no la de Paul Preston, Javier Tussell o Santos Julia, se dará cuenta que volvemos a estar como en los tiempos de la “Gloriosa Segunda República”, de aquello nos libro un dictador que nos hizo buenos a base de hostias, pero esta vez, me temo, no habrá marcha atrás.

Tuesday, July 14, 2009

El timo de la estampita








Para muchos, la “defensa” a ultranza de las “lenguas regionales” es el timo de la estampita, mas bien urdido, asentado y estructurado que a existido jamás. Aquí han encontrado el chollo del siglo, su particular mina de oro que les permite vivir sin dar palo al agua, una vida holgada y sin estrecheces y, además, dándoselas de héroes defensores del folclore nacional de sus supuestos “mini países”. En realidad sus “parcelitas” privadas que están dispuestos a defender con uñas y dientes. Hay que reconocer en su descargo, que no es lo mismo ser presidente de una comunidad autónoma, cargo que solo existe en España, (diecisiete presidentes, ¡hay que joderse!) que no pasa de ser el equivalente de gobernador de un estado, en Estados Unidos o diputado local en el parlamento (MP) en Inglaterra, que ser presidente, el mandatario mas importante, de un “país”, aunque ese país se lo tengan que inventar (Ad hoc) para ellos.
Lastima que no todos puedan ser presidentes, pero no importa, se puede ser otra cosa, hay sitio y dinero, sobre todo dinero, para todos.
Durante la pasada legislatura gobernada por el tándem Touriño-Quintana, La “Mesa por la normalización lingüística” recibió mas dinero que la mismísima “Academia da Lingua Galega”
No es de extrañar que ante un negocio de tal magnitud el ideal de estos… “probos paladines” de las esencias de sus respetivas regiones sea el ver a cada terruño con su lengua rustica, cuanto mas analfabetos mejor.
Así tenemos, escritores locales, cantautores locales, historiadores locales, (estos son capaces de hacerte la historia de una aldea de dos habitantes, desde la prehistoria hasta ahora, sin tener que mencionar, ni tan siquiera, a sus vecinos), meteorólogos locales, (te pueden dar el tiempo que va a hacer en cuatrocientos metros cuadrados, si los apuras en menos) precursores y restauradores del folclore “nacional”. (Son capaces de recabar un folclore amplísimo con sus raíces imbuidas en la cultura celta, el imperio romano o Conan de Cimeria, de cualquier “país” por muy pequeño que este sea) e, incluso, cazadores de palabras, (Estos son los mejores, hombres y mujeres que van por las aldeas, buscando la burrada mas grande con la que un gallego analfabeto define una cosa, cuanto mas “burra” y rebuscada sea la palabreja mejor y la incluyen en el diccionario de su “lengua” local, aunque ese palabro solo lo usen en la particular jerga de esa particular aldea donde cohabitan dos vecinos, una vaca y tres ovejas y nadie mas en Galicia, (supongo que en Cataluña harán lo mismo y en Vascónia, todavía peor) la haya escuchado jamás y además todo el mundo se dé cuenta que no es otra cosa que una “degeneración” de la palabra real, por ejemplo yo tengo vecinos que dicen: “tiene derecho”, en vez de tiene obligación, lucha en vez de ducha, celpudo por felpudo, celebro por cerebro y así muchas mas, pero estos no lo hacen por ser galeguistas, sino por ignorancia, espero que no vengan por aquí los “cazadores de palabras” porque correríamos el riesgo de que se adoptasen como “gallego normativo”.
Y es que las cosas, ya, tal como están, se pasan tres pueblos y medio. Ahora mismo se pueden oír a galeguistas de pro y nuevo cuño decir veleno por veneno, bacharalato por bachillerato, brincos por pendientes, cambiar en todas la palabra la b por la v y viceversa, (ya, como estaban las cosas, nos las veíamos y deseábamos con la ortografía, pero ahora con esto, la confusión de los chavales será completa)o el maestro aprende muy bien, en lugar de el maestro enseña muy bien, y estos son solo un ejemplo de la “gran burrada” nacionalista galaica, pero hay muchas mas.
¿Quién en su sano juicio va a estar dispuesto a que sus hijos o nietos reciban su educación solo en estos “dialectos” inventados en laboratorio, una jerga que los gallegos de toda la vida nos es muchísimo mas ajena que el tagalo-filipino, si tiene la posibilidad de educarlos en el segundo idioma mas hablado del mundo?
-Si es verdad que contando por el número de hablantes, el chino o el hindú estarían antes, pero ambos idiomas se limitan a una zona especifica, mientras que el inglés y el español se han extendido por todo el orbe-
No obstante, la mayoría de los gallegos lo único que pedimos es libertad, igual para nosotros los que queremos educar a nuestros hijos en el idioma de Cervantes, como para aquéllos que deseen educar a los suyos solo en gallego, a mi personalmente esto me perece una burrada, pero allá cada cual, si lo quieren así que lo hagan.
Esto seria lo justo para cualquier persona medianamente razonable. Pero los nacionalistas nunca van a estar satisfechos con esa idea, ellos jamás van a permitir que nadie esté en desacuerdo con su dogma. Ellos han basado su forma de vida en la reivindicación e insatisfacción permanentes.
Son maestros en el arte de la engañifa, de cizañar, de soliviantar al pueblo. Y tienen que serlo, no saben hacer otra cosa.

Monday, July 13, 2009

“Vencedores o vencidos”


Con la más completa falta de escrúpulos y conciencia hacia todos los ciudadanos de Cataluña que deseen para sus hijos una educación en español, (el idioma nacional) se acaba de decretar por parte del Presidente de la Generalidad, José Montilla -de la mano siempre con los nacionalistas- una Ley de Educación en Cataluña que establece el catalán como lengua vehicular en las escuelas de aquella Comunidad Autónoma. Esto significa el más absoluto arrinconamiento, en realidad el destierro definitivo del español (castellano) en Cataluña.

Cientos de miles de euros del contribuyente se han dilapidado y se siguen dilapidando en algo que es completamente fútil, inútil e ilegal.
-La constitución dice que, "el castellano es la lengua española oficial del Estado" y que "todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla"-

Han creado un conflicto “lingüístico” y han instaurado una dictadura tan extrema que, nunca se vivió otra igual en España, paradójicamente, ni siquiera en tiempos de Franco (y el conflicto es solo lingüístico de momento, mas tarde pedirán la independencia)

Privan a los niños catalanes, en muchísimos casos ante el total desacuerdo de los padres, de la segunda herramienta de comunicación más importante del mundo.

Y todo esto, dándoselas en todo momento de demócratas, mientras despedazan un país de 47 millones de habitantes y 500 años de historia.

Mientras tanto el Tribunal Constitucional, el órgano que supuestamente debería velar para evitar estos desmanes, parece dormir el sueño de los justos ante el dictamen de un veredicto sobre la constitucionalidad de esta “ley del catalán” y el ministro de educación el señor Ángel Gabilondo, el hombre que prometió velar para que se cumpliera la constitución en el terreno que le compete, haciendo mutis por el foro.

También habrá padres que piensen lo contrario, no cabe duda, y deseen que sus hijos sean educados en catalán, a ellos esta medida, esta nueva ley del catalán, los pondrá muy contentos, les alegrara que se haga así, pues me permito decirles que están equivocados, que no deberían estar tan contentos, que cuando algo o alguien socaba los derechos mas básicos de las personas, esto no debería alegrarnos a nadie aunque tal medida redunde en beneficio propio.

Y aunque algo nos beneficie, nunca debemos permitir y mucho menos ser cómplices, de que los derechos de los demás sean pisoteados vilmente por individuos sin escrúpulos.
El permitir un desmán por el mero hecho de que nos beneficia a nosotros, y especialmente por eso, nos hace tan culpables como los autores materiales.

Hay una película de los años 60 que trata sobre el juicio Núremberg, “Vencedores o vencidos” en ella un anciano juez ya retirado “Dan Haywood”, (Spencer Tracy) es traído desde un pequeño pueblo de los estados Unidos, para que juzgue y declare inocentes en un juicio de puro tramite a 4 jueces nazis acusados de ser responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas.
Pero el viejo juez tiene otras ideas y decide llegar al fondo del asunto y llevar a cabo un juicio lo más justo posible.

Y así, el juez comienza a investigar in situ el problema que esta tratando en el juicio. Y preguntando sibilinamente a la gente que le rodea sobre lo que piensan en cuanto al juicio que se está llevando a cabo, ante él se van perfilando las personalidades de los acusados.

Y aunque ante el tribunal van desfilando las pruebas que corroboran la barbarie y el horror llevados a cabo por los acusados tales como la esterilización de los hombres y toda clase de crímenes abominables. Tres de ellos no asumen ningún momento del juicio su culpa por las atrocidades que se les atribuyen. Se disculpan diciendo que fue por patriotismo, por servir a su país, o por aplicar la ley vigente en la Alemania que les toco vivir.
Pero hay un cuarto “Ernst Janning” (Burt Lancaster), un juez y profesor universitario que ocupó la cartera de justicia durante el régimen de Hitler, que es el que despierta mas admiración y simpatía por parte del veterano juez.
A través de los testimonios que va recogiendo y la lectura de sus libros, el juez se da cuenta de que “Janning” no es el típico nazi fanático que cree a pie juntillas en Hitler, en la supremacía aria y en el “Tercer Reich”, sino alguien culto que durante mucho tiempo fue admirado por haber ayudado a redactar la constitución de la República de Weimar así como por sus escritos a favor de la democracia.

El deseo de declarar a este hombre inocente crece por momentos en el interior del juez, pero ante él se presentan inexorables las pruebas de que “Janning” al ser el ministro de justicia de Hittler, había sido en consecuencia el encargado de dar el visto bueno a las sentencias y órdenes judiciales con los que se daba curso a deportaciones, esterilizaciones forzosas y a la aplicación de la pena capital a gitanos, judíos, asociales, comunistas y homosexuales.
No obstante tratara de justificarlo, quiere que se defienda, que le dé un motivo que lo exculpe.
Pero “Ernst Janning” seguirá silencioso y aparentemente ausente del juicio hasta bien iniciado éste.
Es en un momento dado, en concreto, ante el vergonzante espectáculo protagonizado por su abogado defensor al interrogar a una testigo e intentar sugerir como algo delictivo que quizá una mujer, aria, mantuvo relaciones sexuales con un judío, cuando decide prestar declaración y asumir la responsabilidad de los hechos que se le imputan.

También acepta que se dio cuenta de lo que estaba pasando, que todos se dieron cuenta, pero Alemania estaba siendo asolada por el anarquismo y la ruina, los crímenes estaban a la orden del día y el bolcheviquismo amenazaba con invadirla. Hittler termino con aquello y si para hacerlo se tenía que llevar por delante a algunos inocentes, pues tendría que ser, que valía la pena y cerraron los ojos.

Ante esto el juez se verá obligado a tomar la decisión más angustiosa y difícil de toda su carrera.

Ya en el antológico dialogo final entre Janning “Caster” y el juez Haywood “Tracy”, aquel le confiesa a este: Aquella pobre gente, aquellos miles de seres humanos, nunca supuse que se iba a llegar a eso.

A lo que el juez le brinda una frase lapidaria.

Se llegó a eso la primera vez que usted condeno a un hombre sabiendo que era inocente.